El chocolate, esa sustancia sólida o líquida que a tantos gusta no es de extrañar que tenga también cierto papel en el mundo de los elementos oníricos. Es cierto que se puede soñar con chocolate o bien con cualquier otro dulce que realmente te guste, pues las interpretaciones en este caso serían prácticamente las mismas.
Con tal de desentrañar los misterios que estos sueños tan dulces esconden vamos a explicar minuciosamente aquellos sueños en los que el chocolate es el principal protagonista. Si además se trata de un sueño que se repite en tus horas de descanso, no menosprecies nuestros consejos.
Significado de soñar con chocolate
- De forma general, soñar con chocolate se relaciona con varios significados. El más popular hace referencia al éxito o recompensa por haber realizado un gran esfuerzo en cualquier ámbito, ya sea personal, familiar o profesional. Lo mejor de todo es que serás tú mismo quien elija el premio, por lo que te darás un capricho. El otro significado también bastante acertado habla de excesos. Si has estado excediéndote en las comidas, fiestas u horas de juego, vas a tener que ponerte al día sino quieres sufrir las consecuencias.
- Soñar con la semilla de cacao puede parecer muy raro, pero ocurre más de lo que imaginas. Si éste es tu caso, el grano de cacao representa grandes beneficios tanto económicos como personales. Vas a ser el protagonista de grandes avances en tu trabajo y por si fuera poco vendrá acompañado de una compensación económica que nunca viene mal. Sigue esforzándote en tu trabajo pero no dejes de lado a tu familia ni a tus amigos o pareja.
- La presencia de una caja de bombones es en sueños señal de derroche. Estás malgastando el dinero o bien alguien muy cercano a ti está tratando de aprovecharse de tu simpatía. Suelen ser personas movidas por el interés que no te convienen cerca, pero ya lo irás descubriendo por ti mismo.
- Beber chocolate en sueños se traduce en un flechazo de Cupido. Vas a experimentar el amor verdadero en los próximos días de un modo intenso y totalmente real. Este sueño no indica duración sino intensidad, pues aunque sea breve, te dejará huella. Si ya tienes pareja es probable que en estos días se intensifique todavía más su amor hacia esa persona tan especial, pues a veces olvidamos los motivos por los que le quieres y solo nos fijamos en los defectos.
- Si en lugar de beber sueñas que comes chocolate, vas a tener que hacer un ejercicio de memoria y tratar de recordar de qué forma lo comías. A mayor tamaño, mayor será el amor y bienestar que tienes con tu pareja en este momento. Si por ejemplo lo comes en polvo y te resultaba difícil cogerlo o comerlo de este modo, es porque algo estáis haciendo mal. Una tableta a mordiscos representa la pasión y el desenfreno, mientras que una tableta comida onza por onza simboliza la ternura y el cariño.
- Cuando en sueños comes chocolate pero tienes un sentimiento de culpabilidad que no puedes evitar, algo ocurre en tu relación. Uno de los dos o bien ambos estáis cometiendo más de un error difícil de subsanar. Vas a tener que pararte a pensar sobre tus actos o palabras de unos cuantos días atrás para encontrar el problema, aunque lo más probable es que ya lo sepas.
- La compra de chocolate significa el intento de superación. Lo has pasado muy mal y aunque vuelvas a sufrir mucho, siempre sales adelante con lo que te propones. Otra opción íntimamente relacionada explica el esfuerzo que se realiza para conseguir alguna amistad o relación sentimental. Lo más probable es que si realmente te esfuerzas, consigas el cariño de esa persona que tanto quieres.
- Un pastel de chocolate es en sueños símbolo de éxito en el amor. Si tienes pareja vais a pasar por uno de los mejores momentos. No hablamos de grandes viajes ni planes alucinantes, sino de compenetración y afecto. La relación se va a consolidar mucho más de lo que imaginas y seréis de lo más felices. Si por el contrario no tienes pareja, en los próximos días vas a conocer a esa persona tan especial que has estado esperando. Será amor verdadero y vas a vivir experiencias únicas que ni te imaginas.
- Para finalizar, si has soñado con chocolate pero no recuerdas mucho al respecto más que una sensación de felicidad inmensa, es porque representa la prosperidad y tu carácter tan positivo. Aunque tengas ahora mismo algún que otro problema, desaparecerá lo antes posible y todo gracias a tu positivismo y tu capacidad para afrontar los problemas. Sabes cómo encarar tanto lo bueno como lo malo y ello te permite ser feliz.
Conclusión de soñar chocolate
Como puedes ver, el chocolate no sólo está riquísimo, sino que además aporta positivismo incluso en sueños. Ahora que ya lo sabes, si te despiertas recordando un dulce sueño con chocolate, lo más probable es que sean buenas noticias. Comparte con nosotros tus sueños y tus experiencias con ellos.