Saltar al contenido
E

¿Qué significa soñar con tu ex?

Soñar con tu ex pareja no es para nada raro, pues se trata de una persona que es o ha sido muy importante para ti y esa huella que ha dejado en ti sigue presente en sueños. En algunos casos la aparición de un antiguo amor en sueños se debe simplemente a ese cariño que todavía queda y que te hace echarle de menos, aunque no siempre es así.

Para que conozcas mucho mejor los significados de este sueño te vamos a detallar los diferentes contextos y su respectivos elementos. No te dejes llevar por las apariencias y averigua el significado de tu sueño antes de acudir corriendo a esa persona para intentar volver.

soñar con tu ex
soñar con tu ex

Significado de soñar con tu ex pareja

  • De forma general, soñar con un ex quiere decir que algo dejasteis en el tintero. Tenéis algo pendiente y no sabes cómo arreglarlo. Si se trata de una conversación, te recomendamos sincerarte y decirle a tu ex pareja todo lo que piensas, pero siempre con respeto y sin segundas intenciones. Tanto si esa persona se lo merece como si no, deberías aprender a perdonar y tratar con todo el cariño del mundo.
  • Si estás en un momento de tu vida en el que no tienes pareja y has soñado con algún ex significa que en el fondo estás deseando volver con esa persona. Echas de menos muchas cosas que esa relación te aportaba, aunque es cierto que si te paras a pensar sabes que no te conviene remover el pasado. Seguro que encuentras a alguien especial que te devuelva la ilusión y todo aquello que tanto estas deseando vivir.
  • Cuando tienes pareja y sueñas con un antiguo amor es porque algunos problemas tienes con tu pareja actual. Puede ser que no termines de enamorarte de esta persona y tu subconsciente te recuerda otras relaciones en las que conseguiste entregarte por completo. Vas a tener que hacer un ejercicio de reflexión y pensar seriamente si conviene a ambas partes seguir con esta relación.
  • Si tienes pareja, sueñas con tu ex pero te sientes pleno y feliz en tu relación actual, algo no va del todo bien. Es muy posible que haya algo de tu pareja actual que te falte y que sin embargo tu ex pareja sí que te aportase. En estos casos es normal que recuerdes los aspectos positivos de una antigua pareja, pues siempre tendemos a comparar y aunque no esté del todo bien, es algo inevitable.
  • Soñar con tu ex cuando no estás del todo bien con tu pareja actual es porque en el fondo sabes que no funciona. Si además tu ex aparece en tu sueño como un protector o gran apoyo con el que te sientes mejor es porque realmente necesitas arreglar tu situación actual. O bien tratas de solucionar los problemas que tienes con tu pareja o decides dejarlo para empezar de cero con alguien que realmente te aporte todo lo que necesitas. Aunque pueda sonar algo drástico, en muchos casos esta es la mejor opción, pues cuando una parte de la relación no está bien, la otra tampoco lo está. Se trata de buscar un equilibrio en el que ambos os beneficiéis.
significado de soñar con tu expareja
significado de soñar con tu expareja

Conclusión de soñar con tu ex pareja

 

Hasta aquí los sueños en los que tu ex pareja se convierte en el protagonista de tu sueño. No te preocupes por ello ni mucho menos te sientas culpable. Nadie puede controlar sus sueños y nada de malo tiene recordar los buenos momentos, aunque sea con una persona del pasado. Esperamos haberte ayudado a entender mejor tu propia intención y necesidad en lo que a pareja se refiere.