Las innumerables películas de acción, las series como CSI o incluso los libros de investigación y suspense recogen miles de historias de crímenes, lo que puede hacer que soñemos con un asesinato. Aunque es cierto que nuestro entorno influye en nuestros sueños, en algunos casos la presencia del asesinato en los mismos puede ser especial. Es en estos casos cuando conocer su interpretación se convierte en algo imprescindible.
La mente nos juega a veces malas pasadas y copia elementos del entorno que son tanto positivos como negativos. El asesinato es uno de ellos y aunque pueda parecer algo difícil de entender, en algunos casos son mensajes los que el subconsciente nos envía. Puede que estos mensajes o avisos sirvan para ayudarnos a conocer rasgos de nuestra personalidad o bien para adelantarnos acontecimientos del futuro más próximo.
Para todos esos sueños en los que sí que hay mensaje es importante leer todas las interpretaciones, para conocer así las diferentes asociaciones del asesinato y buscar todos los puntos en común con tu propio sueño. Una vez hecho esto tendrás ya una idea sobre el significado de tu sueño, aunque tendrás que pensar muy bien a qué se puede referir la interpretación y tratar de actuar según te convenga.

Significado de soñar con asesinato
- Soñar con asesinatos puede tener muchos significados aunque el más extendido, en términos generales, hace referencia a la pérdida o ausencia de algo muy preciado. Puede que hayas perdido recientemente a algún familiar o amigo y estés triste por ello. De todos modos, lo mejor será pasar a ver los diferentes tipos de sueños sobre asesinatos, pues el papel del soñante es clave para conocer un significado mucho más preciso y completo.
- Soñar que uno mismo es asesinado suele ser precisamente cuando sientes un vacío en tu interior. Hay algo que no está bien y puede deberse a muchos aspectos diferentes como la pérdida que comentábamos antes de un ser querido o algo que realmente querías. En otros casos puede que se trate de una amistad que se ha distancia hasta desaparecer o incluso un trabajo con el que no te sientes realizado. Las posibilidades son tan amplias que eres tú mismo quien debe encontrar el motivo de ese vacío y tratar de solucionarlo.
- Si has soñado que eras asesinado y perseguido, especialmente esta segunda parte, es muy probable que sientas inseguridad. Estas siempre viviendo al límite y nunca llegas a tener plena tranquilidad. Lo mejor que puedes hacer es replantearte tu situación y buscar opciones para tomar las medidas oportunas y poder ahorrar algo de dinero. Siempre es bueno contar con un respaldo económico y ese cansancio nunca acabará si no haces nada al respecto. Estos sueños son muy agobiantes y de hecho suelen provocar un despertar brusco justo cuando el soñante es asesinado.
- Si sueñas con tu asesinato y no opones mucha resistencia o sabías que iba a suceder es porque te sientes culpable es porque has hecho algo recientemente que te tiene intranquilo. No sabes muy bien qué consecuencias pueden tener tus actos o puede que sí sepas las posibles consecuencias y por ello te castigas. No consigues descansar y hasta en sueños te sigues preocupando. Para poder calmar tu inquietud solo puedes empezar a tomar medidas, por si finalmente los resultados son negativos.
- Ver en sueños que el asesino es alguien conocido para ti es porque esa persona no tiene ganado tu respeto. No te cae bien y siempre has desconfiado, por lo que no es de extrañar que aparezca en tus sueños con esa imagen tan negativa. Es cierto que normalmente suelen haber ocurrido graves problemas entre el soñante y esa persona, aunque no tiene por qué ser así. Hay personas que por afinidad nunca terminan de encajar y es más, se repelen.
- Si en sueños has visto cómo se cometía un asesinato pero tú te has librado por estar escondido, sabes que has actuado mal y tienes remordimientos de conciencia. De algún modo, existe la posibilidad de haber salvado a esa persona, y en tu vida real sabes que podrías haber actuado mejor. No tienes la tranquilidad interna que te gustaría, pues lo peor de todo es que alguien puede resultar perjudicado por tus actos. Trata de solucionarlo antes de que sea demasiado tarde y discúlpate siendo totalmente sincero.
- Cuando el asesinato se comete en público y parece no tener importancia para el resto de personas que hay alrededor, muchas injusticias se están cometiendo por tu culpa. Puede que en la realidad no sean injusticias o problemas creados directamente por ti, aunque lo cierto es que al callarte y permitir que ocurra pasas a ser igual de culpable. Abre los ojos o deja de ignorar la realidad y defiende los derechos de las personas, pues aunque un par obtengan beneficios de ello, alguien tiene que frenar esta situación.
Conclusión de soñar con un asesinato
Los asesinatos son en sueños, como has podido comprobar, avisos o llamadas de atención a los soñantes. Lo cierto es que hablamos de sueños que son muy desagradables pero que nos ayudan a conocer mejor tanto nuestra personalidad como los fallos que cometemos o los problemas que pueden aparecer.