Seguro que alguna vez has tenido un extraño sueño en el que recuerdas haber visto agua cristalina. No es nada raro, pues es uno de los elementos más comunes en sueños, y lo mejor de todo es que sus diferentes significados son de los más acertados, pues en otros casos no se tiene mucha información, mientras que en los sueños con agua cristalina sí. Esto ocurre también en los sueños con agua, pues ambos están relacionados con el estado anímico y espiritual de la persona que sueña.
Dentro de esta categoría podemos encontrar muchos casos particulares en los que un mismo elemento, el agua cristalina, tiene diferentes significados. Según el contexto su interpretación será una u otra. De hecho, algunos factores como puede ser la cantidad de agua que aparece, el lugar o la compañía, puede revelar mucho más de lo que imaginas. Tal y como se ha demostrado a lo largo de los años, la presencia de agua cristalina en los sueños viene marcada por una expresión mental totalmente inconsciente guiada por la espiritualidad y la energía. Esto significa que su interpretación es clave para conocer el estado en el que te encuentras, pues son tus emociones más puras las que se muestran.
En los siguientes puntos vamos a tratar de explicar aquellos casos más comunes en los que el agua cristalina se convierte en protagonista del sueño, aunque como ya hemos comentado, existen tantos casos particulares que en ocasiones tendrás que tratar de encajar tu sueño en una de estas categorías más generales.
Significado de soñar con agua cristalina
- Sueñas con agua cristalina en un lago. Esto quiere decir que no eres una persona problemática. Refleja tu paz y tranquilidad así como la calmada vida que llevas. Es una señal muy buena que para nada debería preocuparte sino alegrarte.
- Sueñas que flotas sobre agua cristalina. Sueño propio de personas tolerantes, que saben aceptar y adaptarse al entorno en el que se encuentran. Si has soñado con ello debes saber que también existe otra interpretación asociada a la anterior, pues puede verse también como una visión de tu presente en el que no intervienes. Te dedicas a aceptarlo y vives en paz con ello.
- Sueñas con agua cristalina fría. Esto quiere decir que tu salud mejorará. Puede que ni tú mismo seas consciente de que algo iba mal, pero cuando tu mente te muestra este sueño es para dejar claro el cambio que se va a producir. En algunos casos es un cambio de salud interna que no se aprecia a simple vista, aunque está relacionado con actos externos como dejar de fumar, hacer ejercicio o una simple mejora en la dieta.
- Sueñas que te metes en agua cristalina. En algunos sueños podrás ser el protagonista de una escena repetida en cientos de películas, hablamos de un paisaje idílico en el que hay agua clara, agua cristalina en la que te vas introduciendo poco a poco. La temperatura en este caso no es un factor importante, pues se trata de una muestra del gran apetito sexual que tienes o bien de un claro ejemplo de ansiedad. En estos casos lo mejor es tratar de mejorar las relaciones sociales y a ser posible, de pareja.
- Sueñas que nadas en agua cristalina. Cuidado, nadar en agua cristalina no es lo mismo que flotar en ella o simplemente introducirse, por lo que no confundas sus significados. Cuando estás nadando en ella significa que tienes problemas y situaciones complejas en tu vida. La parte buena es que este sueño refleja una liberación de dichos problemas o situaciones, es decir, ya se han resuelto o te has librado de ellos. Si por el contrario los que nadan son peces, significa que tu situación económica es muy buena.
- Sueñas con una catarata de agua cristalina. Dentro de este sueño en concreto son muchas las interpretaciones asociadas, pues según el modo de ver la catarata el significado es uno u otro. Lo que a grandes rasgos significa es un cambio. Hablamos de un cambio bastante grande en tu vida. Si por ejemplo te fijas en cómo cae el agua de la catarata quiere decir que tú mismo estás observando cómo tus emociones, tu estado anímico está cambiando. Si por el contrario estás bajo ella, quiere decir que sientes algún tipo de opresión o estancamiento emocional, deberás tratar de ser sincero contigo mismo y aceptar tus emociones, pues oprimirlas nunca es la solución.
Conclusión de soñar con agua cristalina
Sueñas con una piscina de agua cristalina. Este sueño tan común y bonito no puede tener otro significado más que la alegría y el placer. Es un buen sueño en el que no recordarás mucho más que haber visto una increíble piscina de agua clara.