Saltar al contenido
E

¿Qué significa soñar con embarazos?

Soñar con embarazos es uno de los sueños más comunes en mujeres, pues cuando el reloj biológico se despierta no hay nada que frene la curiosidad y ganas de tener un hijo. También  es posible que estos sueños aparezcan por todo lo contrario, pues si eres una persona libre de ataduras que no quiere compromisos y te sientes algo presionada con el asunto hijos, es muy probable que sea esta presión social la que te haga soñar con un embarazo.

Este tipo de sueños es muy emotivo y revelador, pues dependiendo de tus emociones, sabrás si es algo positivo en tu vida o no. Sea como sea, son tantos los aspectos implicados en la interpretación de los sueños que a continuación te detallamos mejor todos ellos. No olvides encontrar los detalles que más te han marcado del sueño en las palabras resaltadas, de este modo es mucho más rápido averiguar su significado.

significado de soñar con embarazo
significado de soñar con embarazo

Significado de soñar con embarazo

  • Si del sueño recuerdas estar embarazada sin más, sin recordar otros detalles como la barriguita o el peso de cargar con un bebé, hay diversas interpretaciones. La explicación más extendida es la que explica un cambio en tu vida. Algo importante ocurrirá y cambiará tu vida por completo, y no tiene por qué ser nada relacionado con un bebé. Otra de las interpretaciones lo interpreta como símbolo de fertilidad. Es posible que, tanto físicamente como emocionalmente, estés lista para embarcarte en esta aventura de ser mamá. En ambas explicaciones a este sueño encontramos cierto aire de positividad. Vas a vivir uno de los momentos más felices de tu vida y nada te lo estropeará.
  • Cuando además de estar embarazada en el sueño eras también muy feliz, es porque además de gustarte la idea de ser madre vas a tener mucha suerte. Va a ser un buen momento para plantearte la opción de tener hijos o bien pueden ser otro tipo de decisiones relacionadas con el futuro. Es lógico que tengas muchos temores y millones de preguntas, pero si piensas bien antes de tomar estas decisiones tan importantes, no tienes que preocuparte de nada.
  • Si en sueños recuerdas verte la barriguita de embarazada es porque en el momento que en tu vida real des a luz, tendrás un buen parto. No va a ser muy doloroso y lo mejor de todo es que tanto tú como el bebé estaréis en perfecto estado. Esta interpretación de una forma mucho más general explica la superación de obstáculos y momentos difíciles, especialmente aquellos relacionados con la salud.
  • Soñar con un embarazo cuando en la vida real no existe es signo de evolución. Estás experimentando a nivel personal una serie de cambios que te van a permitir madurar y tomar decisiones de una forma mucho más responsable. Es un momento de cambio interno con el que podrás aprender a valorar muchos más aspectos de la vida que antes ignorabas. No desaproveches este tiempo de renovación y busca aquellos objetivos que realmente quieres.
  • Cuando una mujer todavía virgen sueña ya con un embarazo es porque posiblemente esté actuando de un modo mucho más maduro de lo que el resto imagina. Muchas personas no aceptarán o criticarán esta conducta, aunque es del todo correcta. No hay que olvidar que lo más importante es ser uno mismo. Si éste es tu caso, vas a tener que ser fuerte y mantener aquello que va con tu personalidad. No te dejes aplastar por las opiniones ajenas y busca siempre tu felicidad.
  • Uno de los sueños más tristes es el de pensar que vas a tener un bebé y antes de que esto ocurra, perderlo. Este sueño es terriblemente doloroso, aunque es cierto que en la vida real es mucho peor. Lo que viene a decir esta pérdida no es más que el reflejo de tus temores. Llevas tiempo preparándote para algo en concreto y tienes mucho miedo a no ser capaz de hacerlo correctamente. Has trabajado muy duro para alcanzar este objetivo, aunque quizás necesites algo más de seguridad en ti misma para poder superar todos los obstáculos.
  • Soñar que estás embarazada pero sintiéndote mal, físicamente hablando, es un mal augurio. Existe un temor que te impide avanzar en tu relación, generalmente se trata de ciertas limitaciones sexuales. Es algo más común de lo que parece, aunque hoy en día podemos acudir a ciertas terapias de lo más efectivas. El sexo no es más que una actividad en pareja que además aporta numerosos beneficios para tu salud física y mental. Aprende a disfrutar de las relaciones sexuales de un modo seguro y saludable.
  • Cuando son dos bebés los que llevas dentro en el sueño, es decir, gemelos o mellizos, es porque estás ansiosa por mejorar. Estás en un punto de tu vida en el que sabes que algo grande va a ocurrir, desde un cambio decisivo en tu trabajo a importantes alianzas familiares o personales. Estás deseando llenarte de todas las emociones que se acercan y esto es algo muy positivo.
  • Estar embarazada de trillizos en sueños es por el contrario, una señal nada buena. Se relaciona con la inseguridad, el temor a las responsabilidades y los problemas económicos. Puede que se trate de una situación de estrés que te hace ver todo gris, aunque es cierto que vas a tener que poner de tu parte para cambiar aquello que no te guste de tu vida y empezar a mostrar tu carácter.
soñar con embarazo
soñar con embarazo

Conclusión de soñar con embarazo

Como puedes ver, soñar con embarazos es mucho más habitual de lo que en un comienzo puede parecer. Son muchas las mujeres de todo el mundo las que en algún momento de su vida sueñan con ser mamá. Sea cual sea la interpretación de tu sueño, nada como pensar en tus emociones durante éste para saber si será un buen o mal presagio.