Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con alturas?

Soñar con alturas es muy frecuente y esto debido a que se relaciona con nuestro estado de ánimo, no hay que sentir miedo por ello porque puede ser interpretado de manera positiva o negativa según nuestra situación de vida.

La mayoría de las veces demuestra tu fortaleza y convicción hacia las situaciones que se te presentan, en los sueños expresamos lo que nos sucede desde nuestro subconsciente e importante saber interpretarlos.

soñar con alturas
soñar con alturas

Significados de soñar con alturas

  • Soñar con grandes alturas: si en tus sueños te encuentras en la cima de algo donde proyectes una visión amplia del mundo que te rodea es muy buena señal, te está mostrando que algo bueno se avecina para cumplir las metas que te has propuesto.

Si durante el sueño sientes una sensación de calma y tranquilidad puedes agregarle a que estas muy cerca de tener éxito en tu carrera profesional o cualquier meta que te hayas propuesto.

En cambio, si sientes miedo, pues esto indica que te hace falta arriesgarte más para conseguir lo que anhelas, muchas veces no es porque sea una mala idea sino por no saber proyectarla y atreverte a correr el riesgo.

  • Soñar que caes de una gran altura: siempre que tenemos un sueño nuestro subconsciente está tratando de enviarnos un mensaje y si en medio de ello pasa que estas cayendo al vacío pues no es muy buena señal.

Cuando esto sucede significa que de esta misma manera está ocurriendo con tu vida personal y emocional, no puedes dejarte derrumbar por las adversidades por lo que es el momento de buscar soluciones.

  • Soñar con tener más altura que otra persona: no necesariamente es un sueño negativo puesto que solo nos muestra el poder que tenemos sobre una situación que implica a otra persona, claro está que esto es así si percibes una sensación de tranquilidad.

Mientras que al sentir irritabilidad o desespero puedes interpretar como problemas en tu entorno laboral con respecto a las personas que desempeñan algún tipo de actividad que te relaciones directamente.

En cambio, cuando eres tú quien tiene una altura inferior en el sueño ante otra persona esto significa que te sientes inferior, por alguna razón influye sobre tu autoestima y se está reflejando.

  • Soñar que estas bajando de una gran altura: al tener este tipo de sueño la persona está descendiendo a sus raíces, vuelve al inicio de su vida donde se sintió satisfecho porque algo actualmente le está faltando, es un modo de recordar lo que lo hizo llegar hasta su vida actual.

Al retroceder muchos pensaran que es fracaso, pero es todo lo contrario, si recuerdas como iniciaste valoras más lo que posees y dentro de ese recorrido aprendes muchas lecciones importantes así que tal vez te hace falta realizar esto fuera del sueño para mejorar tu vida personal.

  • Soñar con miedo a las alturas: es una sencilla sensación de miedo para enfrentar los obstáculos que se presenten en tu vida, esa decisión de no querer lanzarte a lograr algo porque te falta confianza para creer que lo lograras.

Algún suceso conflictivo está sucediendo en tu vida personal o laboral que te hace expresar este sentimiento, por eso es muy importante tomar en cuenta de los detalles que se dan alrededor del sueño para poder situar donde está ocurriendo la acción donde nos falta confiar en sí mismos.

significado de soñar con alturas
significado de soñar con alturas

Interpretación general sobre soñar con alturas

Tener sueños donde la altura sea un factor predominante es una señal de cómo se encuentra el estado de ánimo, autoestima o entorno psicológico de la persona con respecto asuntos laborales, en muy pocas ocasiones se les atribuye a situaciones personales.

La altura representa situaciones de poder, ya sea como la desarrolla la persona o como se enfrenta a ella, si posee la confianza para dominar una situación que lleve al éxito o dejarse llevar por la falta de confianza y terminar en un estado de estancamiento.De una u otra forma los sueños dan un sentido de premonición sobre lo que sucede actualmente con la persona que lo sueña, queda de cada quien tomar lo positivo y lo negativo para mejorarlo, tomando en cuenta lo que tu subconsciente te está transmitiendo