Saltar al contenido
C

¿Qué significa soñar con casarse?

Aunque cada sueño es especial y cuenta con su propio significado, los sueños en los que uno mismo se casa son los más importantes. Es cierto que además de ser unos sueños muy reveladores, son bastante complejos de analizar, pues sus significados dependen mucho del estado emocional de cada soñante y de la situación sentimental de su vida. No es lo mismo soñar que te casas con tu actual pareja que estar soltero y soñar que  contraes matrimonio con un desconocido.

soñar con casarse
soñar con casarse

Significado de soñar con casarse

  • Asistir a tu propia boda como invitado y verte al mismo tiempo en el altar cuando en la vida real no tienes pareja es una señal de cambios. Tu vida va a experimentar más de una novedad y seguramente positiva. Lo más probable es que encuentres al amor de tu vida o a alguien especial que te devolverá la ilusión. Si por el contrario estás ya casado y tienes este sueño, no será nada bueno. Alguna discusión vas a tener con tu pareja y si no lo solucionas rápido puede suponer vuestra ruptura.
  • Soñar que te estás casando es bastante negativo, pues suele relacionarse con el fallecimiento del soñante. En estos casos es de vital importancia recordar tanto la sensación que tuviste durante el sueño como la vestimenta de la persona que oficiaba la boda. Si esta persona vestía de luto y estabas ilusionado, todo irá bien y en lugar de muerte tendrás buenas noticias. Si dicha persona vestía de blanco y no estabas demasiado alegre durante la ceremonia, las acontecimientos serán bastante graves.
  • Acudir a una boda en sueños cuando eres soltero significa que pronto tendrás buenas noticias. La felicidad inundará tu vida en cuestión de días y vas a disfrutar como nunca antes de los pequeños placeres cotidianos como puede ser practicar alguno de tus hobbies. Sin embargo, si tienes ya a alguien especial en tu vida y tienes este sueño es porque no se trata de tu alma gemela, tenéis bastantes roces y cada vez será peor.
  • Si eres una mujer, acudes como invitada a una boda ajena pero además vistes de negro, algún problema de tipo económico aparecerá en tu vida. Este problema afectará a terceros como por ejemplo a tu pareja o familiares más cercanos. No te sientas culpable, pues no eres la causante de dicha situación y harás todo lo posible por solucionarlo.
  • Perder el anillo de casado en sueños es de nuevo una mala señal. Tu relación no va a tener mucho futuro y lo más probable es que tarde o temprano se rompa. Las diferencias entre vosotros son tan grandes que nada puede cambiar una relación tan tormentosa, aunque es cierto que existe mucho cariño entre ambos.
  • Soñar que te comprometes con tu pareja se traduce en buenas amistades. Las personas que te rodean te quieren mucho y del mismo modo que tú te preocupas por ellos, ellos aprecian todo lo que haces y te devuelven ese afecto. Estás en un momento muy feliz de tu vida y aunque parece que nunca terminas de alcanzar los objetivos, el secreto consiste en disfrutar por el camino.
  • Si tus padres se muestran negativos a tu matrimonio significa que tú mismo eres consciente de algún modo que esa relación puede hacer aguas. Ya sea por motivos de carácter fuerte, peleas o formas de ver la vida, algo te dice que tu relación puede salir muy mal. La familia representa en estos casos un gran apoyo que siempre es necesario, pues si en sueños desaparece es porque analizando la relación fríamente no hay nada que esa persona te aporte en positivo.
  • Por extraño que parezca, cuando una mujer sueña con ella misma vestida de novia es porque va a recibir una buena oferta laboral. Esto son muy buenas noticias, pero es una de las interpretaciones más extrañas, pues nunca la adivinarías por tu cuenta.
  • Un vestido de novia todo tirado por el suelo es sin embargo mal augurio. Vas a perder la relación que te une a varias personas. Estas personas pueden ser tanto amigos como compañeros de trabajo, familiares o conocidos. Sea como sea, alguno de ellos es bastante especial para ti, por lo que deberás ir con cuidado.
  • Ver a tu marido o mujer casándose con otra persona en sueños es porque te sientes decepcionado. Algo ha pasado entre vosotros que te ha hecho darte cuenta de lo mucho que ha cambiado la relación. Ya no hacéis las mismas cosas de antes y parece que lo vuestro ya no tiene ningún sentido. En estos casos lo más habitual es tirar la toalla y solicitar el divorcio, aunque no todo está perdido. Intenta volver a recuperar esa ilusión del principio y volverás a sonreír como un niño pequeño.
  • Casarse en secreto, especialmente si eres una mujer, es en sueños una señal de mala suerte. No vas a tener mucho margen, pues hagas lo que hagas en los próximos días te saldrá mal. Lo mejor que puedes hacer es tomártelo con humor y dejar que esta racha pase, seguro que se hace mucho más llevadero y aprendes a valorar más lo que tienes.

Conclusión de soñar casarse

Con estas interpretaciones hay más que suficientes para averiguar prácticamente todos los sueños relacionados con casarse. Como has podido ver, muchos de estos sueños no aportan más que aspectos negativos, aunque más vale estar prevenido que lamentar después haber sido sorprendido por la vida.