Saltar al contenido
C

¿Qué significa soñar con cristales rotos?

Muchas personas asocian erróneamente soñar con cristales rotos a un mal augurio, pues de alguna forma lo relacionan con la rotura de espejos. Este es un error muy común que para nada debe entenderse así, pues es precisamente un reflejo de ti lo que en sueños aparece como cristales. Si éstos se rompen, tendremos que analizar entonces el contexto del sueño para entender con una mayor precisión de qué tipo de problema hablamos.

En estos sueños suelen ser señales de problemas internos del soñante pero que en su gran mayoría tienen solución. No te alarmes por soñar con cristales rotos y descubre su verdadero significado. Es, como suele ocurrir en el mundo de la interpretación de sueños, un reflejo de tus problemas, de tus miedos e inseguridades.

Del mismo modo que confundimos a veces los sueños con la realidad, es muy fácil confundir los sueños que son meras copias sin sentido de la realidad a sueños que realmente esconden un mensaje. Trata de pensar muy bien antes de interpretar el sueño si en tu entorno has visto recientemente cristales rotos, has leído un libro en el que hablaban sobre algo relacionado o incluso lo has visto en una película. Éste es un paso muy importante con el que podrás conocer si realmente se trata de un sueño significativo o no.

soñar cristal roto
soñar cristal roto

Significado de soñar con cristales rotos

  • Tal y como explicábamos en el punto anterior, soñar con cristales rotos se relaciona de forma general, con problemas o situaciones particulares de cada soñante. Si por ejemplo se sueña con cristales rotos sin más, es muy difícil conocer el origen de este sueño, aunque si los cristales provienen de un objeto en particular es mucho más sencillo relacionarlo con alguna situación o momento de la vida del soñante.
  • Cuando en el sueño el suelo es de cristal y éste empieza a resquebrajarse y romperse es porque eres una persona insegura o al menos estás pasando por un momento de tu vida en el que lo eres. Esta inseguridad puede aparecer por la presencia de personas de fuerte carácter o que te hacen verte inferior. Lo cierto es que tu eres igualmente valioso y nunca debes dudar de tus posibilidades. Siempre que te esfuerces conseguirás lo que te propones.
  • Soñar con cristales rotos sin más, cuando recientemente has perdido algo importante en tu vida, no es más que una señal de vacío y dolor. Estas de capa caída y tienes motivos para ello. Solo el tiempo curará este dolor, aunque es cierto que tendrás que poner de tu parte y esforzarte por recuperar tu vida y volver a disfrutar de las pequeñas cosas.
  • Si recuerdas que en el sueño tenías los cristales rotos en las manos es porque te sientes culpable. Puede que hayas hecho algo o que te hayas visto de alguna forma involucrado en algo turbio que no te deja descansar. Tu conciencia te está enseñando aquello que has hecho y e reconcome por dentro. Lo mejor en estos casos es asumir la responsabilidad, arrepentirse sinceramente y siempre que sea posible, disculparse o tratar de solucionarlo.
  • Masticar trozos de vidrio es muy desagradable, pero es posible que se experimente en sueños. Es de algún modo, una expresión de dolor. Estás pasando por un mal momento y no sabes cómo gestionar todas esas emociones que tienes dentro, por lo que una forma de asimilarlas es mediante el dolor. Masticar, tragar, escupir o incluso vomitar puede significar algo positivo, pues estás luchando por digerir o expulsar todo lo que te tiene en este estado de dolor.
  • Por otro lado, tener cristales en la boca sin masticarlos, se relaciona habitualmente con problemas relacionados con el habla o la comunicación. Deberías tener más cuidado con las palabras que dices y no expresar lo primero que te venga a la mente. Este sueño suele aparecer en personas impulsivas o extremadamente sinceras que no son capaces de aplicar filtros en su lenguaje, lo que les lleva a causar daño a las personas de su alrededor.
  • Romper un vaso de cristal en sueños simboliza los nervios y el estrés. Estás pasando por una etapa bastante importante en tu vida pero que también te genera un estado de nervios permanente. Vas a tener que aprender a relajarte un poco y saber gestionar todo lo que tienes en tus espaldas sin que ello afecte a tu descanso o salud. Una salida a esta tensión es buscar pequeños momentos de desconexión en los que realices actividades que realmente te gustan o bien actividades físicas como algún deporte. De esta forma liberarás todo ese estrés y aunque con un mayor cansancio, te sentirás mucho mejor.
  • Soñar que te cortas con cristales rotos significa que vas a ser una persona muy admirada pero también envidiada. Vas a despertar todo tipo de emociones a tu alrededor, y aunque todas deberían ser buenas, siempre habrá alguien a quien le provoques envidia. Estos sentimientos son en el fondo una forma de admiración más, aunque de carácter negativo. No te preocupes por ello y sigue luchando por tus sueños como hasta ahora, pues dejar que estas personas te influyan no te aportará nada positivo.
  • Soñar con romper todo tipo de objetos de cristal que te rodean como ventanas, puertas, armarios o vasos, quiere decir que ese proyecto que ahora tienes en mente no saldrá bien. En el fondo sabes que existen muchos riesgos, pero aun así no consigues quitártelo de la cabeza. Lo mejor que puedes hacer es replantearte toda la idea, aplazarla hasta que consigas disminuir los riesgos y solo cuando tengas más seguridad sobre ello, lanzarte.
  • Si alguien te regala en sueños algo de cristal y estaba resquebrajado es porque vas a tener buena suerte y vas a lograr aquellos objetivos que tienes en mente. Seguro que si te centras vas a ser mucho más feliz y aunque, como es natural, aparezcan después nuevos retos, te sentirás pleno y muy orgulloso de tu esfuerzo.

Conclusión de soñar con cristales rotos

Soñar con cristales rotos es como ves, un tema muy profundo y personal que nadie más que el propio soñante puede llegar a entender. Saber identificar de una forma objetiva los problemas, defectos o cualidades de uno mismo no es una tarea sencilla. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros o deja aquí tu propia experiencia.