Muchas veces estos pequeños elementos se cuelan en los sueños, y lo que suele suceder es que no les prestamos la atención que se merecen. En realidad los anillos son tan válidos en simbología como cualquier otro elemento, pues su tamaño no se corresponde con su interpretación.
Para que esto no vuelva a ocurrir, te vamos a explicar algunos de los significados que obtenemos de los anillos en sueños. Aunque en general se asocian con personas de gran ego o autoestima, también pueden significar poder. Para saber con más exactitud sus diferentes interpretaciones no te pierdas los siguientes párrafos.
Significado de soñar con anillos
- De forma general podemos definir los anillos como elementos de solidez sentimental. Reflejan el deseo de establecer una relación seria y avanzar a un nivel más de compromiso. Ya te has cansado de temer por tu relación y quieres crear vínculos más fuertes. Esto puede ser mediante el casamiento, yendo a vivir juntos o bien adoptando una mascota.
- Si llevas anillos o sortijas en sueños. Esto quiere decir que de ahora en adelante tomarás decisiones importantes que traerán buenas noticias. Hablamos de cierto éxito personal que puede ser de todo tipo, desde laboral a familiar. Por otro lado, si no eres tú quien lleva los anillos sino que se trata de otra persona, significa que será precisamente ese alguien el que conseguirá prosperar. Este cambio aunque no sea tuyo, te afectará de algún modo y generalmente es para bien.
- Cuando recibes un anillo en sueños. Aquí encontramos varias opciones, pues todo depende de quién te lo regale. Si es tu pareja sentimental o una persona que no recuerdas pero del sexo del que te sientes atraído, significa que dentro de poco se abrirá a ti, te declarará una vez más todo su amor y puede que incluso te pida matrimonio o formalizar la relación. Si es otra persona la que te regala el anillo se debe a una estabilidad personal en tu vida. Tendrás al menos un periodo de paz en el que te sentirás querido y cómodo en tu entorno.
- En algunos casos ocurre justo al contrario que en el caso anterior y eres tú quien regala un anillo. En este caso se asocia con un servicio prestado a amigos o familiares. Ve haciendote a la idea porque en poco tiempo te verás ayudando de corazón a alguien que conoces y que te necesita urgentemente.
- Al perder un anillo en sueños deberías ir con cuidado en tu vida sentimental, pues augura una ruptura o infidelidad en la relación. Los anillos no siempre tienen significados positivos y éste es uno de esos casos.
- Si el anillo de tu sueño está roto o tiene algún imperfecto quiere decir se acerca tormenta. Procura relajarte y controlar los celos, pues tu relación está en juego. Ya sabemos que las relaciones sufren altibajos pero cuando un anillo roto aparece en sueños, no tardan en aparecer los primeros roces y discusiones.
Conclusión de soñar con anillos
Éstas son solo algunas de las interpretaciones de sueños más comunes. Si quieres saber qué otros significados puedes extraer de tus sueños no olvides apuntar todos los detalles al despertar. Una vez tengas los datos ya puedes consultar nuestro diccionario de los sueños para saber qué significan. Al fin y al cabo te ayudará a conocerte mejor y saber que te depara el futuro.