Soñar con agua es más común de lo que parece, ya que todos soñamos con ella en algún momento. Esto se debe básicamente a su gran importancia en lo que a simbología se refiere. El agua en los sueños no es otra cosa que el espejo del alma. Nos muestra nuestro estado anímico y nos ayuda a cambiar.
Cuando soñamos es normal no recordar todos los detalles, sin embargo, cuando los sueños se repiten una y otra vez es posible que cada vez retengas más detalles. Cuando esto ocurre ya podemos centrarnos en el análisis de los aspectos como la temperatura, la cantidad, el entorno o incluso su transparencia.
Significado de soñar con agua
- Soñar con aguas tranquilas es símbolo de paz y tranquilidad. Un periodo de total calma y felicidad se aproxima a tu vida, no tendrás que preocuparte de nada y todo se desarrollará sin ningún problema. Además, si el agua está limpia es porque el éxito pasará a formar parte de tu vida en cuestión de tiempo. Estarás cómodo contigo mismo y aceptarás al resto sin ningún miramiento.
- Por raro que pueda parecer, soñar que andas sobre el agua no es nada de otro mundo. Este curioso sueño significa que puedes alcanzar todo lo que te propongas. Desde pequeñas metas personales como dejar de fumar hasta grandes proyectos como emprender un negocio, nada se antepondrá a tu esfuerzo y tesón.
- Cuando sueñas con agua sucia y algo revuelta deberás ser más cuidadoso de lo que eres ahora. No estás en un buen momento para tomar decisiones, deberás ser cauteloso y pararte a reflexionar antes de nada. De lo contrario, tu vida entera puede dar un giro no muy agradable. Otra de las opciones más comunes es asociar este tipo de agua con la aparición de problemas o bien con la baja autoestima. Si te sientes hundido y sin motivación, haz un esfuerzo por cambiarlo, nada que no puedas arreglar con un poco de decisión.
- El agua hirviendo simboliza un golpe de suerte, especialmente en juegos de azar. Si quieres aprovechar estos días puedes probar en algún casino, en el bingo o con una simple partida de cartas en familia. Se trata de disfrutar jugando y no obsesionarse con el dinero.
- Cuando soñando te encuentras en el centro de un maremoto o incluso la fuerza del agua te hunde, es porque algunos problemas aparecerán en tu vida. Una situación complicada se te va a presentar en cuestión de días, pero no te preocupes, no será nada que no puedas controlar. Todo será cuestión de mentalizarte y afrontar la situación que se te presenta.
- Cuando el sueño se torna desagradable y experimentas la horrible visión de una inundación es porque te encuentras en un momento algo complejo. Tu vida no es ahora mismo un camino de rosas y lo sabes de sobra. El lado positivo es tu capacidad de superación, estás tratando de luchar contra todos los problemas y es cuestión de tiempo que todo cambie.
- Si te encuentras en un lugar que comienza a inundarse lentamente es porque alguien pretende hacerte daño. De algún modo u otro esa persona buscará el modo de dañarte. Es algo que no puedes controlar ni mucho menos evitar, pero sí que puedes arruinar. La satisfacción que estas personas negativas obtienen es proporcional a tu enfado, por ello, se molestan mucho cuando no lo consiguen. Ignora este tipo de actos y quítale importancia.
- En algunos sueños recurrentes la cantidad de agua es mucho más manejable. Suele tratarse desde bañeras a vasos de agua. En estos casos su interpretación se asocia con una personalidad y carácter puro. Tienes una forma de ser que puede con todo. Con el paso del tiempo has demostrado ser un hueso duro de roer. Si además tienes algún proyecto en mente, no te preocupes porque te irá bien. No te dejes llevar por los nervios y demuestra lo que vales.
- Soñar con agua tranquila y un barco que parece enteramente a tu disposición es señal de relax. Pueden darse dos interpretaciones de lo más contradictorias. Por un lado es posible que estés en un periodo de estrés y que tu mente trate de hacerte ver la necesidad de descansar, mientras que la segunda opción es exactamente la contraria. Suele ocurrir cuando no haces nada y te encuentras en momentos de relajación, calma y reflexión.
- El agua estancada y olorosa es mal augurio. Es muy probable que estés siendo víctima de algún engaño o traición. No tiene por qué ser así, pero si en un par de días tienes un roce con alguien de tu entorno más íntimo deberás hacer un esfuerzo por controlar tus impulsos. Si tienes el autocontrol necesario evitarás una situación de lo más incómoda y además tu amistad aprenderá también a empatizar un poco más.
Conclusión de soñar con agua
Éstas son algunas de las interpretaciones más populares en lo que a agua se refiere. Esto no quiere decir que si tu sueño no encaja no sea un sueño con significado, sino que no entra en la categoría de los más habituales. No te pierdas el significado de soñar con agua limpia, cristalina o incluso de mar.