Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con abortos?

Todos sabemos que hoy en día uno de los temas más controvertidos es el aborto. Hay protestas porque sea considerado como una práctica legal, como hay quienes no lo aceptan y piden que sea penado por la ley.

Pero sin duda, todo esto es posible llevarlo en nuestro subconsciente hasta nuestros sueños, es por eso que si has soñado con abortos debes seguir leyendo este artículo para poder conocer lo que realmente estos sueños significan para ti.

significado de soñar con aborto
significado de soñar con aborto

Significado de soñar con abortos

  • Si en tu sueño ves a alguien teniendo un aborto, esto denota que tu relación con cierta persona no está yendo bien. Si la persona no es importante para ti, entonces el sueño podría ser comunicar una visión general de un amor o evento pasado en tu vida.
  • Si tú estás embarazada o te has convertido recientemente en madre, debes saber que un sueño sobre un bebé abortado no es acerca de tu bebé, sino sobre ti misma, así que no permitas que te estrese. El contenido del sueño podría dejarte preocupada, pero hay varias razones por las que tienes estos sueños en particular.

Puede ser que estés sintiendo que estás perdiendo una parte de ti misma. Puede ser que te acuerdes de una herida del pasado o de un problema que no se resolvió en tu infancia. Tu subconsciente está tratando de comunicarse contigo pidiéndote que mires lo que sientes acerca de tu niñez y aprendas a nutrir y amar para sanar y estar disponible para tus hijos.

  • Si un hombre está soñando con un aborto, generalmente significa que está experimentando sentimientos de culpa y puede estar anticipando el fracaso en el amor o en el dinero. Además, podría referirse a un proyecto que se ha agriado, o a su temor de perder en un nuevo proyecto en el que está trabajando actualmente.

Estás sintiendo tu incapacidad para ejecutar algo en la vida, pero es extremadamente precioso. Tú estás siendo forzado a tomar grandes decisiones, lo que significa que tienes que renunciar a ciertas tareas para tener éxito. Este sueño se trata de asumir demasiado.

  • Si sueñas con tener un aborto y eres un hombre, esto puede indicar que necesitas seguir intentándolo a lo largo de la vida y que el aspecto más importante en tu vida es nunca rendirte contigo mismo.
  • Después de un aborto es común soñar con la experiencia, incluso años después de que este fue practicado. La sociedad ejerce una presión innecesaria sobre las experiencias de aborto, las mujeres encuentran difícil no ser juzgadas y sienten que están un poco aisladas y esto pueden llevárselo en su subconsciente a sus sueños, así que mi corazón lamenta que esto les haya ocurrido a ustedes.

Las pesadillas pueden comenzar inmediatamente después del aborto y disminuir con el tiempo. Es común sentirse conmocionada, molesta e incluso fuera de control con respecto al aborto, tal vez deberías considerar recibir clases de ayuda o visitar un grupo de apoyo donde conocerás a otras mujeres que han pasado por la misma situación para ayudarte con el proceso de curación.

Y, por favor, vean este sueño como un reflejo de sus pensamientos sobre el aborto en su vida. Le envío muchos abrazos, y si tú estás teniendo pesadillas recurrentes, por favor considera el asesoramiento, realmente puede ayudarte a seguir adelante.

Conclusión de soñar con abortos

En general, soñar con abortos representa el sentimiento de soledad, culpa, sensibilidad y posiblemente ansiedad. Hay un aspecto positivo de este tipo de sueños en que tú estás buscando nuevos comienzos y nuevas direcciones en lo que respecta a una empresa o algún negocio.

El mensaje clave de este sueño es comprender para superar los problemas que se presentan en tu vida. El embarazo es un momento agradable en cuanto a la espera de un hijo. Este sueño muestra que es importante que no renunciemos a los momentos agradables, esto está muy relacionado con la forma en que se liberan las emociones en el interior.

Soñar con abortos también puede resultar ser un sueño de sanación. Puede que te encuentres trabajando hacia la aceptación y la resolución de tus sentimientos inconscientes.

Recuerda que es importante prestar atención a todo lo que soñamos, así sea lo más mínimo puede darnos un gran mensaje.