Saltar al contenido
F

¿Qué significa soñar con flores?

Las flores son elementos que tanto en la vida real como en sueños tienen muchos significados. Tal es la importancia de las mismas, que cada tipo de flor tiene un significado propio, de ahí la importancia de regalar una ramo de rosas rojas o margaritas. Con los sueños ocurre algo parecido, cada contexto en el que las flores sean las protagonistas, tendrá su interpretación y por lo tanto, un mensaje implícito.

Aunque nada tienen que ver los significados de las flores en sueños con los de la realidad, es cierto que las personas las hemos empleado siempre para expresar sentimientos como gratitud, amor, amistad o simple cordialidad. Puede parecer ridículo pero un simple jarrón con flores frescas cambia por completo la percepción de una habitación e incluso afecta a nuestro estado de ánimo.

Las implicaciones y efectos de las flores son de lo más interesantes, aunque pasamos ya a ver algunos de los casos más populares en los que las flores aparecen en sueños. Recuerda que solo podrás tratar de interpretar aquellos sueños en los que las flores aparezcan sin motivo aparente, pues si algo de tu entorno afecta al sueño, como suele ocurrir, ya no hay significado que encontrar.

significado de soñar con flores
significado de soñar con flores

Significado de soñar con flores

  • La interpretación más extendida que se ha realizado sobre soñar con flores explica que estos bonitos elementos de la naturaleza representan estados de ánimo positivos como la alegría, la esperanza o la ilusión. Se relaciona a personas alegres o que al menos están viviendo momentos de extrema dicha en terreno personal, profesional o incluso ambos. Es importante saber que para que este significado se pueda atribuir al sueño con flores en general, éstas deben ser frescas y estar en buen estado. Si están marchitadas o están en proceso el significado no será tan positivo, pues serán emociones como la tristeza, el dolor y la soledad las que puedan experimentarse.
  • Soñar que se reciben ramos de flores es muy buena señal. Esto significa que muy pronto recibirás un regalo o algo que llevabas tiempo esperando. No podemos saber con total precisión de qué se trata pues puede ser desde una oferta de empleo a una mascota o un ascenso. Recibas lo que recibas, disfrútalo porque te lo mereces.
  • Las flores de todos los colores que imaginas son en sueños un signo de felicidad y positivismo. Son sueños que suelen tener las personas de mente abierta, despreocupadas y con un don para relacionarse y entender a los demás que es excepcional. Si este es tu caso, deberás ser fuerte para mantener tu personalidad y no dejarte llevar por los golpes que recibas. La envidia será uno de los principales motivos por los que algunas personas de tu entorno intentarán acabar con tu sonrisa.
  • Si recuerdas haber contemplado con especial atención un ramo de flores o un campo de flores en el que éstas lucían llenas de vida es porque probablemente hayas pasado por momentos muy difíciles y afortunadamente ya ha pasado. Lo cierto es que a punto has estado de enloquecer pero has sabido cómo mantener el tipo y ser fuerte. Como recompensa ahora puedes descansar tranquilo y tener sueños tan agradables y relajantes como éste.
  • Cuando sueñas con un jardín repleto de flores pero estás preocupado o ves cómo las flores comienzan a marchitarse es porque estás realmente angustiado en tu vida real. Lo más probable es que sea el dinero la mayor de tus preocupaciones, aunque tienes miedo a perder el empleo, la vivienda u otras pertenencias. Se trata de una cuestión que preocupa a mucha gente y es precisamente esa sensación de tristeza y malestar lo que hace que sueñes con algo así. Si realmente quieres solucionarlo vas a tener que ponerte las pilas y empezar a buscar formas de compensar la falta de dinero.
  • Verse dentro de un invernadero bien cuidado y con plantas significa que dentro de poco tendrás un gran éxito en tu vida. Tanto si eres consciente de ello o no, tendrás ante ti una gran oportunidad que no deberás dejar escapar, pues pocas como estas son las que aparecen. Esto tampoco quiere decir que aceptes cualquier proyecto y te lances a la aventura sin antes informarte, pero sí que sería muy conveniente barajar todas las opciones que se te van a presentar. Si coges la opción correcta, te cambiará la vida.
  • Si recuerdas plantar flores en tu sueño es porque en el trabajo recibirás todo el reconocimiento que mereces. Todos descubrirán tu talento y lo que es más importante, te felicitarán por tu gran trabajo. Esto no puede significar otra cosa que un aumento de sueldo o bien en algunos casos, la jubilación. Lo que para los jóvenes consiste en un premio laboral puede ser un ascenso, mientras que para las personas mayores es una jubilación con la tranquilidad de haber dado lo mejor de sí mismo.
Significado de soñar con flores
Significado de soñar con flores
  • Cuando en sueños has visto crecer flores silvestres en mitad de parajes desérticos, abandonados o incluso embarrados y sin ningún tipo de cuidado significa que momentos duros se acercan. La parte positiva es que las flores representan casualmente una gran fortaleza interior que será la que te haga superar todas las situaciones adversas y recomponerte. No todo el mundo es capaz de saber afrontar los problemas y salir adelante por lo que deberías estar orgulloso de ti mismo.
  • Unas flores frescas en un jarrón de cristal simbolizan todas aquellas preocupaciones que tienes y que no sabes cómo eliminar. Eres consciente de que están ahí, las ves a través del cristal pero nada eres capaz de hacer. En estos sueños algunas personas llegan a romper el jarrón, lo que significa que finalmente deciden qué hacer y al menos han tomado un camino. Lo mejor que puedes hacer si has tenido este sueño es buscar pequeños momentos de reflexión en los que consigas aclararte.
soñar con flores
soñar con flores

Conclusión de soñar con flores

 

Las flores sacan a relucir emociones, preocupaciones y aspectos de uno mismo que intentamos ignorar muchas veces. Como habrás podido comprobar, los contextos son de lo más variados, al igual que los significados. Si realmente quieres encontrar el mensaje que te manda tu subconsciente vas a tener que pensar muy bien en tu sueño y en tu situación personal. No olvides preguntarnos todo lo relacionado con tus sueños y comparte tu sueño con flores dejando un comentario.