Saltar al contenido
L

¿Qué significa soñar con la luna?

La luna es un satélite muy importante que orbita alrededor del sol, donde ambos determinen procesos importantes en la tierra y en los planetas, soñar con la Luna, tiene que ver mucho con la fuerza y la energía femenina, que puede ser cambiante y negativa dependiendo de la situación.

Dentro de estos sueños es importante que evalúes todos los aspectos en los que se encontraba envueltos, el tamaño, el color ya que tiene un significado diferente, pero en general soñar con la luna significa que vienen cambios de todo tipo en tu vida, los cuales dependerán del contexto del sueño, para poder tener un mejor significado.

soñar con la luna
soñar con la luna

Significado de soñar con la Luna

El significado de soñar con la luna, como lo dijimos anteriormente tiene mucho que ver en como se ve o aparece en el sueño, dentro de los cuales pueden ser los siguientes:

  • Soñar con la luna llena, significa que debes prestar más atención y cuidado a tus seres queridos, sobre todo si una persona amada se encuentra enferma, también puede ser la representación del cierre de un ciclo de tu vida que estas cerrando para empezar uno nuevo, como en las fases lunares.
  • Soñar con la luna en fase creciente, significa algún tipo de renovación, de transformación que ha sido de forma progresiva en tu vida.
  • Si sueñas con la luna en menguante, puede significar o representar algún tipo de obstáculo por el que estás pasando, desde todo aquello que te atrasa para poder alcanzar una meta o cierto conflicto que debes enfrentar para poder resolverlo y puedes tomártelo como motivo de fortaleza para afrontar la adversidad.
  • Cuando sueñas con la luna nueva, tiene como significado que ha llegado la hora de hacer el cambio que tanto estabas planeando en tu vida, y que además puedes contar son toda la fuerza de la luan para que todo lo que desees se de cómo debe ser.
  • Si sueñas que pisaste la luna, significa que por fin lograste algo que parecía ser imposible en tu vida como alcanzar una gran meta, en donde tendrás que afrontar esos cambios según la manera en que lograste esos objetivos o metas.
  • En cambio sí sueñas con estar en la luna, significa que actualmente estas esquivando muchas ideas, de las cuales no te quieres ver afectado en ningún sentido, también puede tener como significado la revelación de algunos cambios positivos en tu comportamiento.
  • Soñar con un eclipse de luna, significa que tu faceta femenina esta eclipsada y que otros aspectos están en tu vida están creciendo y aflorando en tu personalidad y forma de ser.
  • Si sueñas que observas la luna, significa que deber buscar la manera de tener tus sentimientos claros, más si te gusta alguna persona con la que puedes ser honesta, lo que te hará darte cuenta de cuál es ese sentimiento afectivo que le tienes.
  • Uno de los sueños con la lunas raros que pueden existir, sin los de sonar con dos lunas llenas, significa que estas protegido de cualquier tipo de adversidad que se te puede presentar, en donde deberás defender tus intereses sin importar que parezcas malo o riguroso.
  • Soñar que le pides un deseo a la luna, tiene un significado probablemente negativo en cuanto a la manera en la que te comportas en tu vida real, ya que sabes que en el fondo puede ser un gran problema y necesitas pedir ese deseo anhelado de que toso te salga bien.
  • Si sueñas con la luna junto con alguna estrella fugaz, significa que tendrás muy buena suerte en el amor o en algún proyecto o meta que has estado forjado para lograrlo.
  • Soñar con la luna de color rojo, significa un muy mal augurio y que estas en peligro de sufrir algún accidente en tu vida o en la de alguien cercano, o también que se aproximan varios problemas sociales o religiosos.

Conclusiones de soñar con la Luna

Como se puede observar en los diferentes tipos de sueños con la luna, que se pueden tener con la luna, tienen múltiples significados he interpretaciones que lógicamente van a depender mucho del contexto en el que suceda el sueño, pero en general este tipo de sueños está cargado con una energía de romanticismo, unión y de sensualidad.