Saltar al contenido
B

¿Qué significa soñar con bebés?

Bebés, pequeños seres humanos que nos llenan de alegría nada más verlos. Soñar con bebés no es ninguna novedad. Muchas veces, tanto hombres como mujeres, tienen sueños con bebés. En la mayoría de los casos son bebés que ni siquiera son conocidos, pues solo suelen recordarse algunos detalles.

Tal y como comentábamos, aunque todo el mundo sueña con bebés en algún momento, es cierto que las mujeres embarazadas lo hacen con una mayor frecuencia. Puede deberse a muchos motivos, desde el interés de una futura mamá a simple coincidencia. El estrés es también uno de los factores que afectan en estos momentos. Todo gira en torno al bebé que está en camino y tal es el agobio por controlar cada detalle que en muchos casos se convierte en una especie de obsesión insana.

soñar con bebés
soñar con bebés

Muchas otras mujeres sueñan con su propio embarazo cuando ni siquiera es real. Esto no es nada malo, de hecho, los sueños con bebes suelen ser positivos. Es importante que reúnas todos los detalles que consigas recordar de tus sueños y trates de encontrar la interpretación que te corresponde. Es posible que la descripción que damos no sea exacta a la de tu sueño, pero si te guías por los aspectos más generales seguro que consigues una explicación acertada.

Significado de soñar con bebés

Dentro de los sueños con bebes podemos encontrar tantos tipos de sueños que resulta mucho más cómodo clasificarlos en subcategorías. Como ya sabrás, todos los detalles en los sueños son clave a la hora de encontrarles significado. En primer lugar hablamos de los sueños en los que lo importante es cómo es el bebé.

  • Si el bebé de tu sueño lo recuerdas en especial por su belleza, olor o perfección, es porque tu entorno es de lo más positivo. Tienes personas a tu alrededor que te quieren y que no te dañarán en ningún momento. Eres feliz, estás cómodo con tu vida en la actualidad, incluso afrontas los problemas con optimismo y sales airoso de ellos. En este tipo de sueños tu estado emocional es un claro reflejo de tu vida, estás en paz y armonía con tu situación. En estos casos, un bebé es señal de pura felicidad.
  • Soñar con un bebé enfermo es sin embargo una señal de mala suerte. Malos tiempos se acercan y es muy probable que sean de lo más dolorosos. No podemos decirte qué tipo de problemas pero sí que lo pasarás mal. Desde una depresión a una pérdida, ruptura o una sorpresa nada agradable. Trata de hacerte a la idea y de ser lo más positivo posible. Después de la tormenta siempre viene la calma.
  • Cuando el bebé es un recién nacido, quiere decir que estás en un proceso de limpieza interior. Sabes que algo hiciste mal en el pasado y ahora que te has dado cuenta y te arrepientes, estás cambiando. Es algo bueno, pues eres consciente de tus actos y te estás purificando. Del mismo modo que ocurre con el agua cristalina, los bebés recién nacidos representan la inocencia, la pureza. Si durante el sueño sostenías al pequeño entre tus propios brazos significa que tienes estabilidad sentimental con tu pareja y te gustaría estrechar lazos teniendo tu propio hijo. Si no tienes pareja es posible que igualmente sientas ese deseo de tener hijos aunque no te atreves a hacerlo por ti mismo o no encuentres a alguien con quien tenerlos.

Según lo que le ocurra al bebé encontramos otros tres tipos de sueños:

  • Si estás cuidando del bebé durante el sueño es porque desprendes una gran ternura. Tienes ganas de tener hijos o simplemente te encantan los niños e incluso en sueños te muestras afectuosa con algún bebé. En algunos casos, aunque no es lo más común, significa que buscas alguien en quien depositar todo tu cariño. Esto ocurre en personas que tienden a ocultar sus emociones pero que en el fondo quieren con locura.
  • Cuando es el llanto de un bebé lo que más recuerdas del sueño es porque tu subconsciente te demuestra la falta de atención que tienes. Aunque el llanto se interpreta en sueños de mil formas, en estos casos suele asociarse con la soledad. Puede que estés rodeado de personas pero te sientes solo, necesitas apoyo y alguien que realmente te demuestre su amistad.
  • Soñar con un bebé perdido es signo de cautela. Una alarma interna te avisa de posibles traiciones. Si lees esta interpretación a tiempo es muy probable que te evites un daño innecesario. Las personas que pueden dañarte son personas cercanas a ti. No muestres tus debilidades tan a la ligera y mide tus palabras.

Además, encontramos una última categoría con más sueños en los que aparecen bebés:

  • Cuando tú mismo eres un bebé es porque tienes una personalidad infantil o bien porque una parte de ti quiere volver a la infancia. En cuanto al primer significado, se trata de personas felices que tienden a ver el vaso medio lleno, personas que saben siempre ver el lado bueno de las cosas. Por otro lado, si lo que buscas es volver a tu infancia es porque vives un periodo de gran tensión y responsabilidades. Lo único que quieres es descansar y volver a preocuparte por problemas sin importancia.
  • Si en sueños tienes problemas para concebir un hijo pueden haber diversos significados. Por un lado es posible que sea una angustia real sobre el tema. Muchas parejas tienen problemas para tener hijos y llegan a sufrir un auténtico infierno, pues la depresión o la ruptura son algunas de las consecuencias. Sin embargo, la otra interpretación es del todo contraria, pues se asocia a personas que no quieren hijos. Es posible que hayas soñado con esto si lo que tratas de evitar en tu vida es tener todo tipo de compromisos tan fuertes como el hecho de tener descendencia.
  • Soñar que estás amamantando un bebé vuelve a tener un doble sentido. Puede ser una clara demostración de afecto y cariño o bien puede interpretarse como una traición. Mientras amamantas al bebé en tus sueños es muy importante cómo te sientes, pues si no estás cómoda es porque lo más probable es que sufras la decepción o traición de alguien cercano. Si tu sueño se corresponde con éste último, ve con cuidado de no confiarle tus secretos más íntimos a cualquiera.
  • Si has tenido la mala suerte de soñar con algún bebé deforme es básicamente por la presión sobre la perfección. En el caso de mujeres embarazadas o futuros papás se debe a los miedos y temores por la salud del bebé. En el resto de casos, son las inseguridades y complejos personales de cada uno los que aparecen de este modo en sueños. La mejor forma de evitar este desagradable sueño es aprendiendo a querer nuestras imperfecciones y valorar lo que tenemos.
significado de soñar con bebés
significado de soñar con bebés

Conclusión de soñar con bebes

 

Y hasta aquí algunos de los sueños con bebés más comunes. No dejes de leer nuestro diccionario de sueños para saber exactamente qué esconden y qué te depara el futuro.