Saltar al contenido
D

¿Qué significa soñar con difuntos?

El soñar con difuntos puede interpretarse como malos presagios, probablemente algo malo este por suceder, también hay que tener en cuenta qué relación existe entre la persona que tuvo el sueño y el difunto que apareció en él, dependiendo de esto el sueño puede tomar muchos significados diferentes, aunque en general la mayoría son malos.

Soñar con muertos difuntos nunca deja una buena sensación, en el mundo del espiritismo se cree que los sueños con los difuntos son una comunicación directa con ellos, generalmente se piensa que estos intentan advertirnos de algo, incluso aunque no exista un dialogo con el difunto.

soñar con difuntos
soñar con difuntos

Significados de los sueños con difuntos

  • Soñar con difuntos familiares: el soñar con un familiar fallecido incluso aunque sea un antepasado que no hayas conocido tiene un significado muy poderoso y concreto, estos vienen a darte una información de tu propia personalidad, el cómo te estas comportando y de tu manera de llevar la vida.

Si la relación que existía entre el familiar fallecido y tu era muy cercana puede significar que extrañas a esa persona y si era de complicidad puede estar necesitando el apoyo que esa persona te brindaba.

Algunas veces tu subconsciente te traiga a tus sueños el recuerdo de esa persona como un reconocimiento de que dejaste asuntos pendientes sin terminar. Muchas veces el sueño que puedas tener con un difunto revela que aún no logras superar su muerte.

  • Soñar que un difunto está vivo: es uno de los sueños más recurrentes con difuntos, la mayoría de las veces es un recuerdo de que esa persona ya no está contigo de manera física, es de esperarse que un difunto especialmente si le tenías aprecio siga viviendo en tu memoria y sueños.

Pero principalmente los sueños en donde el difunto está vivo significan que estas intentando resolver los sentimientos que tenías hacia esa persona.

  • Soñar con tus padres difuntos: cuando tus padres se hacen presente en tus sueños debes sentirte tranquilo y feliz, es una forma en la que ellos se acercan a ti, puedes tomarlo como una visita o un encuentre para recordarte su amor hacia ti.

También pueden estarte expresando la protección que te brindan en todo momento. Si sueñas constantemente con ellos puede que te estén advirtiendo de algún suceso desagradable, pero en el que ellos estarán apoyándote y sobre todo protegiéndote.

  • Soñar con difuntos flotando sobre el agua: eso depende mucho de cómo se encuentre el agua. El agua representa las emociones, la renovación y los sentimientos, si el difunto se encuentra sobre aguas sucias entonces vendrán situaciones negativas a tu vida que te causarán sufrimientos, enfermedades graves, incluso la misma muerte.

Si el agua sobre la que flote el fallecido es limpia entonces puedes estar tranquilo, estas pasando por una etapa de armonía y paz. Si el agua se encuentra fluyendo puedes tomarlo como que estas superando la perdida de esa persona y estas dejando ir esa mala experiencia.

  • Soñar con difuntos amigos: los buenos amigos siempre van a querer lo mejor para ti, por lo que si un amigo difunto aparece en tu sueño es para recordarte que debes ser feliz y vivir la vida a plenitud, dejar las tristezas de lado y aprovechar los momentos que ellos ya no pueden.
  • Soñar con difuntos que te hablan: los sueños con difuntos que nos hablan pueden tener infinidades de significados, especialmente por lo que nos puedan decir en el sueño, por lo general este tipo de sueño nos advierte de tiempos difíciles. Si son los padres que te hablan significa el miedo a enfrentarse a la vida sin ellos.
  • Soñar con difuntos llorando: esto depende de la forma en la que este llorando el difunto. Si lo ves llorando con rabia puede ser una forma de expresar su molestia contigo, quizás porque lo estas olvidando, pero si llora en una forma más compasiva puede estarte advirtiendo de situaciones difíciles.
significado de soñar con difuntos
significado de soñar con difuntos

Conclusión de soñar con difuntos

Soñar con difuntos puede causar tristeza, muchas personas lo toman como una pesadilla o algo paranormal, pero lo cierto es que estos sueños están cargados de significados por lo que es importante intentar recordar cada detalle del sueño y de esta manera conseguir la respuesta a este.

Cuando los difuntos aparecen es tus sueños es para darte un mensaje así que los detalles del sueño van a ser fundamentales.