Saltar al contenido
B

¿Qué significa soñar con una boda?

Las bodas, esos grandes eventos y supuestamente el mejor día de la vida de los novios. No es de extrañar pues que las bodas se repitan una y otra vez en sueños. Tanto si sueñas que te casas tú mismo o que acudes a la boda de alguien, hay algún significado oculto. Es cierto que estos sueños se producen más en mujeres, y es que para muchas de ellas este día es tan importante que llegan a sufrir auténticos momentos de estrés, tanto por la organización de las bodas como por el propio deseo de celebrarla.

soñar con boda
soñar con boda

Significado de soñar con bodas

  • Soñar que vas de boda cuando tú eres soltero es una señal de libertad. Eres feliz tal y como estas ahora mismo y no necesitas ningún tipo de compromiso para sentirte pleno. Sin embargo, si has soñado que acudías a una boda y tú realmente ya estás casado, se traduce como la aproximación de problemas. Es muy posible que en este caso tengas algunas sorpresas desagradables, especialmente en el ámbito familiar.
  • Si soñando has visto que te estabas casando es una mala señal. Se asocia con la muerte, pero no tiene por qué ser la tuya si no la de cualquier persona de tu entorno más próximo. Por irónico que pueda parecer, si la persona encargada de oficiar la boda viste completamente de negro, el significado da un giro de 180 grados y pasaría a ser positivo.
  • Cuando ya en sueños no recibes ningún apoyo familiar, es decir, no tienes el visto bueno para tu pareja ni mucho menos para la boda, es porque probablemente tu subconsciente te muestre la realidad. En el fondo sabes que por mucho que quieras a esa persona, tenéis personalidades muy diferentes y eso hace que la convivencia sea muy difícil. Esta situación puede derivar en problemas incluso con tus familiares o amigos, piensa muy bien cada paso que des en tu vida amorosa.
  • Soñar que tu pareja se casa con otra persona puede tener una doble interpretación. Por un lado se asocia con una ruptura o un grave problema difícil de superar en pareja. Mientras tanto, el otro significado hace referencia a una falta de seguridad y confianza en la relación. Si esto ocurre puede deberse a tu falta de autoestima, pero si te paras a pensar, está contigo y eso es por algún motivo. Recupera la fe en ti mismo y no dejes que unos simples miedos acaben con tu matrimonio.
  • Asistir como invitado a la boda de algún ex no es nada agradable, y en sueños tampoco son buenas noticias. Lo cierto es que tampoco son malas, pero sí que se traducen en un poco más de tiempo hasta que realmente conozcas al amor de tu vida o empieces a vivirlo como realmente debes. La parte positiva de todo esto es que tarde o temprano llegará, pues la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que va a pasar.
  • Una boda en secreto es una de las grandes escenas románticas que vemos en series, películas o novelas, de ahí que sea uno de los sueños más comunes en mujeres. En estos casos es muy probable que la relación que te gustaría mantener no tienen ningún futuro o que la actual tenga bastantes problemas. La suerte no está de tu lado, al menos durante un tiempo.
  • Un sueño bastante extraño pero común es el de asistir a tu propia boda, es decir, eres un invitado que ve cómo te casas. Si este sueño se produce en personas solteras es muy buena señal, pues significa grandes éxitos y triunfos. No obstante, si ya estas casado y tienes este sueño, se traduce como algún que otro problema en el matrimonio. Aunque es posible que la relación se rompa, no te preocupes porque si realmente hay amor todo se solucionará en cuestión de días.
  • Soñar que te comprometes con tu pareja o con alguien que quieres no es solo un bonito sueño, además significa que eres una persona querida. Tanto si en la vida real tienes pareja como si no, eres una persona que se hace querer, todos los que llegan a conocerte sienten un gran afecto hacia ti, pero es cierto que no siempre vas a recibir el mismo trato que ofreces.
  • El traje de novia en sueños es un elemento de lo más positivo. En este caso soñar con uno quiere decir que en poco tiempo vas a recibir una gran oportunidad profesional que no puedes dejar escapar. Tu vida laboral crecerá exponencialmente y te sentirás plena, ya que conocerás además a muchas personas interesantes a raíz de este nuevo empleo.
significado de soñar con boda
significado de soñar con boda

Conclusión de soñar con boda

 

Tal y como explicábamos, estos sueños pueden tener mil y una situaciones diferentes, lo que es importante aclarar es que en la mayoría se repiten elementos y los significados por lo tanto son compartidos o bastante similares. Dejamos que seas tú quien descubra con nuestra ayuda lo que tus sueños te cuentan, y si quieres, nos puedes contar tu propia experiencia con este tipo de sueños de bodas.