Saltar al contenido
D

¿Qué significa soñar con decapitaciones?

Soñar con algo tan macabro y sangriento no es para nada extraño. En muchos casos estos sueños aparecen cuando se han visto documentales o películas sobre épocas pasadas y algunas no tan lejanas. Incluso haber estudiado o tenido una conversación sobre la revolución francesa o el medievo pueden ser motivos suficientes. Cuando esto ocurre, los sueños con decapitaciones pierden ese valor, aunque es posible que otro elemento del sueño contenga algún mensaje.

Si por el contrario no se ha estado en contacto con anda relacionado con las decapitaciones, ese sueño sí que esconde un gran mensaje de tu propio subconsciente. Estos mensajes suelen ser alertas que nuestra mente nos envía para hacernos ver algo que estamos pasando por alto, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

La mejor forma de llegar a conocer con más detalles qué dice ese mensaje oculto es mediante la interpretación del sueño. Para ello es necesario, en primer lugar, analizar con todos los detalles posibles el sueño vivido. Una vez hayas retenido toda la información posible puedes pasar a leer los contextos que aquí te presentamos y decidir cuál o cuáles de ellos se adaptan mejor a tu caso particular. Una vez los hayas leído y encontrado el significado se debe pasar a la reflexión, proceso en el que se consigue realizar el mayor acercamiento posible al mensaje.

soñar con decapitacion
soñar con decapitacion

Significado de soñar con decapitaciones

  • El significado general de soñar con las decapitaciones está relacionado con la interpretación que suele realizar sobre la cabeza. Es en esta parte del cuerpo donde se refugia el conocimiento, la inteligencia y constituye además uno de los principales motores del cuerpo humano. Para conocer más significados será necesario consultar los diferentes contextos en los que las decapitaciones aparecen en nuestros sueños.
  • Si en el sueño eres tú quien decapitaba a otra persona, vas a traicionar a alguien muy cercano a ti o puede que ya lo hayas hecho. Se trata de una persona muy importante en tu vida y que, por lo tanto, deberías cuidar más. Puede que no lo hayas hecho o lo hagas con la intención de hacer daño, pero sí que conoces las consecuencias y sabes que esa persona se va a decepcionar mucho por tu forma de actuar. La mejor forma de resolver este pequeño despiste es disculparte de corazón y realmente arrepentirte, de esta forma no volverá a ocurrir.
  • Soñar que eres decapitado, que tu cabeza rueda y tu cuerpo es capaz de moverse aun así, es de lo más siniestro, aunque su significado es bien diferente. A este tipo de sueños tan irracionales y extraños se les suele aplicar un significado de traición hacia ti. Ahora eres tú quien sentirás la decepción por parte de alguien en quien confiabas plenamente. En algunos casos puede tratarse también de algo de lo que estabas seguro y que finalmente no ocurre. Hablamos de ascensos, viajes, eventos o la compra de algún capricho. Sea como sea, te sentirás triste y algo decepcionado.
  • Cuando eres decapitado y ves tu muerte sin más, además de provocarte malestar es posible que dentro de poco te lleves una sorpresa desagradable. Es muy probable que en realidad seas tú mismo el culpable de ese problema, pero no conocías las posibles consecuencias negativas. Esto, a pesar de ser negativo, te puede ayudar a ser más precavido y a controlar más tus impulsos la próxima vez. De todo se aprende y éste es uno de esos sueños que te anuncia el porvenir pero que te ayudan a reflexionar sobre tus actos. Aprovecha este aviso y conviértelo en algo útil.
  • Presenciar una decapitación en sueños simboliza que vas a lograr tus objetivos. Puede que recuerdes a la persona decapitada o no, sea como sea, esa persona podría tratarse de un desconocido total o bien de alguien que conoces, pero con quien no tienes mucho trato. La interpretación de todo esto se traduce en éxito, pues vas a ser capaz de sobreponerte a todos los comentarios negativos, los obstáculos, las envidias y las malas intenciones. No temas, tienes todo el potencial que necesitas para ello y lograrás lo que te propongas.
  • Soñar que te encuentras un cuerpo y descubres que está degollado es porque pronto se va a producir una ruptura que sin duda te va a marcar un antes y un después. No tiene por qué ser tu propia ruptura sentimental, aunque suele ser así en la mayoría de los casos. Si estás pasando por una mala época con tu pareja, es muy probable que no funcione por falta de interés. La ruptura puede ser una opción muy conveniente, aunque dolorosa. Se trata de un tema muy delicado y personal que cada uno deberá valorar, pero lo cierto es que este sueño no es una buena señal y el futuro aparece muy turbio si no se realiza ningún cambio. Si no tienes pareja o todo va bien, es posible que se trate de una separación con una amistad o con algún miembro de la familia.

Conclusión de soñar con decapitación

Soñar con decapitaciones no suele relacionarse con algo tan trágico como la muerte en sí, aunque es cierto que el significado contiene matices negativos. La mejor forma de afrontar la interpretación de estos sueños es buscar el lado positivo y tratar de beneficiarse del aviso o alerta que estos sueños envían a través del subconsciente. Recuerda que éstas son solo guías y que serás tú quien debe exprimir por completo el sueño en busca de pistas y coincidencias.