Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con arañas?

Los sueños son además de reflejos del alma, claros ejemplos de nuestros miedos y temores. Por ello, los sueños con arañas son más frecuentes de lo que imaginas. Muchas personas sufren de aracnofobia y muchas más son las que simplemente no las soportan. Como es lógico, soñar con una araña en un momento determinado no tiene por qué tener una gran influencia en nuestra vida. No obstante, si se trata de un sueño recurrente o muy impactante del que recordamos muchos detalles, mejor será saber qué nos dice este, puede que también te haya pasado y quieras saber el significado de soñar con serpientes.

Ahora bien, cuando decides analizar tu sueño, lo importante es fijarte en los detalles. Para poder saber con una mayor precisión lo que nos dicen es muy importante recordar también cómo te sentías en ese momento. La diferencia entre un sueño con arañas en el que estás cómodo y relajado o estresado es vital. No te pierdas los siguientes puntos para saber exactamente qué esconden tus sueños.

soñar con araña
soñar con araña

Significado de soñar con arañas

  • Si es una monstruosa araña gigante la que te ataca en sueños, es porque has pasado por un periodo algo difícil. Aunque es cierto que han sido unos días complicados, la parte buena es que todo volverá a su cauce y la tormenta se alejará, eso sí, siempre y cuando la araña no consiga picarte. En este caso, tendrás que resistir un poco más, pues los días difíciles van a continuar un poco más. Saca fuerzas y en cuestión de días todo quedará en el pasado.
  • Cuando eres perseguido por una de estas horribles arañas es porque algo vas a perder. Más que pérdidas físicas suele tratarse de fracasos laborales, exámenes suspensos o incluso malestar. Hablamos de una falta de entusiasmo y energía, pues si te hubieses esforzado un poco más lo habrías logrado. Trata de reponerte pronto y no dejes que la pereza acabe con tus planes de vida.
  • Matar una araña en sueños es una clara señal de triunfo. Es muy probable que logres lo que tienes en mente o que todo lo que te propongas. Sin embargo, si la araña se resiste a tu ataque y consigue volver a por ti quiere decir que las cosas no van a ser tan fáciles. Tendrás obstáculos bastante grandes, y en estos casos suele tratarse de personas dispuestas a hacer todo lo posible para que no alcances la meta. No dejes que lo logren y demuestra todo tu potencial.
  • La cantidad de arañas es fundamental, pues si sueñas con una sola y no le prestas demasiada atención es porque algún problema aparecerá en tu vida y lo superarás. Si por el contrario hay muchas arañas y parecen no molestar, nada ni nadie podrá contigo. A pesar de todos los obstáculos, los superarás todos sin ningún problema. Cuando en lugar de comodidad te sientes mal, aterrado y con ganas de huir, es porque los problemas no serán tan fáciles de superar.
  • Si tienes la extraña suerte de soñar con una araña que teje su red es porque estás en un buen momento de tu vida. Te sientes lleno de energía, con mucha ilusión y una felicidad rebosante. Es un momento perfecto para centrarte en tus planes y proyectos de vida.
  • Si en sueños sufres la picadura de una araña y sientes un gran dolor, una traición se acerca. Aunque se trate de una araña minúscula, puede ser que la intensidad del dolor sea muy grande. Esto suele ocurrir cuando la traición es amorosa. Cuida bien a tu pareja y no dejes que los celos os alejen. La mejor forma de mantener una relación sana se basa en la confianza.
  • Cuando en sueños te ves rodeado de una o varias arañas colgando quiere decir que estos días tendrás la suerte de tu lado. Aunque es cierto que todo parecerá salir rodado, ve con cuidado porque siempre tendrás personas a tu alrededor que buscarán la mínima oportunidad para hacerte daño.
  • Ver cómo dos arañas de diferente tamaño se aproximan a ti lentamente es señal de éxito. Es importante que recuerdes sus movimientos, pues si en algún momento una de ellas ataca a la otra o bien te ataca a ti, el significado del sueño puede ser totalmente lo contrario.
  • Una tela de araña sin más simboliza el inicio de nuevos proyectos, etapas en tu vida o incluso relaciones. Estos comienzos son muy importantes para ti, por lo que deberías ir con cuidado y pensar muy bien dónde pisas para no enredarte tú mismo. No te dejes llevar por impulsos y toma las decisiones con calma y cautela.
significado de soñar con araña
significado de soñar con araña

Conclusión de soñar con arañas

 

Es muy posible que no encuentres ninguno de estos casos similares a tu sueño. No te preocupes, esto es porque las opciones son infinitas y no siempre podemos saber su significado. No obstante, de forma general seguro que puede saber si tu sueño te depara buenos tiempos o no.