Los espíritus también conocidos como fantasmas o poltergeists se presentan en algunos de nuestros sueños y estos elementos suelen asociarse en los sueños como una advertencia. Normalmente, cuando sueñas con algo así es porque hay algo en tu vida que deberías cambiar. De todos modos, nunca es recomendable dejarse guiar por las interpretaciones generales, pues éstas cambian radicalmente según el contexto y las circunstancias de cada persona.
Son muchas las opciones a la hora de agrupar estos sueños, por lo que para facilitar se explicación hemos decido hacerlo en dos categorías diferentes. Los apartados serán las interpretaciones según el aspecto del espíritu o fantasma y el significado según la acción del mismo.
Significado de soñar con espíritus
Según la apariencia física con la que el espíritu aparece en nuestro sueño distinguimos los siguientes casos:
- Un fantasma de blanco es todo un tradicional en películas de terror, libros y cómics, aunque también puede ser que uno de ellos se presente de esta guisa en tus sueños. Si esto ocurre vas a tener que recordar tus emociones al verlo, pues de ello dependerá el significado del sueño. Si lo que has sentido es miedo o terror, significa que algún problema aparecerá en tu vida y vas a tener que reunir todo el valor posible para plantarle cara y superarlo. Por otro lado, si te sentías cómodo en compañía de dicha presencia, vas a tener la suerte de vivir una etapa de grandes éxitos y acontecimientos felices.
- Cuando por el contrario el fantasma es invisible pero puedes sentir su presencia en el sueño es porque no está observando bien en tu vida real. Estás pasando por alto algo muy importante, puede que se trate desde una persona de tu entorno que necesita ayuda a un problema al que no le prestas la atención necesaria. Por otro lado, puede hacer referencia también a todas esas oportunidades que no ves por culpa de tus temores. Estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu vida en muchos aspectos y todo porque no te sientes del todo preparado.
Cuando nos fijamos en aquello que el espíritu hace en sueños distinguimos otros dos tipos de contextos muy populares.
- Si el espíritu se muestra afable y comparte unas palabras contigo es porque te está dando a entender la necesidad de cambiar. No le estás prestando a tus amistades más cercanas la atención que se merecen, por ello el espíritu actúa como una alarma que te recuerda las obligaciones de un buen amigo. Además, al no estar lo suficientemente atento, estás perdiendo mucha información sobre ellos y lo que es más importante, sobre sus auténticas intenciones. Esto supone cierto riesgo, pues no terminas de conocer del todo a las personas en las que depositas toda tu confianza, por lo que será mejor que empieces a cuidar algo más tus relaciones sociales.
- Cuando te ves atacado por este fantasma es porque alguien pretende dañarte. No sabemos si se trata de una sola persona o bien varias, pero sí que te podemos advertir para que te fijes más en las palabras de tus compañeros de trabajo o amigos. Estas personas solo buscan hacer daño y son capaces de servirse tanto de comentarios ofensivos como de todo tipo de artimañas. No dejes que estos ataques negativos te afecten y trata de ignorarlos, pues es la mejor forma de molestar a este tipo de personas.
Conclusión de soñar con espíritus
Como puedes ver en este tipo de sueños no son muchos los contextos analizados. Esto se debe a su auténtica aparición, pues realmente en esto cuatro casos hemos recogido toda la información contrastada en la actualidad sobre dichas interpretaciones. Desde aquí deseamos que si alguno de estos espíritus aparece en tus sueños sea solo para traerte una gran fortuna y felicidad.