Saltar al contenido
L

¿Qué significa soñar con lagartijas?

La lagartija es un pequeño reptil que aparece constantemente en nuestros hogares, así que no te debe extrañar que llegues a soñar con ella. Tomando en cuenta, que existen distintos tipos de estos animales, el soñar con lagartijas puede tener significados negativos y positivos, esto dependerá no sólo de las características del animal en el sueño, sino en el entorno donde se encuentra.

Los intérpretes de sueños le dan a la lagartija un significado que tiene que ver con el carácter de tipo racional, pero muchas veces se dan para advertirte de las debilidades que debes superar al momento de afrontar los retos que te depara la vida.

soñar con lagartija
soñar con lagartija

significado de soñar con lagartijas

Como en todos los casos en el que quieres interpretar tus sueños, es necesario que recuerdes minuciosamente todos los detalles del sueño donde intervino este reptil, para muchas personas que no son del agrado de reptiles y animales que se arrastran, pueden pensar que tuvieron más que un sueño, una pesadilla.

  • Cuando sueñas con una lagartija que está subiendo por algún muro o árbol, esto se puede interpretar que el soñador obtendrá los éxitos esperados.
  • Cuando el soñador se ve matando a la lagartija esto se interpreta comúnmente como que el soñador lucha contra una mala reputación o el intento de no perder su fortuna, el amor o amistad de una persona muy allegada.
  • La lagartija es el símbolo contrario a la impulsividad, por ello soñar con lagartijas puede ser que vas rumbo a cumplir tus sueños, pero te hace falta un poco de espontaneidad y emoción a tu vida.
  • Muchas veces la lagartija aparece en los sueños de personas que se han quedado sin ilusiones en la vida y llegan a sentirse vacíos, ocurre en personas que sufren de depresión
  • Este sueño, también es recurrente en personas con amplio poder de adaptación y serenidad al momento de afrontar diversas situaciones que pongan en peligro tu estabilidad.
  • Cuando vez que la lagartija entra a tu casa y vez esto como un hecho amenazante para tu estabilidad, puede tratar de adelantar peleas familiares y de parejas que conllevarán a bajones emocionales.
  • Cuando sueñas con una lagartija que camina en tu ropa indica que se avecina un momento triste, alguna decepción o la enfermedad de una persona cercana para ti, esto mayormente en caso de ser mujer. Ahora bien, si eres hombre y sueñas con esto, quiere decir que tus adversarios buscan la manera de perjudicar tu vida.
  • Si llegas a soñar con lagartijas muertas, esto significa que necesitas olvidar alguna parte oscura de tu pasado que te está atormentando y no te deja tomar una decisión racional, tienes miedo a cometer o ya cometiste un error grave.
  • Al soñar con una lagartija sin cola, puede indicar que eres alguien que se encuentra con un gran nivel de vulnerabilidad a nivel general, ya que sus sentimientos se encuentran expuestos.

Viéndolo de otra perspectiva puede indicar que estas activando tus mecanismos de defensa, ya que luchas contras las adversidades que se presentan y buscas solución.

  • Si las lagartijas se vuelven agresivas, intentan morderte o ves que están acompañadas de otro animal como culebras, sapos o iguanas, puedes sentir que están tratando de traicionarte
  • Si sueñas con lagartijas de colores blancos y negros indica que utilizas la racionalidad y tienes los pies en la tierra, estos colores representan los aspectos positivos y negativos, por esta razón, eres una persona que sabe controlar sus emociones y te mantienes en un equilibrio apropiado.
  • Si por otro lado este animal se encuentra caminando por tu hogar, de un lado a otro va correteando por los techos y las paredes, significa que hay un conflicto familiar que se encuentra sin solución y debes calmadamente buscar la solución a esto, con la finalidad de evitar que esta situación te perturbe.
significado de soñar con lagartijas
significado de soñar con lagartijas

 

Conclusión de soñar con lagartija

Como podrán observar, la lagartija puede representar múltiples situaciones positivas y negativas, así como rasgos de tu personalidad que te fortalecen o te perjudican, cabe destacar que los colores de las lagartijas son sumamente importantes al momento de interpretar un sueño de este tipo.

A su vez, es necesario tomar en cuenta la cantidad de lagartijas que se presenten en el sueño.