Saltar al contenido
I

¿Qué significa soñar con incendio?

Aunque el significado de soñar con un incendio está íntimamente relacionado con el hecho de soñar con fuego, hoy queremos volver a este tema tan influyente en sueños. Para que entiendas mejor todavía lo que un incendio significa, recogemos los contextos en los que el incendio es en sí el protagonista y eclipsa al resto de elementos.Lo más importante a la hora de interpretar estos sueños es ser capaz de saber marcar la diferencia entre el elemento clave del sueño, pues a veces es muy complicado distinguirlo cuando se encuentra entre los término fuego e incendio.

La mejor forma de averiguar si se trata de uno u otro es reflexionando sobre el sueño y tratando de buscar nuestra mayor impresión. Puede que en el sueño fueses testigo de un horrible incendio que destruía todo un edificio, pero si en lugar de preocuparte por las personas o la destrucción te veías especialmente interesado en apagar el fuego o contemplarlo, es porque en ese caso el fuego es el protagonista. Si por el contrario recuerdas prestarle especial atención al daño causado por el fuego, su tamaño, los posibles afectados o bienes perdidos, es el incendio el centro de atención.

A continuación detallamos en algunos contextos muy populares las principales interpretaciones de los sueños en los que el incendio es el protagonista. Lee atentamente los significados y trata de establecer la diferencia entre aquello que aparecía en el sueño sin más y lo que realmente te llamaba la atención.

significado de soñar con incendio
significado de soñar con incendio

Significado de soñar con incendio

 

  • El significado general de soñar con un incendio indica que estás pasando por un momento de estrés en tu vida, de preocupaciones o bien de grandes cambios. Es muy probable que te sientas inseguro y no sepas exactamente qué hacer o cómo actuar. Lo mejor que puedes hacer es ser tu mismo y actuar siempre pensando bien lo que vas a hacer.
  • Por extraño que parezca, cuando una persona entregada de lleno a su trabajo ve en sueños cómo su negocio arde en llamas, es porque se van a obtener muchos más beneficios de los que se esperan. Si este es tu caso, es un sueño de lo más positivo, pues en cuestión de tiempo verás cómo tu esfuerzo empieza a dar sus frutos y triunfas en el mundo de los negocios.
  • Si lo que en sueños se observa son ya los restos que quedan del negocio tras el incendio, la suerte está de tu lado. Vas a tener buena suerte tanto en el ámbito profesional como personal, puede que empieces a obtener más beneficios de los que esperabas y que tus relaciones con amigos, familiares o incluso pareja, vayan a mejor. Éste es sin duda alguna de los mejores sueños que se pueden tener en los que el incendio es el protagonista.
  • Cuando estás pasando por un mal momento en tu relación sentimental es totalmente normal soñar con incendios. Cuando las cosas no están bien, el más mínimo roce con tu pareja se hace que las chispas se conviertan en llamas y esto se refleja en sueños mediante la aparición de devastadores incendios. Trata de solucionar la situación con tu pareja lo antes posible, pues en el fondo esto no es más que una señal de amor.
  • Ver en sueños un incendio en el campo se traduce en preocupaciones de tipo personal. Puede que tengas mucho miedo de perder algo como la vivienda o algún que otro bien material básico. Es un sueño que suele asociarse a personas que se sienten bastante solas, aunque puede que esto sea cierto o no. Algunas personas por ejemplo se sienten solas porque su propia personalidad les hace mostrarse más fuerte de lo que en realidad son.
  • Cuando en sueños se intenta acabar con el incendio con agua, agua que el propio soñante echa, es porque se tendrá que pasar por un gran esfuerzo antes de poder lograr lo que se desea. No suele ser fácil alcanzar los objetivos, pero en este caso es una clara señal de que los sacrificios serán imprescindibles. No te preocupes y lucha por tus sueños, pues la satisfacción final será inigualable.
Significado de soñar con incendio
Significado de soñar con incendio
  • Si por el contrario en el sueño avivas el fuego, lo que estás buscando es meterte en situaciones complicadas que no necesitas. Puede que seas consciente de los riesgos o que te hayas visto involucrado por tu personalidad impulsiva. Sea como sea, tendrás que ser muy cuidadoso y evitar estas situaciones. Aunque muchas veces la intención no sea otra que la de ayudar, no siempre se consigue el efecto deseado.
  • Ser capaz de caminar a través de un incendio sin sufrir ni una sola quemadura o rasguño en la piel significa que eres una persona de fuertes convicciones y que tus objetivos son prácticamente inamovibles. Hasta que no logres alcanzar tus metas no pararás, lo que te ayudará a conseguir todo lo que quieres, o casi todo. Este sueño refleja también un aspecto un tanto más negativo de estas personas, pues pueden llegar a centrarse tanto en sus metas personales, que en algunos casos se olvidan del resto y no miran más que por sí mismos.
  • Como ya comentamos con el fuego, soñar con incendios provocados por uno mismo no es más que el reflejo de una mala racha. En este caso se necesita hacer un gran esfuerzo para recomponerse y saber luchar por lo que realmente quieres. Por otro lado, extinguir un incendio es un ejemplo de superación. Eres capaz de asimilar todas las situaciones adversas que se presenten para cumplir tus objetivos y nada puede contigo.
soñar con incendio
soñar con incendio

Conclusión de soñar con un incendio

 

Los incendios, el fuego, las llamas y los restos son elementos clave a la hora de entender estos sueños. Son tantos los posibles contextos en los que se pueden encontrar estos sueños que lo mejor que se puede hacer es tratar de identificar los elementos clave para así poder pasar a entender tu situación personal. Esperamos haberte ayudado a comprender mejor lo que tu subconsciente trata de decirte.