Saltar al contenido
A

¿Qué significa soñar con avispas?

Soñar con animales es más común de lo que pueda parecer, pero los insectos son todavía más frecuentes. Desde hormigas a gusanos o mariposas, el reino animal aparece en nuestros sueños para indicarnos que cambiemos nuestros hábitos, que conozcamos más gente o para señalar buena suerte. Hoy en concreto hablamos de la presencia de avispas en sueños, un insecto de lo más molesto que puede provocar auténtico terror en determinadas personas.
Las avispas son insectos que como el resto de elementos tiene su propio significado. La verdadera dificultad viene a la hora de analizar el sueño y encontrar su significado, pues cada persona es diferente y por lo tanto, los sueños son también de lo más dispares. De todos modos, hemos recogido los casos más comunes en los que solemos soñar con avispas para que al menos éstos tengan una interpretación lo más certera posible.

soñar con avispa
soñar con avispa

Significado de soñar con avispas

  • De forma general, las avispas no son buena señal. La sola presencia de avispas en un sueño suele predecir problemas futuros con alguna amistad, la rotura de una relación sentimental. El orgullo suele ser uno de los primeros causantes de estos problemas. Ahora ya sabes, si eres orgulloso y has soñado con avispas mide tus palabras y actos.
  • Si has soñado con la picadura de una avispa y además eres una mujer, es posible que exista cierta envidia en tu entorno. En algunos casos estos celos vienen por parte de otra mujer que está interesada en la misma persona que tú. Si tienes pareja, cuidado con las amistades, pues alguien más quiere tenerle. Aunque en el sueño no se llegue a producir la picadura, si estabas tan cerca del nido que podías escuchar el molesto ruido del aleteo, se aplica el mismo significado.
  • Cuando son varias las avispas las que te pican la interpretación es la misma que la general. Algunos problemas pueden aparecer, aunque no muy graves. No te preocupes porque en cuestión de tiempo desaparecerán y no necesitarás siquiera ayuda ajena.
  • ¿Has visto el aguijón de la avispa en sueños? Esto puede tener una doble explicación. Puede que recientemente hayas tenido una discusión en la que no tenías la razón y no has sabido ceder y reconocer tu error. Por otro lado, puede que no estés listo para un conflicto que aparecerá en poco tiempo. Ten cuidado porque tus enemigos estarán bien preparados para hundirte emocionalmente.
  • Cuando en sueños matas una avispa es porque estás tomando el control de la situación. Tú llevas las riendas de tu vida y sabes en todo momento lo que necesitas. Si además estás en un momento de tu vida en el que has sido molestado por cualquier motivo recientemente, sabrás devolver la jugada y salir airoso.
  • No siempre nos buscamos amistades buenas. No se trata tanto de que esa persona sea buena o no, sino de cómo encajas con ella. Puede que simplemente no te convenga a nivel emocional, pues cada persona es como una pieza de un puzle difícil de encontrar. Si en sueños tratabas de espantar unas cuantas avispas y no podías quitártelas de encima es precisamente porque tienes amistades cerca de las que deberías deshacerte. Tanto si son amistades negativas como si no son personas que encajan contigo, busca nuevas relaciones que te aporten aire fresco.
  • Tendrás que vigilar tus amistades bien de cerca cuando sueñes que eres perseguido por avispas. Pues este sueño no es más que la simple traición por aquellos que te rodean. Puede tratarse tanto de amigos como de familiares o incluso compañeros de trabajo. No bajes la guardia y evita este daño innecesario.
  • Cuando eres tú mismo el que provoca la ira de las avispas golpeando su nido es porque tu personalidad es algo rebelde. La calma no es lo tuyo, te gusta el alboroto y ello te ha provocado algunos problemas en tu vida, de hecho, es posible que tu conciencia te esté recordando una mala actuación.
significado de soñar con avispa
significado de soñar con avispa

Conclusión de soñar con avispas

Si el nido de avispas aparece en el sueño sin que llegue a estar muy cerca o sin que lo toques, es una simple alerta. Tendrás que tomar decisiones con sumo cuidado de ahora en adelante, pues las consecuencias de una mala decisión puede ser fatal.