Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con alacranes?

Los alacranes o escorpiones, familia de arácnidos, también aparecen en sueños. Es común encontrar personas que sienten pánico hacia estos animales, pero no tiene por qué ser esa la razón de su presencia en nuestras horas de descanso. Curiosamente, cuando el alacrán se ve en grave peligro, él mismo se clava su aguijón venenoso para acabar con su propia vida. Es una forma curiosa de reaccionar, pues su orgullo no le hace cometer ese acto con una frialdad tajante.
Ahora que ya conoces un poco más a este animal podemos cambiar de tema, pues a pesar de ser un tipo de animal muy interesante, hoy vamos a ver qué significado tienen cuando soñamos con ellos.

soñar con alacranes
soñar con alacranes

Significado de soñar con alacranes

  • Soñar con alacranes tiene unas connotaciones generales que hablan de traición. Alguien de tu círculo íntimo quiere dañarte. Es probable que todo sea producto de envidias y que ello le lleve a hacerte daño. Vigila tus posesiones y no presumas de ellas, pues estarás poniendo en peligro todo el esfuerzo que te ha supuesto conseguirlas. A más alacranes en el sueño, más enemigos. No temas, no siempre conseguirán lo que se proponen, de hecho, cuanto más natural seas, menos daño podrán hacerte.
  • Cuando en el sueño aparecen alacranes que no te hacen caso, ni tú tampoco a ellos, es señal de malas amistades. Algunos de aquellos que consideras amigos en realidad no lo son. Ve con cuidado porque esto quiere decir que en cualquier momento comprobarás cómo uno de ellos te traiciona y detrás, otro se delatará también. Se trata de un conjunto de amistades egoístas que no te convienen para nada.
  • Estar rodeado de alacranes en sueños vuelve a tener un significado similar a los anteriores. Cuando sientes ese agobio y miedo al verte sin salida es porque alguien quiere hacerte daño. En este caso se trata de una traición más discreta, es decir, por la espalda. No será nada violento, pues esa persona actuará como un amigo más. Trata de actuar por igual con todo el mundo y no reacciones de un modo violento, pues el tiempo pone a cada uno en su lugar.
  • Al atacar a los alacranes para matarlos sin éxito alguno estás trasladando unos sentimientos que más tarde volverás a experimentar. Tendrás varios obstáculos en tu vida y lucharás por acabar con ellos, aunque no te podemos asegurar el éxito. Estos problemas o trabas pueden ser de todo tipo, desde económicos a familiares. Aunque en el sueño no logres acabar con estos animales, si luchas con todas tus fuerzas es muy probable que acabes con todo lo que te impida avanzar.
  • Si consigues acabar con el alacrán en sueños es porque en tu vida podrás acabar con todo lo que te propongas. Simboliza el triunfo, la superación y por si fuera poco, demuestra tu gran capacidad para avanzar. No te dejas llevar fácilmente por los impulsos y tu carácter te ayuda a ser feliz sin que nadie consiga dañarte.
  • Al matar un alacrán que antes te ha atacado a ti se debe a tu capacidad de respuesta. Sabes cómo darle su merecido a las personas de un modo justo, sin rebajarte a su nivel y sabiendo en todo momento cómo afrontar los daños. Sabes encarar los daños y los asimilas de una forma más que razonable.
  • Cuando eres atacado por un alacrán sin más, tienes una persona negativa muy cercana a ti. No tiene por qué ser una persona mala, sino alguien que por el motivo que sea no te hace bien. Puede ser incluso peligroso, ya que puedes verte envuelto en problemas que no te corresponden y en los que no debes inmiscuirte. Trata de evitar a dicha persona y busca amistades nuevas.

Conclusión de soñar con alacranes

Soñar con estos animales de forma continuada se asocia a la personalidad. Tienes una forma de ser tímida que te impide responder o actuar con propiedad ante cualquier problema que se te presenta. Los alacranes son un peligro bastante grande y en sueños te indican tu falta de osadía. Empieza a afrontar los problemas y dejar la timidez de lado, serás mucho más feliz y todo te irá mejor.