Saltar al contenido
D

¿Qué significa soñar con dedos?

Los dedos son unos de los principales captadores del sentido del tacto. Soñar con dedos tiene múltiples significados. Generalmente, los dedos están relacionados con la manera en la que gesticula el soñante, o sea, la manera en la que esta persona se expresa. Por otra parte también están relacionados con los sentimientos de quien sueña.

En este artículo realizaremos un recorrido a través de los diferentes significados que tiene el soñar con dedos. Quédate leyendo y conoce más al respecto.

significado de soñar con dedo
significado de soñar con dedo

Interpretaciones de soñar con dedos

A continuación mostraremos diferentes interpretaciones de soñar con dedos.

  • Soñar con dedos rotos: Es un indicador de que estamos llevando una vida bastante centrada en un plano racional pero de manera excesiva. Esto representa que la persona que sueña esto le cuesta creer en lo que no puede tocar, y sólo cree en aquello que es palpable.
  • Soñar con dedos amenazadores: Si en nuestros sueños se presentan dedos que señalan de manera amenazante, significa que nos sentimos juzgados por las personas que nos rodean o culpables por nuestros actos. Probablemente hayas sido herido verbalmente por algo que hayas hecho y se te haya recriminado.
  • Soñar con dedos que acarician: Esto suele simbolizar una gran autoestima. Los dedos que acarician de manera gentil representan el amor que la persona soñante cree que debería recibir. Aquellos que se sienten bien consigo mismos suelen soñar con dedos que acarician.
  • Soñar con dedos pulgares: Significa generosidad. Esto refleja que el soñante tiene características como la flexibilidad y le gusta mucho compartir.
  • Soñar con dedos índices: Los dedos índices son aquellos que utilizamos para señalar y son indicadores de que debemos elegir entre distintas cosas. Si tienes que realizar una elección prontamente, probablemente se presenten este tipo de sueños.
  • Soñar con el dedo corazón: Este dedo simboliza altas expectativas y una actitud positiva. La persona que tiene estos sueños quizás esté viviendo una situación totalmente nueva y tiene un buen presentimiento con respecto a esto que está aconteciendo en su vida.
  • Soñar con el dedo anular: Este dedo representa compromiso. Quizás pronto encuentres una pareja o mejore en gran medida la relación que tienes actualmente, tanto que te quieras sentir aún más comprometido. También puedo representar que la persona ya se siente bastante comprometida.
  • Soñar con dedos meñiques: Significa promesas. La persona que sueña con dedos meñiques probablemente haya hecho una promesa recientemente y esto lo proyecta su propio inconsciente a través de los sueños. A su vez, también puede significar que recientemente le hayan hecho una promesa al soñante.
  • Soñar con dedos con cortes: Esto representa un mal augurio. Quizás la persona que tiene este sueño pueda tener una discusión familiar e incluso rupturas familiares muy pronto o tal vez esto ya le haya sucedido al soñante y es reflejado a través de sus sueños.
  • Soñar con dedos quemados: Quiere decir que la persona presenta serios problemas de celos. Si has estado soñando con dedos quemados probablemente te hayas sentido celoso recientemente de una manera irracional.
  • Soñar con dedos faltantes: Algunos expertos consideran que los dedos representan a la familia. Cuando soñamos que nos falta un dedo, quiere decir que el soñante le hace falta alguien de la familia que se encuentra ausente.
  • Soñar con dedos pintados: Los dedos pintados es un indicador de tendencias infantiles. Cuando una persona sueña con dedos pintados probablemente  no sea una persona lo suficientemente madura como para afrontar las situaciones de su vida adulta y éste se considera a sí mismo un niño/a.

Conclusión de soñar con dedos

Como se pudo leer, los significados de soñar con dedos pueden ser bastante variados de acuerdo a la manera en la que estos se presenten en tus sueños. A través de este listado podrás comprender mejor porque sueñas ciertas cosas y ser un poco más consciente de tu situación actual.

Esperamos que te haya sido de utilidad la lectura y que la hayas disfrutados. Te esperamos nuevamente para que leas otros significados sobre los sueños.