Saltar al contenido
I

¿Qué significa soñar con inundación?

De los sueños con agua hemos hablado ya en muchos casos, pues la importancia de este elemento en los sueños es de las más altas. Algo de lo que no hemos hablado tanto es de inundaciones, por lo que es el tema que tratamos en este artículo, los sueños con inundaciones. Sabiendo ya de antemano la fuerza y el simbolismo del agua, es de esperar que éste sea también uno de los elementos más significativos cuando se presenta en sueños.

Aunque se trate de agua, como ya hemos visto en otros artículos, no es lo mismo soñar con agua limpia o cristalina que soñar con lluvia o agua de mar. En todos estos sueños el elemento es el mismo, pero la forma en la que se presenta es diferente y por lo tanto, su significado también varía. Para poder explicar correctamente todas estas interpretaciones hemos tenido que ir agrupando los sueños relacionados con agua en diferentes contextos, aunque en este caso hablamos de agua pero también de una catástrofe natural.

En este tipo de sueños en los que incluso se experimenta riesgo de muerte o se ven grandes destrucciones, las emociones son tan fuertes que pueden provocar despertares muy bruscos en el soñante. A pesar de todo ello, son sueños y no debemos dejar que nos afecten tanto una vez hemos despertado. Lo mejor que podemos hacer es anotar los detalles del sueño para no olvidarlos y tratar de calmarnos controlando la respiración.

soñar con inundación
soñar con inundación

Significado de soñar con inundación

  • El significado general de soñar con inundación explica la presencia de problemas, aunque hablamos de un sueño muy habitual en personas que han sufrido alguna experiencia traumática muy grave en sus vidas o han vivido alguna inundación bastante grande. En estos casos el sueño no debería ser interpretado, pues es precisamente alguno de estos los motivos que han generado su aparición. Por otro lado, las noticias mismas o incluso alguna película puede que haya provocado también este sueño. Busca las posibles conexiones del sueño con tu entorno y si no encuentras ninguna, puedes seguir interpretando esta visión que incluye un mensaje.
  • Soñar con una inundación en el cuarto de baño representa tu miedo al cambio. Sabes que es cuestión de tiempo que tu vida de un giro de 180 grados y no sabes muy bien cómo lo vas a afrontar. Temes salir perjudicado aunque esto es lo que comúnmente se describe como miedo a lo desconocido. No tiene por qué ser nada malo, de hecho, puede que sean cambios para ayudarte a ser más feliz. No tengas miedo y utiliza ese cambio para avanzar y sentirte mejor contigo mismo.
  • Cuando vives en sueños una gran inundación y además el agua está muy sucia, los problemas se acercan a tu vida. Es muy probable que estos problemas afecten también a las personas de tu entorno como familiares, pareja o amigos más cercanos. No serás el responsable peor sí que vas a tener que buscar soluciones porque eres el más indicado para ello. Con esfuerzo seguro que consigues solucionar esta situación y ahorrarle más disgustos al resto.
  • Ver el pánico que viven otras personas en la inundación, nadando desesperadas por salvarse o proteger sus pertenencias es uno de los sueños más traumáticos. Por si fuera poco, el significado es también negativo, nada más y nada menos que una gran epidemia o problema va a afectar a muchas más personas de las que imaginas. Puede ser un asunto relacionado con la salud, con la quiebra de un banco, alguna estafa a gran escala o bien la pérdida de trabajo de muchos empleados. Sea cual sea el problema, nosotros te recomendamos desde ya empezar a ahorrar y vigilar tu salud, pues no podemos conocer con total precisión el origen del problema.
  • Si la inundación solo ocurre en el interior de nuestra casa y además no somos capaces de encontrar el origen o bien controlar el agua, vas a tener que superar más de una disputa familiar. Esto simboliza la falta de comunicación o el choque de puntos de vista diferentes. Lo más habitual es que estos roces acaben en distanciamiento, aunque es algo que debes evitar a toda costa. La familia siempre será familia y no es nada conveniente pelear con nadie tan cercano. Para mejorar estas incómodas situaciones trata de controlarte, medir el tono y las palabras y expresarte con la mayor dulzura y calma posible.
  • Cuando es una ciudad entera la que en sueños vemos inundada significa que hay personas que buscan hacerte daño, y lo peor es que sabe cómo hacerlo. Éste es un buen sueño, pues aunque tenga un lado negativo, nos permite conocer las intenciones de ciertas personas y prepararnos para ello. Es importante seguir actuando con normalidad pero sabiendo escoger las palabras no dejando margen para ser traicionados. Una victoria asegurada ante estas intenciones consiste en ignorar o restar importancia a lo que esa persona busca causar en nosotros.
  • Una inundación que causa víctimas en sueños es signo de descontrol. No vas a poder controlar tus impulsos en alguna situación y perderás el control. Esto puede hacer que sigas cosas de las que te vas a arrepentir mucho. El mejor consejo que te podemos dar es que comiences a realizar ejercicios de autocontrol, pues igual que otras veces en el pasado, pierdes mucho cuando te sales de tus casillas.
  • Por otro lado, soñar que ayudas a los demás en una inundación se asocia al esfuerzo. Estás luchando por conseguir tus sueños o por contener tu lado más caprichoso e infantil. Sabes lo que quieres pero lo que necesitas, también, y esto te ayuda a centrarte en la vida. Eres una persona fuerte que sabe afrontar los problemas y enseguida arrima el hombro cuando es necesario.
  • Luchar y nadar para ponerse a salvo de la gran cantidad de agua de la inundación es un sueño que suele aparecer en personas de poco carácter. Es muy probable que siempre hayas sido el hazmerreír del colegio o bien que hayas pasado totalmente desapercibido. Esto significa que eres todo un imán para aquellos que solo buscan provocar daño, lo que te hace más vulnerable. Tú tienes lo necesario para plantarle cara a todas esas personas, no te dejes manipular o engañar y demuestra esa personalidad que guardas solo para las personas más cercanas.
significado de soñar con inudación
significado de soñar con inudación

Conclusión de soñar con inundación

 

Ahora que ya conoces las diferentes interpretaciones sobre los sueños con inundación, puedes comenzar a buscar elementos comunes con tu propia experiencia y descifrar ese mensaje que te llega del subconsciente. Recuerda que la interpretación de los sueños no es nada sencilla y que necesitas reflexionar y analizar detenidamente cada detalle.