Saltar al contenido
G

¿Qué significa soñar con gatos?

Los gatos, junto con las serpientes, son los animales que más aparecen en los sueños. Si has tenido uno de estos sueños en los que los gatos son los protagonistas, te recomendamos leer el resto del artículo, pues entenderás mucho mejor la presencia y explicación de los mismos. Aunque tradicionalmente los gatos negros se asocian a la mala suerte, no siempre es así, por lo que la mejor opción es averiguar bien el significado de tu sueño antes de asustarse antes de tiempo, pues en algunos casos la presencia de gatos en sueños es incluso hasta positiva, aunque no es lo más habitual.

Desde la cultura egipcia, cuando los gatos eran ya considerados como un elemento divino de belleza y respeto, han ido convirtiéndose poco a poco en animales de compañía muy importantes.  A continuación explicamos detalladamente los diferentes contextos en los que los gatos aparecen en sueños y sus respectivas interpretaciones.

significado de soñar con gatos
significado de soñar con gatos

Significado de soñar con gatos

  • Soñar con las huellas de un gato es símbolo de traición. Alguien de tu entorno intenta dañarte aunque lo cierto es que no es una persona mala, por lo que no sabe cómo conseguirlo. Te va a resultar muy fácil descubrir de quién se trata y además lo más probable es que no te dañe en ningún momento. Te recomendamos olvidar lo ocurrido y perdonar a esta persona, pues un error lo comete cualquiera y la mejor forma de solucionar el problema es perdonando.
  • Cuando en sueños escuchas a un gato maullar o ronronear es porque de nuevo estás rodeado de personas que buscan hacerte daño, aunque en este caso sí que se trata de personas falsas de verdad. Hablamos de personas nada claras y con una doble cara, por lo que tendrás que andar con pies de plomo para no tener graves problemas. Es posible que ya te hayan causado algún que otro problema o situación incómoda, aunque si los descubres ahora todo se arreglará.
  • Acariciar a un gato anaranjado o amarillo es símbolo de comodidad. Estás en un momento de tu vida en el que te sientes realmente cómodo con tu entorno y este gato representa la confianza total hacia tus amigos y familiares más cercanos. Estás relajado y sabes que tienes motivos para confiar en todas estas personas, y lo mejor de todo es que estás en lo cierto, pues ellos también saben que cuentan con tu apoyo incondicional.
  • Recibir mimos, caricias o roces de un gato significa que estás enfrascado en un proyecto. Suele relacionarse con el ámbito profesional, aunque no tiene por qué ser así. Lo mejor es que estás totalmente centrado y sabes lo que quieres en todo momento, lo que significa que lo vas a lograr. Siempre y cuando no desistas tendrás todo lo que te propongas, por lo que no te dejes llevar por otros intereses.
  • Cuando es un gato blanco el que aparece en tu sueño es porque estás acostumbrado a estar rodeado de personas que no te convienen para nada. Te encuentras en una especie de laberinto de amistades en el que sólo te cruzas con personas que nada te aportan o que se sirven de mentiras o traiciones para relacionarse contigo. No dejes que esto siga así y busca la salida a este entramado. Si encuentras a esas personas que realmente te aportan aspectos positivos verás cómo tu vida da un giro radical.
  • El gato negro, tal y como muchos piensan, no traen muy buenas noticias. Generalmente suele asociarse con la infidelidad y la mala suerte en el amor. Si tienes pareja es muy probable que seas engañado, lo que no te podemos afirmar es el alcance de dicho engaño. Es decir, puede que se trate de una simple mentira piadosa o bien de una gran mentira o infidelidad. Te recomendamos hablar seriamente con tu pareja y arreglar la situación, pues tarde o temprano tendréis que hablar.
  • Un gato negro que además intenta colarse en tu casa es porque alguien siente envidia de ti y trata de quitarte algo que te pertenece. Si finalmente el gato consigue entrar en tu casa, cuidado, porque esto significa que esa persona conseguirá quitarte eso que tanto anhela. Los celos son malos consejeros y nunca traen nada bueno, por lo que te recomendamos cuidar muy bien de tus cosas y defender con uñas y dientes todo lo que con esfuerzo has conseguido.
  • Ser atacado por un gato en sueños es el reflejo de una personalidad bastante prejuiciosa. Tiendes a analizar a todas las personas que te rodean y en la mayoría de los casos te equivocas, pues apenas llegas a conocer realmente a la gente. Solo te dejas llevar por las apariencias y juzgas sin razón. El mejor consejo que te podemos dar es que empieces a valorar mejor a las personas y no criticar tanto a los demás. Nadie es perfecto y tú tampoco, a veces con un trabajo de reflexión es suficiente para madurar y empezar a actuar de una forma madura y respetuosa.
soñar con gatos
soñar con gatos

Conclusión de soñar con gatos

 

Soñar con gatos es, como habrás podido ver, una especie de alerta interior que te avisa sobre los posibles riesgos que se aproximan a tu vida o bien un reflejo de tu personalidad. Sea como sea, no te dejes llevar por las apariencias del sueño y comprueba aquí si el significado real del mismo encaja con el que pensabas. Cuéntanos tu caso en particular y ayúdanos a completar este diccionario de sueños.