Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con ataúdes?

Es cierto que nuestros sueños son un claro reflejo de nuestro estado de ánimo, nuestras vivencias personales y nuestro porvenir. No obstante, no es algo que podamos controlar, pues es nuestra mente la que se encarga de crear estas visiones de lo más alocadas, irracionales y sorprendentes.

En algunos casos son incluso más importantes las emociones que experimentamos en los sueños que los propios elementos que en ellos aparecen. En este caso hablamos de un objeto un tanto tétrico que ya solo de pensarlo nos genera malas vibraciones, se trata de los ataúdes. Esta sensación de malestar no va desencaminada de su significado, pues al ataúd se le asocia con la tristeza, la pérdida u otros aspectos negativos. Si quieres conocer todos sus significados no te pierdas los siguientes puntos.

soñar con ataudes
soñar con ataudes

Significado de soñar con ataúdes

  • Soñar que estas dentro del ataúd no es tan malo como parece. Todo dependerá de la sensación que experimentaste cuando soñabas. Si era angustia es porque algo malo puede suceder en un futuro, aunque no tiene por qué ser muy grave. Si por el contrario te mantuviste en un estado de calma es porque aparecerán cambios en tu vida y sorpresas que serán positivas.
  • Al intentar salir del ataúd en sueños es porque el subconsciente trata de recordarte tus emociones Más ocultas. Esto ocurre cuando tratas de reprimir tus emociones o bien ocultar grandes secretos de los que te avergüenzas y no sabes cómo dejar atrás. En algunos casos hace referencia a la necesidad de liberar tu verdadera personalidad y dejar de esconderte.
  • Cuando sueñas con un ataúd todo cubierto en flores el significado es algo más alegre. Se trata de una señal de unión, una celebración. Puede ser el caso de una boda, un nuevo miembro en la familia u otro gran acontecimiento. Lo cierto es que aparecerán ciertos problemas previos a dicho o evento o incluso durante el mismo, pero anda grave.
  • Soñar que es otra persona la que está dentro del ataúd en el entierro no es nada bueno. Esto viene a decir que tiempos oscuros se acercan. Malas noticias que te causarán un gran dolor y una profunda desolación. Vivirás unos días de baja moral en los que sentirás como todo está en tu contra. No es necesario que los problemas sean graves. Será tu actitud frente a ellos lo que los agrandará, por ello te recomendamos calma y reflexión.
  • Si el ataúd se mueve por sí mismo es porque algunos altibajos vas a experimentar en el terreno sentimental o bien familiar. Una relación muy estrecha que mantienes va a sufrir pequeños roces. Si eres orgulloso trata de empatizar con la otra persona y todo se arreglará.

Conclusión de soñar con ataúdes

Al ver tu nombre escrito en un ataúd es probable que el pánico sea inmediato, aun tratándose de un sueño. En este tipo de visiones, por extraño que parezca, el significado no es negativo. Suele asociarse a un gran cambio en tu vida, un cambio que marcará un antes y un después. Se trata de un suceso clave que te hará mejorar a nivel profesional o personal.