Saltar al contenido
D

¿Qué significa soñar con demonio?

La experiencia de soñar con demonios para cualquiera puede significar más una pesadilla que un sueño. Debido a la manera en la que hemos sido educados, independientemente de la cultura que conozca, el demonio siempre personifica la maldad y la perversión, es por esto que soñar con demonios no es un buen presagio.

Dentro del ámbito bajo el cual se presente el demonio en su sueño, las interpretaciones varían según el escenario, pero en su mayoría todas coinciden con el hecho de que, tratándose al demonio como la encarnación pura de la maldad, también sale a relucir la fuerza con la que se enfrenta a él o si por otro lado lo acepta y reconoce su poder ante usted.

soñar con demonio
soñar con demonio

Significado de soñar con demonios

  • Soñar que el demonio es su amigo: lo muestra como una persona fácil de manipular. También se refiere a que no le importa participar en actos que se consideran inmorales y que lo hace por decisión propia. Es un reflejo de que su moral está manchada por actos negativos o malvados.
  • Soñar que habla con el demonio: es un aviso de que pasará por momentos difíciles debido a que sufrirá la traición de alguien cercano que le decepcionará. También significa enfermedad.
  • Soñar con demonios y rezar: refleja la necesidad de saberse perdonado por algo que se ha hecho mal conscientemente. Este sueño saca a relucir los remordimientos y el cargo de conciencia por acciones pasadas que le han causado daño a otras personas.
  • Soñar con demonios en la casa: este sueño muestra específicamente que dentro del hogar existe alguien que está actuando de una forma que se considera incorrecta. Se traduce en el rechazo y la censura con la que juzga a alguien muy cercano o que vive con usted.
  • Soñar que un demonio lo persigue: nuevamente le enfrenta al cargo de conciencia que tiene por haber actuado de forma incorrecta o haber causado daño a otros con intención.
  • Soñar que un demonio lo ataca: en este sueño el subconsciente le muestra la actitud de aceptación ante un castigo que sabe merecido por haber obrado mal en el pasado. También se interpreta como un augurio de que tarde o temprano el daño que le ha causado a otros le será devuelto.
  • Soñar que vence al demonio: representa la lucha para enmendar el daño causado. Significa que después de una mala acción usted corregirá sus actos rectificando y pidiendo perdón.
  • Soñar que pelea con el demonio y lo mata: contrario a la euforia y alegría que pueda sentir ante su victoria contra el demonio, este sueño lo que busca decirle es, que sufrirá a causa de intentar lograr cosas que son imposibles. Manifiesta pérdidas y periodos de frustración.
  • Soñar que el demonio es amable: es un mal presagio debido a la fama de embaucador con la que el demonio envuelve y engaña al que se relaciona con él. Le advierte que debe tener cuidado de verse involucrado en asuntos que puedan traerle problemas por ser ilegales o inmorales.
  • Soñar que el demonio es rico y poderoso: si durante este sueño, al ver al demonio como alguien con mucha fortuna, siente la necesidad de aliarse con él, significa miseria, lo que se traduce en el poco valor que le da a lo que tiene porque siempre codicia más.
  • Soñar que el demonio es músico: representa un mal augurio ya que, le depara tiempos de corrupción y depravación.
  • Soñar que el demonio se presenta en forma de fantasma: le muestra como una persona que está llevando una vida que otros consideran deshonesta e inmoral. También es un aviso de que las personas cercanas a usted no lo aceptan y por ende se están alejando.
significado de soñar con demonio
significado de soñar con demonio

Conclusión de soñar con demonios

Lo interesante de soñar con demonios es que, aunque no sea una persona creyente, el significado de este sueño siempre se relacionará más con las acciones de usted como persona que con la entidad demoniaca en sí.

En este sueño sale a relucir nuestra parte oscura, ese aspecto de nuestra personalidad del cual no estamos orgullosos, ya sea porque sabemos que estamos cometiendo actos inmorales o porque en algún momento de nuestra vida actuamos de una forma que en la actualidad nos hace sentir cargo de conciencia.