Saltar al contenido
H

¿Qué significa soñar con huevos?

Los huevos son hoy los elementos oníricos de los que hablaremos. Como suele ocurrir en este caso, cosas totalmente normales de nuestro entorno como un huevo, adquieren muchos otros significados, además del que ya tienen, cuando aparecen en sueños. Lo más importante es saber reconocer aquellos sueños que realmente contienen un mensaje a través de los elementos y el contexto y los sueños en los que no hay nada que extraer. La clave para ello consiste en saber eliminar aquellos sueños en los que aparezcan elementos que hayamos visto o hayamos estado en contacto con ellos de algún modo en nuestro día a día.

El principal problema surge cuando los elementos son tan cotidianos como un huevo. Si tenemos huevos en la nevera y todos los días los vemos o hemos comido algo con huevo, al soñar con ellos no significa que el sueño ya no tenga valor, aunque es una posibilidad. Cuando hablamos de sueños significativos debemos tener en cuenta que se pueden llegar a repetir, que nos dejan con esa idea en la mente durante muchas horas incluso días y el elemento en cuestión, aparece destacado en el sueño de una forma especial.

Ahora que más o menos hemos aclarado la forma de distinguir entre sueños con mensaje o sin él, podemos pasar ya a la interpretación de los mismos. Para encontrar el significado de tu sueño solo tienes que leer los siguientes puntos y encontrar los rasgos que más se parezcan a tu sueño. Una Vez hayas leído los significados, puedes pasar al proceso más complejo de todos, la reflexión.

soñar con huevos
soñar con huevos

Significado de soñar con huevos

  • En un sentido general, los huevos que aparecen en sueños son considerados como algo positivo. Es su forma casi esférica, la cual se relaciona con lo divino y con la perfección, junto con su color blanquecino, que simboliza pureza, los que hacen que el huevo sea buena señal si aparecen en los sueños. Por otro lado, la única pega a ese elemento sería su frágil cáscara, pues se rompe con mucha facilidad. Esto puede describir al soñante y explicaría su facilidad para derrumbarse ante los problemas o su vulnerabilidad. Suele tratarse en este caso de persona sensibles, que no aceptan las críticas y que carecen de seguridad.
  • Sostener un huevo entre las manos con mucho mimo tiene en sueños dos significados. Uno de ellos demostraría el lado paternal o maternal del soñante. Si últimamente piensas en tener hijos, es normal que este sueño aparezca cuando descansas, pues te gustaría tener descendencia. Por otro lado, este sueño puede simbolizar también tu preocupación por un asunto delicado. Te esfuerzas todo lo que puedes para que no se rompa o lo que es lo mismo, para que las cosas salgan bien en tu vida.
  • Ver huevos con unas cáscaras muy sucias o incluso fragmentadas es porque en tu vida te sientes inferior al resto o bien estás sometido a la voluntad de alguien. Vas a tener que reforzar tu autoestima y valorarte tal y como te mereces. No dejes que nadie te controle y empieza a sacar esa personalidad que a veces escondes por miedo al rechazo. Cada persona es diferente y a algunas les resulta difícil mostrar su auténtico carácter.
  • Soñar con un huevo roto y además podrido es porque ocurre algo parecido al caso anterior. Hablamos de fragilidad y vulnerabilidad. Es cierto que hay personas que intimidan y nos hacen frenar o al menos medir mucho más nuestros actos y palabras, pero de ahí a dejarnos manipular hay un trecho. En este caso el problema no está en los demás, pues nadie intenta dañarte, eres tú quien es incapaz de reaccionar y sacar tu personalidad. Por mucho que te cueste creerlo, la gran mayoría de las personas están demasiado ocupadas con sus problemas como para dedicarse a fastidiar al resto.
  • Comer huevos en sueños, ya sean fritos, cocidos o simplemente escalfados, significa que vas a recibir una recompensa. Es posible que de hecho ya la hayas obtenido, pues has trabajado muy duro para ello y este alimento propio de los dioses aparece en tus sueños como alimento para demostrarte tu premio. En estos sueños hablamos de grandes eventos como un ascenso en el trabajo, la compra de un nuevo coche, una vivienda…etc.
  • En algunos casos, es posible que aparezcan dudas existenciales como la pregunta sobre qué se originó primero, si el huevo o la gallina, sobre tu existencia, tu objetivo principal en la vida…etc. Estas cuestiones en sueños no son más que tus preocupaciones por todo. Estás pasando por una etapa de tu vida en la que hasta el más mínimo detalle te mantiene en vilo. Si quieres empezar a ser feliz, tienes que empezar a desconectar, dejar que algunas cosas fluyan por sí solas y dedicarte a disfrutar también pues controlarlo todo es imposible.
  • Como suele ocurrir en los sueños, el material determina también un aspecto importante en cuanto al significado. Si el huevo es de oro es porque eres una persona que se fija mucho en los bienes materiales y los sobrevalora. Estás literalmente obsesionado con el dinero y es en lo único que piensas. Ten cuidado porque puedes acabar sin nada más que eso, dinero, y por increíble que parezca, no te sentirás para nada feliz.
  • Cuando el huevo de tu sueño está hecho de madera, ve con cuidado. Vas a tener más de un problema estos días y todo porque alguien de tu entorno te va a traicionar. No tiene por qué ser un amigo, pero sí alguien que te conoce bien y que se mueve en los mismos círculos que tú. Mide tus palabras y trata de ser muy cuidadoso al contar tus asuntos personales, pues suelen ser los temas más jugosos para atacar a alguien.
  • Finalmente, soñar con huevos cuando en tu vida tienes algún proyecto en marcha o algún que otro plan importante, es una señal de preocupación. De los huevos nacen animales como aves o reptiles y en tu mente sabes que algo importante va a ocurrir. Estás preocupado por lo que pueda salir de ese huevo, pues se necesitan unas condiciones óptimas para que se produzca el nacimiento. Dudas sobre la eficacia de tu plan y temes que se estropee. Trata de relajarte y poder aportar así todo de tu parte, de este modo te aseguras trabajar de una forma mucho más eficaz.

Conclusión de soñar con huevos

Con estos contextos ya tienes suficientes herramientas para poder pasar al proceso de reflexión en busca de coincidencias con tu situación personal. Aunque tu sueño no encaje a la perfección con los contextos aquí explicados, seguro que encuentras algunos rasgos comunes o similares que te abran las puertas al mensaje oculto. Si quieres compartir con todos nosotros tu experiencia personal, recuerda que dispones de un apartado de comentarios justo aquí debajo.