Dentro del grupo de los arácnidos encontramos entre otras muchas categorías, los escorpiones o también conocidos como alacranes. Estos animales son bastante peligrosos, pues su veneno es capaz de acabar con la vida de un ser humano. Es bastante temido por todo el mundo, por lo que soñar con ellos no es del todo sorprendente.
Del mismo modo que su presencia en la vida real no es nada buena, en los sueños tampoco lo es. Aunque ya sabes que el significado de los sueños depende mucho de otros factores, podemos decir que soñar con escorpiones es, de forma general, negativo. Al tratarse de un elemento tan recurrente en sueños o más bien, pesadillas, los expertos en sueños han realizado una profunda investigación en torno a ello.
Tal y como los expertos en psicoanálisis y onirología explican, soñar con estos animales refleja la preocupación en torno a algún suceso de la vida del soñante. Esa situación motivo de intranquilidad es la que no permite a la persona en cuestión descansar y desconectar del problema. Se considera también como estado de alarma en la que el sueño te avisa sobre los peligros a los que te expones en los siguientes días. Considerando un amplio registro de experiencias reales, se ha conseguido clasificar los motivos por los que este sueño tan desagradable tiene lugar. Entre las razones más habituales encontramos las peleas con amigos o familiares, la traición o infidelidad. A continuación te explicamos los significados de forma particular según los diferentes contextos.
Significado de soñar con escorpiones
- Soñar con un escorpión dorado puede ser bastante confuso. Este color simboliza la fortuna o el éxito, aunque como ya hemos comentado anteriormente, el escorpión no es para nada algo positivo. En este caso, no es otra cosa que un intento de engaño por parte de alguien cercano a ti, aunque para su fastidio no lo lograrán y además los descubrirás. Aunque no se salgan con la suya en esta ocasión, mejor será alejarse de este tipo de personas para evitar futuros problemas.
- Los escorpiones rojos se interpretan en sueños como una de las traiciones más dolorosas. Son las personas con las que compartes vínculos más fuertes e intensos las que deciden engañarte de algún modo. Lo más habitual es que sea la pareja sentimental del soñante la que actúe de mala manera y origine la traición, que suele ser infidelidad.
- Por otro lado, los escorpiones blancos se asocian a un engaño también pero por alguien tan cercano que nunca imaginarías. Puede ser desde un familiar muy cercano a un amigo que nunca antes había hecho nada parecido. No tiene por qué ser un asunto grave, aunque sí es cierto que el dolor de la traición ya es de por sí bastante amarga.
- En muchos casos se asocia el soñar con escorpiones a soñar con cangrejos, cuando en realidad cada uno cuenta con sus propias interpretaciones. Es cierto que comparten ciertos elementos comunes pero son diferentes y deben analizarse como tal. No obstante, uno de los rasgos que tienen en común es que hablan de engaños, especialmente engaños de pareja.
- Si el escorpión de tu sueño estaba muerto, porque tú has acabado con él, quiere decir que nada ni nadie podrá contigo. Tienes una fortaleza mucho mayor que la de tus enemigos, lo que te permitirá superar todos los obstáculos sin siquiera interferir en tus objetivos. A pesar de la presencia de la muerte, se trata de un sueño muy positivo, pues si te esfuerzas conseguirás lo que te propongas.
- Por otro lado, si el alacrán te pica en el sueño es porque un problema se aproxima. Puede ser desde una situación de desprecio hacia ti a maltrato o humillación. Vas a tener que hacerte fuerte para superar todos tus miedos e inseguridades. De lo contrario estos podrán contigo y llegará un momento en el que acabarán con toda posibilidad de triunfar.
- Verse rodeado de escorpiones que pretenden atacarte es señal de alerta. Trata de ser más reservado y no contar todas tus intimidades durante los próximos días, pues tus secretos dejarían de serlo y te convertirías en el centro de burlas de tu grupo de amigos o personas más cercanas. No dejes que te hagan daño de esta forma y vigila muy bien las palabras que salen de tu boca.
- Según donde encuentres a los escorpiones en el sueño podrás entender el tipo de traición. Si por ejemplo lo veías en la cama, lo más probable es que se trate de una infidelidad, mientras que si el escorpión estaba en tu trabajo, será un problema relacionado con tus compañeros de trabajo. Cuando reconozcas el lugar, piensa en todas aquellas personas que sueles ver más en ese entorno y tendrás al culpable de tus desvelos ante ti.
Conclusión de soñar con escorpiones
Aunque en alguna ocasión ya hemos hablado de los sueños con cangrejos, hemos querido resaltar también el significado de los sueños tanto con alacranes como con escorpiones. Ambos son iguales aunque éste es mucho más generalizado que el anterior. Esperamos haberte ayudado con tu sueño y no olvides contarnos tu experiencia con estos animales tan peligrosos.