Saltar al contenido
B

¿Qué significa soñar con bañarse?

Alguna vez hemos hablado ya de la importancia del agua en los sueños. Cada elemento tiene su propio significado, por lo que resulta muy difícil generalizar y poder hablar de una interpretación u otra cuando apenas recordamos los detalles del sueño. No obstante, la sola presencia del agua suele asociarse con significados positivos.

Aunque el agua puede presentarse de mil formas diferentes, en cascadas, ríos, mares e incluso vasos o cubos, es posible verla también cuando en sueños está bañándote. A diferencia del resto de sueños con agua, el hecho de bañarse en sueños tiene su propio significado bien diferente. Para ayudarte a entender lo que tu sueño dice de ti no te pierdas los siguientes puntos en los que tratamos algunos de los casos más populares.

soñar con bañarse
significado de soñar con bañarse

Significado de soñar con bañarse

  • Soñar que tienes un fuerte deseo de bañarte es señal de estancamiento emocional. La idea de bañarse se relaciona con la limpieza, el inicio de una nueva etapa. Tu subconsciente te muestra la necesidad de cambiar y empezar a relajarte. Estás pasando por una temporada bastante agitada y tienes que parara descansar, pues los peores nervios son los que se llevan por dentro. Por irónico que parezca, puedes empezar tomando un baño relajante y disfrutando de pequeños placeres como la lectura, el cine, paseos…etc.
  • Si te bañas en agua limpia es muy buena señal, pues puede ser desde el logro de tus objetivos hasta el comienzo de una relación amorosa o un ascenso. La felicidad va a estar my presente en ti estos días, aprovecha y disfruta al máximo, pues no habrá nada que no consigas con un poco de esfuerzo.
  • Sin embargo, si te bañas en agua turbia el significado cambia radicalmente. El agua sucia se asocia siempre con algún tipo de traición o problema. Tendrás que ser algo comedido con tus comentarios y si puedes, acude al médico para hacerte un chequeo. Nunca está de más y puede que se trate de un problema de salud. Por otro lado, también se puede asociar con un fuerte deseo de mejorar las relaciones sociales. Si éste es tu caso no tienes de qué preocuparte. Dúchate, arréglate y sal a comerte el mundo, seguro que conoces a gente de lo más interesante.
  • Cuando en el sueño son un grupo de niños los que juegan en agua clara, es un augurio de buena suerte y felicidad. Aunque no podemos saber qué pasará exactamente, es muy probable que sean tus lazos familiares o de amistades más cercanas los que se vean reforzados. Si por el contrario el agua no está muy limpia, el significado se turna algo más negativo. Simboliza la aproximación de algún problema o periodo de tristeza.
  • Si al bañarte sientes que está muy caliente el agua, necesitas cambios en tu entorno. La atmósfera que te rodea es negativa y no aporta ningún aspecto positivo a tu vida. Es posible que tus amistades sean perjudiciales y no te hayas dado cuenta de ello. Otro factor bastante perjudicial es el trabajo. Lo más probable es que no te puedas permitir el lujo de cambiar de trabajo, siempre puedes aprender a combatir la incomodidad con pasividad. No dejes que te afecte y descubre cómo ser feliz en un entorno de envidias e hipocresía.
  • Soñar que te bañas con alguien más se traduce de dos formas diferentes. Por un lado es posible que sientas atracción sexual hacia dicha persona, aunque si no recuerdas de quién se trata, el significado es totalmente negativo. En este último caso suele asociarse a un peligro o problema relacionado con una persona en concreto. Es posible que ni siquiera tú seas consciente de qué se trata hasta pasado un tiempo, pues puede tratarse de críticas a tus espaldas. No te preocupes por ello, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Conclusión de soñar con bañarse

Hasta aquí los sueños en los que te bañas, lo que no significa que sean las únicas interpretaciones de sueños relacionados con agua. No dejes de averiguar qué dicen tus sueños y sabrás muchas más cosas sobre ti mismo y sobre lo que te puede suceder en cuestión de días.