Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con agua sucia?

Ya sabes que el agua es un elemento muy importante en el psicoanálisis de los sueños. En otros artículos hemos hablado del significado de soñar con agua, agua de mar o incluso aguas cristalinas, pero hoy nos centramos en otra de las formas en las que podemos encontrar el agua. El agua sucia, como ya te puedes imaginar, no tiene connotaciones tan positivas como el agua limpia, aunque antes de sacar conclusiones lo mejor será que tú mismo lo consultes.
El agua en sueños, sea de la forma que sea, nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, pues lo que refleja son las emociones y estados de ánimo. Desde los sentimientos más ocultos a los miedos mejor guardados, el agua hace que todo salga a flote en sueños para hacerte ver que ignorarlos no es la solución. A continuación te explicamos las diferentes interpretaciones por los sueños con agua sucia que más se repiten en la sociedad.

soñar con agua sucia
soñar con agua sucia

Significado de soñar con agua sucia

  • Soñar con agua sucia estancada en una charca es una clara señal de que algo estás guardando en ti que para nada te beneficia. Como te contábamos al principio, lo más probable es que se trate de alguna emoción reprimida. Si has estado en contra de algo pero te has callado o has sentido que algo es injusto, tienes sentimientos que deben salir. Cuidado porque a veces confundimos liberar los sentimientos con tener una gran discusión, pues esto no ayuda en nada. Si consigues mantener las formas y expresar lo que sientes, alcanzarás ese equilibrio emocional que necesitas y la próxima vez soñarás con agua limpia.
    • Si la cantidad de agua estancada es muy grande y además te sientes realmente mal durante el sueño, eso que escondes es tu responsabilidad. Has actuado mal y has podido causar mucho daño a otras personas. Este comportamiento egoísta puede ser provocado por celos o simplemente porque alguna persona despierta sentimientos negativos en ti. Sea cual sea tu caso, vas a tener que solucionarlo antes de que la situación termine por dañar a más personas de las que imaginas.
  • Cuando el agua sucia del sueño está en movimiento porque es de río tiene un significado bastante suave. Lo único que esto quiere decir es que has pasado por una etapa muy dura y que todo ese estrés que todavía aun llevas por dentro te está afectando. Esto, aunque es negativo, ten por seguro que desaparecerá. Si empiezas a relajarte, buscar actividades o hobbies y volver a reunirte con tus amigos, te sentirás como nuevo.
  • El agua sucia que en sueños va acompañada de lodo se asocia con las prisas. Las cosas se han torcido un poco y esto se debe a las prisas con las que has tomado las decisiones. Vas a tener que parar por un momento, reflexionar y no volver a tu rutina hasta que hayas conseguido poner tus ideas en orden. Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que si realmente quieres hacer las cosas bien vas a tener que saber lo que quieres.
  • Si el agua sucia de tu sueño proviene de la lluvia es porque tienes la conciencia bastante intranquila. Puede ser por algo que has hecho, dicho o tan sólo pensado, pero es algo que por supuesto no debería haber ocurrido. Es precisamente la negatividad de ese asunto la que te hace sentir culpable y no deja descansar tranquilo. Al tratarse de algo leve, te resultará muy fácil arreglarlo y tratar de evitar este tipo de emociones negativas en el futuro.
  • Cuando el origen de esa agua sucia es el mar es porque eres una persona que necesita ser libre. Estás o estarás pasando por momentos difíciles y te vas a volcar tanto en los problemas que vas a olvidar otros aspectos también importantes. Todos tenemos problemas pero si dejamos de lado nuestra vida nos volveríamos locos. Empieza a buscar pequeños momentos de relax en los que olvidar por un momento los problemas. Además de ser necesario para ti, si aprendes a disfrutar un poco seguro que afrontas las dificultades de otro modo.
  • Por si fuera poco soñar con agua sucia, si esta huele mal es porque has cometido un grave error y no tienes ni idea de cómo escapar. El problema es que no debes escapar sino aceptar tus responsabilidades y saber aceptar los errores. De este modo ya tendrás medio camino hecho. Busca la forma de terminar de arreglarlo y no te sigas castigando por ello, pues nadie es perfecto.
significado de soñar con agua sucia
significado de soñar con agua sucia

Conclusión de soñar con agua sucia

 

El agua sucia es, como ves, un elemento bastante turbio que nunca trae grandes alegrías. De todos modos, siempre es mejor conocer todos los detalles que los sueños nos cuentan, tanto si son buenos como malos. No dudes en aportar tus propios sueños con agua sucia y consulta también los otros artículos sobre agua, seguro que encuentras más pistas que te ayudan a entender tus sueños.