Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con armas?

Soñar con armas suele tener muy diversos significados, aunque en la gran mayoría de casos simboliza la protección. No siempre se sueña del mismo modo, pues además de no poder recordar todos los detalles, tu estado de ánimo afecta directamente al sueño. No será el mismo tipo de sueño con armas un día en el que todo te ha ido bien, al de un día desastroso del que quieres escapar cuanto antes.

Está claro que el estado de ánimo influye, pero si hay algo que determina en gran medida los sueños son las emociones, las preocupaciones, los miedos, inseguridades e inquietudes. Esa esencia que te hacer ser tú y tener una personalidad diferente al resto es lo que marca tus sueños. No obstante, todos los seres humanos solemos soñar con elementos que nos permiten conocer las razones reales que se esconden tras estas visiones nocturnas.

soñar con armas
soñar con armas

Significado de soñar con armas

  • Cuando en el sueño aparecen armas de fuego suele ser porque eres una persona nerviosa o que al menos estás pasando por un momento bastante intenso de tu vida. Este tipo de armas representa el temor que puedas sentir hacia los posibles conflictos que puedan aparecer, de hecho, es una alarma para prevenirte de problemas futuros. Son sueños comunes entre personas que por motivos ajenos se ven abocados a conflictos que en el fondo no desean y en los que no quieren verse involucrados. El mejor consejo es que sigas tu instinto y no hagas nada que no quieras, la sinceridad es siempre la mejor baza.
  • Puede resultar muy confuso pero si has soñado que causabas daños a alguien con un arma blanca es porque algo va a pasar. Suele tratarse de un problema relacionado con el ámbito judicial. Cuidado con las locuras que se te ocurran y evita seguir los consejos de las malas compañías pues solo te traerán problemas.
  • Si por el contrario fuiste tú quien resultó herido en el sueño por un arma blanca es porque alguien de tu entorno más cercano te está engañando. Una clara traición a tu persona se está cometiendo sin que lo sepas. Cuidado con lo que cuentas, pues nunca sabes quién puede ser esa persona, aunque no te preocupes, es cuestión de tiempo que esa persona se delate por sí sola. Cuando la herida es causada por un arma de fuego la situación es mucho más seria. Puede que ocurra un accidente y alguien de tu círculo pierda la vida.
  • Si en el sueño tienes un arma pequeña que apenas puede protegerte es precisamente por falta de seguridad. Aunque tiene varios significados, dos de ellos son los más comunes. Por un lado la falta de seguridad, señal de que en tu vida necesitas algo más para sentirte pleno. El otro significado más extendido es el de la baja autoestima. Te sientes inferior al resto y siempre te gustaría estar a la altura de otras personas. La envidia es mala compañera, no te obsesiones con el resto y céntrate en ser feliz con lo que tienes.
  • El tamaño del arma vuelve a ser importante, pues si has soñado con una bala de cañón significa que tendrás problemas familiares o bien entre tus amistades. Por otro lado, si en el sueño aparece una bala o casquillo es porque tus metas pueden verse truncadas por personas cercanas a ti. No dejes que esto ocurra y lucha por tus sueños, pues si no funcionan y salen mal te harás mucho más fuerte.

Conclusión de soñar con armas

Es posible que al despertar apenas recuerdes algo más que la presencia de armas en el sueño. Esto no es una buena señal, pues significa que algo negativo va a suceder. Puede tratarse desde una pelea con algún amigo a un problema laboral o familiar. Son muchas las situaciones negativas que se pueden presentar en los próximos días, trata de ser cuidadoso y evitar las envidias.