Los dientes son uno de los elementos oníricos más populares, aunque es cierto que en la mayoría de los casos suele soñarse con la caída de los mismos. Debido a una fuerte demanda, ya explicamos anteriormente qué significa soñar con la caída de dientes, por eso hoy nos centraremos de una forma más general en los sueños relacionados con dientes, para poder abarcar así otros casos que nos dejamos en el tintero.
Dependiendo del contexto y de tu personalidad, la presencia de dientes en sueños puede significar una cosa u otra, aunque es cierto que muchas veces asociamos los dientes con la seguridad o fortaleza de cada uno. De ahí que cuando nos sentimos incómodos no sonriamos, pues nuestra seguridad o estado de ánimo no nos empuja a hacerlo. Para ayudarte a entender mejor este tipo de sueños no te pierdas los siguientes párrafos.
Significado de soñar con dientes
- Soñar con dientes repletos de caries es una llamada de atención. Es muy posible que vayas a tener sorpresas en el trabajo. Lo cierto es que no se trata de nada grave, aunque si no reaccionas adecuadamente puedes salir bastante perjudicado e incluso perder tu empleo. No te asustes, asimila los problemas y sé lo más honesto posible, pues es una buena forma de hacerte respetar sin dejar de mostrar tu humanidad. Si además estos dientes dañados por caries terminan por romperse y caer, vas a tener que ir con especial cuidado de no meter la pata en el trabajo.
- Cuando los dientes están podridos e incluso con roturas, es porque escondes algo que no te permite ser completamente feliz. Vas a tener que aliviar este arrepentimiento y tratar de no volver a cometer el mismo error de nuevo. Puede tratarse desde una mentira a un acto negativo hacia otra persona. Si quieres estar en paz contigo mismo, no dejes que algo tan fácil de solucionar te arruine tus horas de descanso.
- Unos dientes perfectamente alineados, blancos y relucientes son signo de buena fortuna. Es posible que tengas golpes de suerte en los próximos días, aunque si hay algo a destacar de este sueño en particular es tu salud. Vas a estar repleto de salud, por lo que te animamos a empezar nuevos hábitos saludables con el fin de prolongar esta racha todo lo posible. El control de la comida o bien apuntarse a nuevos deportes puede ser un buen comienzo. Seguro que a la larga agradeces este pequeño paso.
- Soñar que tienes los dientes sucios significa que vas a encontrarte algún que otro problema en los próximos días. No se trata de nada grave, de hecho, si empiezas ya a ser algo más cuidadoso a la hora de realizar tus tareas u obligaciones, seguro que evitas más de un disgusto y suavizas la situación. Puede que se trate de alguna discusión con amigos o compañeros de trabajo, por lo que no estaría de más medir también las palabras que salen por tu boca.
- Si en sueños te cepillabas los dientes es porque vas a ser capaz de superar todos los obstáculos que se te presenten. Seguro que una vez más, gracias a tu fuerte carácter consigues alcanzar tus metas sin dejar que los problemas te frenen. Esto es bastante positivo, nada vas a conseguir si te sientas a esperar que la tormenta pase, vas a tener que esforzarte y trabajar muy duro para salirte con la tuya.
- Tener dientes de materiales resistentes como el oro o el marfil se asocia a la abundancia, al éxito y a la comodidad. En general se trata de un buen presagio para varios aspectos de tu vida, pues no solo hablamos de riqueza económica. Vas a tener cerca a personas realmente buenas con las que compartirás momentos inolvidables.
- Por otro lado, los dientes de madera o cristal, al ser materiales mucho más frágiles que los anteriores, significa riesgo de accidente. Tanto tú como alguien de tu entorno más próximo estáis en peligro de sufrir un accidente o grave problema que debería preocuparte. Si tienes este sueño trata de ser lo más cuidadoso posible y no te embarques en aventuras que no necesitas.
Conclusión de soñar con dientes
Hasta aquí los sueños relacionados con dientes en general, aunque como ya hemos comentado, soñar que los dientes caen es un tema tratado a parte debido a su importancia. Además, nunca viene mal diferenciar entre varios tipos de sueños similares, pues no es lo mismo soñar con dientes que con muelas. Esperamos haberte ayudado con tus sueños y no olvides compartir con nosotros tu experiencia personal.