Como ya hemos comentado muchas otras veces, los sueños están altamente influenciados por nuestro entorno, las vivencias más recientes y, por lo tanto, por la vida personal de cada uno. En algunos casos, sueños extraños se presentan y parecen dejar una huella especial, los elementos no tienen ninguna conexión aparente con nuestra vida y tenemos curiosidad respecto a ellos. Éstos son los que conocemos como sueños significativos, los que realmente incluyen un mensaje a interpretar.
Aunque pueda parecer sencillo, distinguir entre los dos tipos de sueños mencionados, no es para nada fácil. Se trata de un proceso para el que vas a tener que reflexionar mucho y buscar muy bien entre tus vivencias para encontrar o descartar posibles nexos. No obstante, es importante saber que los sueños pueden contener elementos normales o cercanos al soñante y aun así tener un mensaje, esto ocurre cuando el elemento principal es el que no tiene ningún tipo de lógica.
Solo cuando tengas clara la diferencia y realmente reconozcas los sueños con mensaje, podrás pasar a entender mejor cuál es ese mensaje que los sueños esconden. Lo que aquí te presentamos son las pautas con las que comenzar a divagar. Gracias a los contextos que te aportamos a continuación vas a ser capaz de encontrar el auténtico motivo de tu sueño, algo que no siempre se consigue o queda del todo claro.
Significado de soñar con un báculo o bastón
- Como es habitual, comenzamos con el significado general de soñar con un báculo o bastón. En este caso, este elemento desprende cierta positividad, ya que se relaciona con la fuerza de voluntad, el esfuerzo y el éxito. Suele estar relacionado con personas que han pasado por momentos muy duros pero que han sabido sobreponerse y superar todos los baches. Aunque esta es la idea general, es necesario pararse a reflexionar sobre el contexto particular de cada sueño para entender el significado para cada persona y cada situación.
- Si has soñado con un bastón o báculo y no recuerdas mucho más, es probable que esté relacionado con tus problemas. Si tienes algo que te preocupa y necesitas ayuda, la vas a recibir por parte de alguien muy cercano a ti, aunque puede que en lugar de hacerlo sólo te perjudique más. Si esto ocurre controla tus nervios y no te enfades, pues esa persona solo pretendía ayudar, sea cual sea el resultado. De todos modos, éste es un sueño del que poco se puede extraer, y es que, al no recordar más detalles, resulta muy complejo descifrar el mensaje.
- Cuando en el sueño se rompe el bastón, significa que algo malo va a ocurrir. En algunos casos se relaciona con la salud, pues si andas algo delicado últimamente, es posible que se deba a la aparición de alguna enfermedad. En este caso no debes preocuparte porque no se trata de nada grave. Por otro lado, puede que indique la ruptura de alguna amistad íntima, algo que deberías evitar. Se trata de una persona especial que siempre ha estado ahí y a la que deberías cuidar más.
- Cuando recuerdas especialmente estar apoyado sobre un báculo o bastón que estaba hueco, es de nuevo un mal augurio. Esto se relaciona con la pérdida de dinero. Será mejor que empieces a ahorrar y buscar el modo de conseguir algo de dinero extra. En estos casos conviene ir olvidándose de caprichos, pues dentro de poco puede que necesites más dinero del que imaginas o puede que el que tengas lo pierdas.
- Golpear a alguien con un báculo es en sueños, una señal de superación. Vas a ser capaz de ignorar todos aquello comentarios cargados de envidias u otros tipos de negatividad y vas a poder disfrutar de tu esfuerzo y sus recompensas. Eres una persona valiente que sabe lo que quiere y no se deja guiar por los demás. Este rasgo te será muy positivo y si consigues mantenerlo, te permitirá cumplir todos tus sueños.
- Comprar un bastón en sueños se asocia de nuevo a la superación. En este caso has pasado por momentos delicados y bastante complejos, aunque gracias a tu carácter, has logrado superar todos los obstáculos. Es ahora cuando puedes relajarte y la forma en la que ello se expresa en tu sueño es mediante la compra de este apoyo. Es cierto que en algunos casos se añade también cierto significado de fatiga. Hablamos de las consecuencias que este esfuerzo ha supuesto para tu salud y equilibrio, tanto a nivel físico como mental. Puede que te lleve algún tiempo recuperarte y que por ello necesites un apoyo o ayuda.
- Romper por ti mismo el báculo o bastón, a propósito, es una señal de advertencia. La envidia puede ser uno de los principales motivos por los que alguien habla mal de ti y trata de manchar tu imagen. Lo mejor que puedes hacer es descubrir de quien se trata para hablar con esa persona tranquilamente o bien ignorar por completo sus comentarios y alejarte poco a poco de su compañía. Si esta persona realmente te aprecia, se disculpará y todo volverá a la normalidad, pero si por el contrario se aleja del todo de ti, no merece tu amistad.
- Finalmente, soñar con muchos báculos o bastones y tener ganas de quedarte con alguno tiene que ver con el cambio. Se va a producir un cambio importante en tu vida o bien eres tú quien tiene en mente llevar a cabo algún tipo de cambio decisivo. Esto puede que conlleve un giro de 180 grados en lo que a tu rutina se refiere y es muy probable que al delegar en otras personas tu labor se vea perjudicada. Si finalmente decides seguir con tu plan, deberías empezar ya a instruir a la persona que te sustituirá o al menos informar a los de tu entorno de tus planes.
Conclusión de soñar con báculo
Algo tan sencillo como un bastón un báculo puede suponer en sueños un mensaje como los que te acabamos de explicar. Si has tenido algún sueño de este tipo, te recomendamos empezar a pensar sobre los posibles lazos con tu caso en particular y buscar así las explicaciones pertinentes.