Saltar al contenido
C

¿Qué significa soñar con la caída de dientes?

Seguro que hablando con alguien sobre sueños ha salido el popular sueño de perder los dientes. Es sin duda alguna uno de los sueños más polémicos y habituales. Lo que también es cierto es que muchas son las falsas historias que giran alrededor de este sueño, pues según la persona y el contexto puede tener un significado u otro.

Nosotros queremos ayudarte a conocer los auténticos significados de este sueño. No te creas nada de lo que te cuenten o te llevarás un buen susto innecesario y comprueba aquí la interpretación real de tu sueño para saber si realmente se trata de buenas o malas noticias.

soñar con caida de dientes
soñar con caida de dientes

Significado de soñar con la caída de dientes

  • Soñar que los dientes comienzan a llenarse de caries y por ello se rompen y caen es porque algo malo te sucederá en el ámbito profesional. Puede que se trate de algo merecido o una simple equivocación, pero lo cierto es que tu reputación se va a dañar desde ese momento y no te será fácil volver a recuperar la confianza del principio. Ve con cuidado, pues si no eres lo cuidadoso que deberías puedes llegar incluso a ser despedido o bien ser rechazado en entrevistas si todavía no tienes empleo.
  • Si en sueños pides que te quiten un diente superior es porque necesitas realizar algún cambio bastante radical en tu vida. La interpretación más acertada para este sueño indica que se trata de un problema en el ámbito sentimental. Si tienes una relación seria, es muy posible que no tengáis mucho futuro, pues tú mismo sabes que algo no va bien.
  • Ahora sí, el sueño por excelencia en el que se caen los dientes de la parte de arriba significa que alguien muy valioso para ti te va a causar un gran daño. Puede ser desde un fallecimiento a una decepción por algún amigo o bien la aparición de problemas graves. Un consejo para poder afrontar el porvenir de la mejor forma posible es aprovechar al máximo el tiempo con las personas que te importan y ser lo más cuidadoso posible con tus palabra so actos.
  • Cuando son los dientes de la parte inferior los que se caen quiere decir es porque la mala noticia no será tan grave. Pueden ser los mismos motivos que en el caso anterior. Si se trata de un asunto de muerte, será una persona lejana y con la que no tienes apenas relación, por lo que el impacto no será tan traumático.
  • Si son todos los dientes los que sientes sueltos en la boca es porque el peligro hace referencia a ti. Intenta evitar riesgos innecesarios y acude al médico ante cualquier problema de salud. En este caso eres tú el que está en peligro de sufrir un accidente u otro problema grave. No te saltes ninguna norma y cuida tu salud todo lo que puedas. Lo cierto es que ésta es solo una de las muchas interpretaciones, pues las emociones juegan aquí un papel fundamental. Si en tu vida estás pasando una etapa de cambios importantes y tienes este sueño es porque estás bastante estresado y te gustaría avanzar un par de meses para volver a estar tranquilo. Si al soñar tenías una sensación de desconcierto pero no de miedo, es muy probable que se trate de una simple señal de crecimiento personal. Esto quiere decir que estás viviendo cambios y tomando decisiones cual adulto y de la forma más responsable posible.
  • Soñar que te cepillas los dientes es signo de superación. Vas a tener problemas en un futuro no muy lejano y del mismo modo que muchas veces antes, los vas a superar. Eres una persona fuerte y decidida, por lo que nada te impedirá alcanzar tus objetivos, eso sí, tendrás que trabajar duro para conseguirlo.
  • Una dentadura perfecta, blanca y reluciente en sueños se traduce como una salud de roble. Ya puedes olvidar el abrigo en pleno invierno que ni con esas tendrás un resfriado. Quizás esto sea exagerar pero lo que te queremos decir es que estás en un momento muy bueno para provechar y vigilar un poco los hábitos alimenticios, de este modo tendrás ya una salud de 10.
  • Soñar que tienes dientes de materiales frágiles como la madera o el vidrio es una señal bastante negativa. Esto quiere decir que alguien de tu entorno o tu mismo va a sufrir un accidente grave de forma bastante violenta o desagradable.
  • Por otro lado, soñar con dientes de oro o marfil se traduce en éxito asegurado. La riqueza te acompañará y además tendrás periodos de buena suerte por bastante tiempo. Es un momento ideal para tomar decisiones responsables para seguir obteniendo beneficios en un futuro más lejano.

Conclusión de soñar con caída de dientes

 

Los dientes como ves juegan un papel muy importante y revelador en los sueños. Aunque es cierto que la mayoría de las interpretaciones tienden a ser negativas, no siempre es así, por ello te animamos a indagar sobre tu propio sueño y no hacer caso a los rumores. Esperamos haber resuelto tu incógnita con estas explicaciones y si tu sueño es negativo, no te hundas. Sigue luchando como siempre haces, con la barbilla bien alta.