Saltar al contenido
H

¿Qué significa soñar con hacer el ridículo?

Este es sin duda uno de los sueños más íntimos y personales, pues en este caso  son los sentimientos más puros los que se reflejan. Lo habitual es que se sean los miedos e inseguridades los que se vean de algún modo representados en sueños con acciones que nos generan vergüenza. Éste sueño estudiado en por el psicoanálisis es uno de los más reveladores y profundos, pues gracias a su interpretación se ha podido ayudar a muchas personas con serios problemas sociales.

Aunque la mayoría de personas que tienen este sueño cuentan con una personalidad tímida, no siempre es así, pues en algunas personas son inseguridades o complejos lo que se oculta y en sueños aparece reflejado. Ignorar este tipo de sueños y no darles importancia no ayudará a resolver el problema, por lo que te animamos a leer nuestras explicaciones para entender un poco mejor tu situación y empezar a hacer algo al respecto.

soñar con hacer ridiculos
soñar con hacer ridiculos

Significado de soñar con hacer el ridículo

  • De forma general, soñar con hacer el ridículo se asocia a personas que tienen algún problema personal. Suelen ser miedos o sentimientos que no se han expresado en su momento y de alguna forma se ‘’enquistan´´ en el interior. Es bastante negativo tener que llegar a este punto para expresar lo que uno piensa o librarse de los miedos. Un buen consejo es que empieces a buscar ratos para hacer momentos de reflexión en los que tú mismo valores las ventajas e inconvenientes de tus temores.
  • Cuando en sueños apareces desnudo en público y pasas un auténtico horror por la vergüenza es porque es precisamente esa inseguridad interna la que te hace sentir inferior o diferente al resto. Está claro que cada persona tiene diferentes habilidades y flaquezas, pero no tienes por qué castigarte por los tuyos, sino más bien explotar tus puntos fuertes y sacarles el máximo partido. Cuando por el contrario no sientes ningún tipo de pudor es porque el problema es el contrario, pues tienes demasiada seguridad, lo cual suele hinchar el ego y traer problemas en las relaciones sociales. Como puedes ver, los extremos nunca son buenos, pues todos debemos saber nuestros propios límites.
  • Cuando el sueño en el que haces el ridículo se desarrolla en la calle, significa que eres una persona a la que les cuesta hacer amigos. Hablamos de amigos de verdad, es decir, personas en las que confías con total seguridad y para las que no tienes secretos. Lógicamente no es algo que puedas hacer con cualquiera, pero te vendría muy bien contar con alguien con quien desahogarte. Si consigues abrirte de verdad con una persona seguro que te abre los ojos y poco a poco abandonas esos temores para empezar a vivir de verdad.
  • Si en el sueño son otras las personas que hacen el ridículo significa que tu caso es totalmente el opuesto, pues tienes una gran confianza en ti mismo y no te cuesta nada relacionarte. No tienes complejos y estás libre de pudores sin sentido, aunque deberás tener cuidado, pues si en sueño te reías del resto es porque te falta desarrollar tu lado empático, es decir, eres incapaz de ponerte en la piel de otros para entenderlos.
  • Si ante cualquier situación en la que haces el ridículo alguien se ríe de ti es porque sabes que algo anda mal en el trabajo. Es posible que vayas a tener muchos problemas en tu entorno laboral y puede que incluso lo pierdas. Ve con cuidado y trata de no cometer errores, pues hay personas que están esperando a cualquier momento para atacarte y dejarte en evidencia frente al resto de empleados.

Conclusión de soñar con hacer el ridículo

En el fondo, nadie mejor que tú sabe cuáles son los miedos que te frenan y te provocan actuar de un modo determinado. Aquí te damos las claves para que seas tú quien empiece a reflexionar sobre tu situación y tome medidas al respecto, pues nosotros no podemos hacer más. Esperamos haberte ayudado y siéntete con total libertad para compartir con nosotros tus experiencias, pues cada personas es diferente y por lo tanto en este tipo de sueños los contextos son de lo más variados y divertidos.