Saltar al contenido
C

¿Qué significa soñar con comida?

Si se registran y analizan sueños con bichos o con cárceles como elementos destacables, la comida no podía escapar de este diccionario de sueños. Una pasión para muchos y un castigo para otros, la comida es algo que nos guste o no siempre estará presente en nuestra vida, por lo que su presencia en sueños es de lo más habitual y además reveladora.

Como ya sabrás, el contexto de los sueños y la propia personalidad del soñante son determinantes en la interpretación de los mismos. Aunque es una tarea bastante compleja, a continuación recogemos los sueños más generales en los que encontramos la comida como elemento principal de estas visiones que tanto nos pueden llegar a afectar.

soñar con comidas
soñar con comidas

Significado de soñar con comida

  • Soñar que comes la misma comida que has comido recientemente es porque estás resentido por algún suceso. No es bueno esconder este tipo de emociones en lo más profundo de ti, por lo que te recomendamos liberarlo y renovarte con ideas positivas e ideas nuevas. Te vendrá bien un periodo de reflexión en el que te plantees tus actos y tus proyectos.
  • Comer alimentos que están podridos o en mal estado es señal de inseguridades y de nuevo los resentimientos aparecen en sueños. Todo este conjunto de problemas emocionales no te permiten logar tus objetivos y además si no les pones remedio pronto, esto llegará a afectar a tus relaciones sociales o a tu vida en pareja.
  • Si en el sueño solo adquirías una pequeña porción de comida, es decir, picoteas, es porque escondes más de un secreto. No te atreves a confesarlos y esto no te permite estar cómodo contigo mismo. Eres una persona que no disfruta ocultando la verdad, por lo que deberías contarle a alguien de total confianza tu situación para que te ayude a encontrar la mejor solución posible.
  • Cuando en sueños te ofrecen comida y la rechazas es por orgullo, aunque no en un sentido negativo. Estás madurando emocionalmente y te has dado cuenta del valor de muchos actos sencillos que antes no valorabas en absoluto. Es posible que estés buscando una mayor independencia personal y esto te permita crecer como persona. En tu vida real puede representarse con un nuevo negocio propio, un proyecto o bien una mudanza.
  • Si por el contrario ruegas por algo de comida es porque todavía necesitas pasar por muchas vivencias hasta que alcances la madurez que tanto deseas. Puede relacionarse con la necesidad de superar varios exámenes determinantes para tu futuro profesional y personal. No te agobies por la presión y deja que sea tu propia ilusión y esfuerzo los que te empujen hacia la sabiduría.
  • Comer marisco en sueños es el resultado tras un periodo de gran esfuerzo. Todo lo que has luchado por tus sueños va a verse recompensado o al menos, reconocido. Ese esfuerzo no puede pasar por alto y sea cual sea el resultado, tendrás la conciencia tranquila por tu constancia.
  • Los alimentos crudos en sueños reflejan la decepción que sientes. Tenías toda tu ilusión y esperanzas puestas en algún proyecto o persona y te has visto totalmente decepcionado con el resultado. Es cierto que este tipo de decepciones suelen ser bastante dolorosas, pero eres una persona fuerte que se todavía se hace más resistente con las malas experiencias, por lo que no hay mal que por bien no venga.
  • Soñar que estás comiendo en un ambiente distendido significa que estás viviendo una etapa de cambios positivos. Tu vida va a experimentar cambios bastante grandes pero para nada preocupantes, pues te ayudarán a progresar a nivel profesional. No dejes escapar las ofertas que se te van a presentar y confía un poco más en tus capacidades, pues solo tú te marcas los límites.
  • Cuando en sueños estás de lo más entretenido cocinando, es porque buenas relaciones se van a establecer en los próximos días. Es posible que tus amistades o relaciones laborales se vean reforzadas, aunque si la comida es bastante extraña y estás algo perdido en la cocina sin saber muy bien qué hacer, vas a tener algún que otro problema. No tienes claro lo que quieres y esto te llevará a situaciones bastante incómodas.
  • Quemar la comida que cocines en sueños es un reflejo de tu inmadurez. Necesitas mejorar tus conocimientos o habilidades y lo más importante, tus reflexiones. Tienes una edad en la que tendrías que empezar a plantearte tus objetivos de una forma mucho más seria y responsable, sin dejarte influenciar tanto por tu entorno o amistades. Por otro lado, si la comida que has preparado resulta sosa y sin ningún tipo de sabor, es porque varios problemas aparecerán. No será nada grave aunque si tendrás que superar las trabas para poder seguir con tus proyectos iniciales.

Conclusión de soñar con comida

La comida es en resumen, un reflejo de todo aquello que te rodea, de tus amistades, de tu entorno y de tus preocupaciones. Desde aquí te animamos a encontrar tu sueño para que te conozcas un poquito más  a ti mismo y realices una pequeña reflexión sobre tus emociones y el momento de la vida en el que te encuentras.