Saltar al contenido
C

¿Qué significa soñar con cárcel?

Cuando soñamos con algo que puede parecer normal pero aparece una y otra vez y lo recordamos de un modo especial, es porque algún significado tiene para tu vida. Puede tratarse desde una simple alarma por los futuros problemas o triunfos, por lo que no debes ignorar este tipo de sueños tan repetidos.

Aunque puede ser cualquier cosa lo que aparezca en nuestros sueños, hoy nos centramos en las cárceles. Éstas son lugares que nada más pensar en ellos sentimos una mezcla de respeto y temor. Si has tenido algún sueño relacionado con cárceles no te pierdas las siguientes interpretaciones para saber lo que te espera.

soñar con carcel
soñar con carcel

Significado de soñar con cárceles

  • Soñar que estas encerrado dentro de la cárcel cual prisionero, e incluso tienes cadenas o grilletes que te retienen todavía más, es porque estás viviendo momentos muy importantes. Se están produciendo cambios que van a cambiar tu vida en gran medida y te pueden afectar en negativo si todavía no estás preparado y no los afrontas como es debido.
  • Escapar de la cárcel es signo de negación de la realidad. Tratas de huir de algunos aspectos de tu vida que no te gustan y por ello les das la espalda. Aunque estos problemas o aspectos de tu vida no te lo pongan fácil a la hora de alcanzar tus metas, vas a tener que afrontarlo y saber compaginar todo. De lo contrario, terminarás por no cumplir tus sueños o hacerlo de malas formas y sin nadie a tu alrededor que te ofrezca su amistad incondicional.
  • Cuando es un grupo de personas ajeno a ti el que intenta forzar las rejas de la celda para poder escapar, es porque alguien busca dañarte. Ve con cuidado y no cuentes ninguna de tus intimidades en los próximos días, pues puede que se enteren personas que no deben y tengas más de un problema. Vigila a tus amistades muy de cerca y no confíes más que en ti mismo.
  • Si en sueños has cumplido tu condena y eres finalmente liberado significa que todos tus proyectos o ideas irán a buen puerto. Puedes relajarte porque son unas excelentes noticias. Siempre y cuando actúes con responsabilidad, todo lo que te propongas saldrá bien, y lo que es todavía mejor, si tu salud andaba algo delicada, te vas a recuperar en cuestión de días. Como puedes ver no todos los sueños relacionados con cárceles son negativos, pues éste es uno de los más positivos.
  • Ver a un grupo de personas encarceladas sin más, es porque eres una persona bondadosa que busca ayudar al resto sin ningún tipo de interés. No guardas ningún tipo de rencor a nadie y siempre te muestras amable. Esto son cualidades muy positivas que definen tu personalidad, aunque es cierto que te vendría muy bien aprender a decir no. En algunos casos puedes llegar a resultar bastante dañado tras alguna traición.
  • Si has soñado justo con el momento en el que sales de la cárcel, aunque no hayas entrado como preso, es muy buena señal. Suele asociarse con el éxito en el ámbito profesional y personal. En definitiva vas a disfrutar de una etapa de lo más exitosa, aunque tu fortuna va a despertar la envidia de más de una persona que te rodea, por lo que puede que te lleves alguna que otra sorpresa.
  • Soñar que tu pareja o la persona que te gusta está encarcelada es porque en el fondo no terminas de confiar en esa persona. Aunque se supone que ya deberías saber bastante sobre tu pareja, no terminas de conocer toda la verdad y no tienes claro su fidelidad. Lo mejor que puedes hacer es abrir tu corazón e intentar conocer a fondo a esa persona, puedes probar mediante la palabra o bien tendrás que tomar otro tipo de medidas.
  • Cuando un carcelero es el protagonista de tu sueño es porque alguien busca dañarte. No te dejes llevar por el aspecto varonil del carcelero (es un hombre en casi la totalidad de los sueños), pues las personas que intentan transmitirte mal pueden ser tanto hombres como mujeres.

Conclusión de soñar con carcel

Éstos son algunos de los sueños que más vas a encontrar en el mundo de las interpretaciones. Aunque no todos son tan negativos como has podido imaginar al principio, es cierto que se trata de un elemento que ya de por sí nos genera preocupación y algo de agobio. Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de significado y te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia.