En sueños cada animal tiene sus significados propios. Aunque es cierto que se puede soñar con auténticas locuras y situaciones inimaginables, el trasfondo de todas estas extrañezas tiene un sentido y una explicación mucho más lógica de lo que parece. En este artículo nos centramos en los significados que los búhos en concreto tienen.
Si has tenido reciente sueños en los que aparecían búhos o bien lechuzas, no dudes en leer los puntos del siguiente apartado en el que te los explicamos detalladamente. No obstante, de forma general te podemos adelantar que su significado tiende a ser algo negativo, pues cuando no se trata de la aproximación de problemas, alguna traición puede ocurrir en los próximos días.

Significado de soñar con búhos
- Tal y como comentábamos anteriormente, soñar con estos animales abarca cierto peligro o situación incómoda. Es muy probable que se trate de un simple roce con alguna amistad. Los falsos rumores, cuchicheos y comentarios a traición son los casos más comunes tras estos sueños. Ve con cuidado, no hables más de la cuenta y aprende a ignorar las manipulaciones y envidias.
- Ver nacer un búho en sueños es muy buena señal. Se asocia con personalidades muy abiertas y honestas. Tienes una gran facilidad adaptarte, lo que te permite desenvolverte sea cual sea el entorno y hacer nuevas amistades. Esto es sin duda una cualidad muy buena, aunque es cierto que a veces pecas de sincero. No siempre es bueno decir las cosas tal cual las piensas. Tendrás que aprender a transformar tus pensamientos de forma que no dañes a nadie.
- Matar un búho es bastante desagradable, aunque su interpretación no es tan dramática. En este caso el significado explica el fracaso de tus enemigos en su idea de dañarte. Serás tú quien logre salir victorioso de sus malas intenciones, y aunque es muy probable que ni se te enteres de ello, lo mejor es que sigas actuando con total normalidad. Si ellos no han conseguido sus objetivos, no dejes que tu desconfianza ahora lo arruine todo. Seguir igual de feliz es precisamente lo que te protege.
- Cuando es otra persona la que mata a un búho, eres tú quien en este caso daña a alguien. Si recuerdas quién es esa persona que le quitaba la vida al animal, es muy probable que se trate de la persona perjudicada. Si no sabes de quién se trata, tendrás que reflexionar sobre tus actos y decisiones. Trata de desarrollar tu lado empático y evita causar daño a quienes te rodean por tu simple beneficio.
- Un búho como animal de compañía es en realidad una buena señal. Si has tenido la suerte de soñar con un búho o lechuza como mascota, estás de enhorabuena. Muy pronto vas a realizar un largo viaje y lo mejor será la compañía. Irás con una persona muy especial para ti pero además tendrás la suerte de encontrar a personas inolvidables durante la escapada. En caso de no realizar ningún viaje, se puede interpretar también como una notable mejora de la vida social. En este caso saldrías mucho más de casa y el tiempo de ocio estaría mejor aprovechado.
- Soñar que un búho canta es por desgracia un mal augurio. Malos tiempos se aproximan, por lo que deberás empezar a mentalizarte de ello para poder afrontar las futuras situaciones de la mejor forma posible. Las situaciones son de lo más dispares, pues puede tratarse desde un accidente al fallecimiento de alguien muy cercano o problemas muy graves. Una forma de reducir estos acontecimientos tan desagradables es poner en tu bolsillo siete granos de sal. Si el búho es de color blanco tendrás la suerte de darle un giro de 180 grados al significado, pues la buena suerte está de tu lado. Mientras que en el ámbito familiar todo va bien, en el trabajo tendrás un importante reconocimiento, ya sea en forma de aumento o ascenso.
Conclusión de soñar con Búhos
Como has podido comprobar, el significado de los sueños es del todo sorprendente e incontrolable. Cada persona es dueña de sus experiencias y sus sueños, pero es cierto que al poner en común estos casos para analizarlos, las interpretaciones se convierten en realidad. Te recomendamos prestarle a tus sueños la atención que realmente se merecen par así conocer mejor tu porvenir.