Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con agujas?

Cuando dormimos creemos estar en nuestro momento de mayor desconexión, alejados de todos nuestros problemas y preocupaciones. Lo cierto es que precisamente cuando dormimos es cuando cerebro está más activo, pues mientras el cuerpo se relaja y descansa es la mente la que nos proporciona los sueños y nos refleja su estado.
No siempre que soñamos tiene por qué tratarse de algo negativo, pero en este caso en particular tiende a serlo. Hablamos de sueños en los que aparecen agujas. Suele atribuirse un problema o inquietud por cada aguja, por lo que si has soñado con ellas, ya sabes que tu mente no consigue olvidar aquello que te preocupa y te lo recuerda. En los siguientes párrafos verás los significados de las agujas de un modo mucho más detallado.

soñar con agujas
soñar con agujas

Significado de soñar con agujas

  • Si ves agujas en tu sueño. Cuando simplemente ves las agujas y no recuerdas ningún detalle relevante más, la explicación más acertada se debe a una relación rota. Puede ser una relación de amistad, familiar o bien amorosa. La aguja es interpretada en sueños como una gran calumnia, un engaño seguido de decepción.
  • De forma general podemos afirmar que las agujas y alfileres en sueños, si aparecen juntos, tienen otro significado diferente al anterior. Se asocian con emociones de tristeza y pena, emociones que en el fondo tú mismo sabes que debes cambiar. Esto te hará ver que todo cambia y no supondrá un gran drama en tu vida.
  • Cuando aparecen agujas de acupuntura el significado es el de desorientación. Es un momento de tu vida algo confuso en el que no sabes exactamente si estás haciendo lo correcto, si has elegido bien. Aunque es cierto que muchas veces no sabrás la respuesta, no te preocupes porque también están asociadas a una apertura de nuevas posibilidades en el campo laboral.
  • Si las agujas son de ganchillo ándate con ojo. Esto significa que alguien cercano a ti te está criticando. Aquí podemos encontrar dos motivos, pueden ser críticas injustificadas por alguien que aprecias o bien críticas debidas a una mala conducta tuya. Si has mentido recientemente ya sabes que tu mente nunca descansa y sabe que no está bien.
  • Cuando estás cosiendo es precisamente porque estás tratando de reparar algo. Suele tratarse de algún daño que has causado tú mismo sobre otra persona. En este caso tu mente sabe que has actuado mal y eres consciente de ello, por lo que tratas de reparar las consecuencias, tanto si el daño ha sido voluntario como accidentado.
  • Al enhebrar una aguja el significado se asocia a una etapa de cambios positivos. Puede deberse a una serie de beneficios o bien simples cambios positivos que te van a venir muy bien. Es posible que sea algo confuso interpretar estos sueños ya que puedes estar cosiendo y en algún momento determinado enhebrar una aguja. Aunque lo cierto es que si la mayor parte de atención recae sobre el enhebrado, la explicación se asocia con ésta interpretación más que con la anterior.
  • Si usas un dedal para protegerte de los pinchazos de la aguja significa que más cambios van a tener lugar. Cambios positivos que suelen estas relacionados con el ámbito familiar. En algunos casos se asocian a herencias familiares o grandes cantidades de bienes recibidos por medio de la familia.
  • Las agujas de reloj son otra señal de cambio o transición. En este caso no podemos saber exactamente qué tipo de cambios van a ser pero sí que podemos averiguar si serán positivos o no. Cuando las agujas se mueven en el sentido habitual son buenas noticias mientras que si se mueven en sentido contrario, algún problema aparecerá por el camino.

Conclusión de soñar con agujas

Éstas son solo algunas de las interpretaciones relacionadas con agujas, y aunque existen muchas más, éstas son las más habituales entre los sueños. Como puedes ver todo detalle es importante a la hora de analizar los sueños. Trata de anotar aquello que recuerdes nada más despertar y podrás saber con mayor exactitud su significado.