Aunque soñamos mucho recordamos poco, sin embargo, recordar con quién soñamos puede ayudarnos a saber qué significado esconde el sueño. Ya sea un sueño en el que aparece un amigo, tu amor platónico o un conocido, tiene un significado que te sorprenderá y te permitirá conocer tu futuro e incluso tu estado emocional.
Sea como sea, estos sueños tienen un significado. A continuación te detallamos algunos de los casos más habituales. Aunque es probable que no encuentres tu sueño en concreto, trata de ampliar tu situación y busca la categoría que más se adapte a tu caso. Puede que no te guste lo que encuentres, pues la interpretación de sueños no busca subir la moral sino analizar los mensajes del subconsciente para averiguar qué nos quieren decir.
Significado de soñar con otra persona
- Soñar con alguien que hace algo mal puede ser bastante complejo. Si esa persona hace algo mal deliberadamente, porque quiere, es porque temes descubrir algo que no te va a gustar. Por otro lado, si esa persona hace algo mal provocado o forzado por un tercero es porque no te atreves a afrontar tus propios problemas. En ambos casos se trata de una falta de valor, de aceptar la situación y aprender a reaccionar. La vida te dará muchas sorpresas, buenas y malas, asúmelo y todo te irá mucho mejor.
- Si soñando experimentas el deseo de matar a alguien es porque realmente esa persona te resulta insoportable. Lo que este sueño refleja es el deseo de transferir todos tus problemas y negatividad hacia esa persona. Es muy desagradable y tanto desprecio es malo para ambas partes. Es muy probable que esa persona sienta el mismo desprecio hacia ti, por ello la mejor forma de acabar con esta incómoda situación es olvidar e ignorar si es necesario.
- Cuando el sueño se vuelve un auténtico drama y te ves envuelto en un periodo de duelo por el fallecimiento de alguien es porque necesitas liberar tu angustia. Puede deberse a la pérdida de un ser querido en la realidad o bien a un fuerte dolor causado por cualquier otro motivo. Lo que tu mente refleja mediante este sufrimiento es la necesidad de afrontar el problema y expresar toda la angustia y dolor. Esto ocurre porque probablemente hayas tratado de hacerte fuerte y has escondido tus verdaderas emociones.
- Querer besar a alguien en sueños a la persona que te gusta es una señal de progreso. Además del significado obvio de amor, podemos interpretar dicho acto como acto de reconciliación. Si has discutido recientemente con esa persona y has anhelado besarla en sueños es porque buscas la paz. Lo que debes hacer es enterrar el hacha de guerra, admitir tus posibles errores o armarte de paciencia y arreglar la situación.
- Si consigues besar a la persona querida, la quieres más de lo que piensas. En los sueños muchas veces hay insinuaciones, coqueteo, pero lo que son besos reales no es tan común como pueda parecer. Cuando sueñas que besas a alguien es que la quieres con locura. Te gustaría pasar el resto de tu vida con esa persona y envejecer en su compañía.
- Otra variante es soñar con una persona especial, una persona que te gusta. En este caso se trata de alguien que ha calado hondo en ti, aunque todavía no sabes exactamente qué pasará. Tu subconsciente te está mostrando la inquietud que tienes por no saber si esa relación tiene algún futuro, pues no es del todo claro.
Conclusión de soñar con alguien
Por último, si soñando descubres la presencia de una persona en tu casa significa que tus emociones son demasiado obvias. Tendrías que empezar a controlarte y saber ocultar un poco mejor tus sentimientos, ya que este pequeño problema de transparencia te convierte en carne de cañón. No te pongas más en evidencia y mide tus palabras ante las personas que puedan hacerte daño.