Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con accidentes?

Soñar es actividad en la que podemos vivir emociones de todo tipo, desde experiencias mágicas y totalmente imposibles a momentos que parecen reales y hasta te hacen dudar entre la realidad y la ficción. Hoy hablamos del significado de sueños con accidentes y lo cierto es que éstos son algunos de los que más se confunden con la realidad. Si has tenido la mala suerte de soñar con uno de estos accidentes seguro que te has despertado sintiéndote mal y por unos segundos has dudado sobre la realidad o te has sentido desorientado.

Estos son sueños bastante desagradables, pues a nadie le gusta vivir algo tan trágico como un accidente. Lo peor de todo es cuando en estos sueños no eres el único dañado, sino que los familiares o amigos que te acompañan resultan también heridos o incluso pierden la vida. Lo mejor será pasar a analizar los diferentes tipos de accidentes en sueños y sus interpretaciones.

soñar con accidentes
soñar con accidentes

Significado de soñar con accidentes

Cada sueño es diferente y por ello no podemos juzgar antes de tiempo. En este caso es cierto que los sueños con accidentes tienen connotaciones bastante negativas, aunque lo mejor será que cada uno encuentre el contexto más parecido al sueño vivido y saque conclusiones. Encontramos diferentes tipos de accidentes agrupados por medio de transporte y aunque ya te comentamos que no suelen ser sueños positivos, esperamos que sean lo más leves posibles y todo vaya bien.

  • De forma general, soñar con accidentes es muy triste y nos hace sentir realmente mal, aunque en muchos casos el auténtico significado de estos sueños no es otro que el de alertar sobre algo. Puede ser una llamada de atención para hacerte ver que debes tomar precauciones o bien poner distancia con determinadas personas. En estos casos tan generales, nadie mejor que tú puede saber qué tipo de alerta debes poner en marcha, pues las circunstancias personales de cada uno son diferentes.
  • Soñar con un accidente de avión es uno de los más habituales. Lo que representa no es ninguna tragedia aérea, sino que eres una persona con problemas de seguridad y confianza. Tienes la autoestima baja y aunque lo ocultes con otros rasgos de tu personalidad, no sabes muy bien cómo actuar o defenderte en determinadas situaciones. Vas a tener que replantearte las metas en tu vida e ir a por todas, pues tu eres igual de capaz que cualquier otra persona. No te menosprecies y aprende a quererte, con tus imperfecciones y virtudes, pues nadie es perfecto.
  • Algo parecido ocurre a soñar con un accidente de tren. Sabes que el tren debería haber seguido moviéndose por los raíles sin problema alguno pero algo lo ha frenado provocando un accidente. Tienes miedos que te permiten avanzar y aunque te gustaría seguir con tu camino, resulta imposible. Por suerte, en la vida real no está todo perdido, solo necesitas trabajar sobre esos miedos y una vez los superes, serás capaz de comerte el mundo.
  • Un accidente de coche en el que varios coches colisionan entre sí, cuando ocurre en sueños, el significado es algo complejo. Por un lado tu coche representa tu vida, mientras que el resto de coches pueden ser las vidas de otras personas o bien otros elementos. Si seguimos la primera interpretación, significa que alguien busca dañarte y es una persona que suele pertenecerá tu círculo laboral. Si el coche con el que colisionas es de tu mismo tamaño no hay mayor complicación, aunque si es de mayor tamaño vas a tener que esforzarte mucho para librarte de los problemas que esa persona te va a provocar.
  • Cuando en sueños tienes un accidente de coche en el que tras un giro de 180 grados terminas boca arriba, es una señal de advertencia. Tu mente te muestra cómo algo que siempre has controlado has dejado completamente olvidado. Puede tratarse de algo físico o bien de algo abstracto como por ejemplo una amistad. Si has dejado de lado a algún amigo o amiga del que antes eras inseparable, es muy probable que tu propio subconsciente trate de hacerte ver este error. Intenta retomar el contacto, pues la vuestra era una amistad verdadera y sabes que no vas a encontrar a nadie que se preocupe tanto por ti.
  • Si por desgracia ves cómo en sueños alguien que conoces pierde la vida en un accidente, es porque necesitas cuidar más de esa persona. Puede que no recuerdes a esa persona y solo tengas esa mala sensación que queda tras soñar este tipo de tragedias, pero si realizas un esfuerzo seguro que lo recuerdas o averiguas qué persona puede ser. Es cierto que habéis tenido vuestros roces, pero sabes que en el fondo es un problema de cabezonería más que de otra cosa. Ninguno de los dos quiere ceder, pero estaría muy bien que dieses el primer paso para volver a recuperar la relación.

Conclusión de soñar con accidentes

Como has podido ver, aunque las interpretaciones son bastante tristes, no hablan tampoco de ninguna desgracia irreversible, te sorprendería saber qué elementos de apariencia inocente escondes significados mucho más oscuros. Esperamos que nos cuentes tu experiencia con estos sueños y que entre todos podamos ir aumentado el diccionario de sueños.