Saltar al contenido
L

¿Qué significa soñar con lentejas?

Es bastante común que durante un sueño algunos alimentos formen parte de ellos, que incluso sean el centro de atención del sueño. Sin embargo, esto puede traer mucha curiosidad, soñar con lentejas específicamente indica que estas próximo a verte envuelto en decisión muy importantes de tu vida.

Los expertos en analizar los sueños sugieren que soñar con lentejas es una advertencia de procesos de cambios en la vida, ya sean estos para bien o para mal. Esto cambios pueden estar relacionado con el trabajo, la familia, el ámbito sentimental o cualquier plano de tu vida en sí.

soñar con lentejas
soñar con lentejas

Significado de los sueños con lentejas

  • Soñar que comes lentejas: este sueño puede interpretarse de dos maneras diferentes, por un lado, puede significar que estas confiando en las personas equivocadas, que alguien que te rodea es poco fiable para ti, tienes intenciones ocultas para perjudicarte e incluso puede llegar a utilizar tus defectos o de las cosas que le hayas contado para lastimarte.

Por otro lado, muchos piensan que las lentejas son signo de abundancia y buena fortuna, por lo que si en sueño con lentejas estas comiendo de estas, es probable que te encuentres en una época de mucha prosperidad, en donde no te hará falta las cosas primordiales para tu vida, las lentejas representan principalmente al hogar y los alimentos en él.

  • Soñar con lentejas crudas: las lentejas crudas en los sueños representan las cosas buenas que están por pasar en tu vida, especialmente el logro en el ámbito económico, es probable que en los días próximos al sueño obtengas grandes ganancias de tu trabajo o te surgirán ideas por medio de las cuales conseguirás buena fortuna.
  • Soñar con lentejas cocidas: es un sueño de advertencia para tomar decisiones en otra dirección de la vida, es probable que estés yendo por el camino equivocado. Es momento de plantearte nuevas metas, nuevos proyectos y determinar nuevos rumbos en tu vida, es posible que te encuentres en círculos sociales que te causan disgustos.
  • Soñar con lentejas y arroz: este es sueño con lentejas es de mal augurio, significa que estas por pasar por malo momentos en cuanto a los objetivos que tienes, pero no todo es malo, aunque sufrirás llantos, cuando salgas de ese tropiezo alcanzaras lo que tanto te has propuestos y podrás vivir una vida plena.
  • Soñar que lavas lentejas: es la representación de la liberación de aquellas molestias que afligen tu vida, lo más seguro es que te encuentres listo para dejar atrás todos esos rencores que sientes y comiences a vivir una vida en paz y armonía contigo mismo y con los demás.
  • Soñar que te encuentras cocinando lentejas: cocinar lentejas representa que has caído en el juego de una persona mala para tu vida, refleja que, de manera inconsciente quizás, te encuentras causando discordias y generando envidias en otras personas.

Si las lentejas en tu sueño las estas cocinando en un guiso entonces vas a tener una reconciliación con alguien, harás las paces con algún familiar o algún conflicto que tengas llegara a su fin, las lentejas en el guiso representan la paz dentro del entorno familiar.

  • Soñar que guardas lentejas: esto revela que estas desconfiando de esas personas que, si tienen buenas intenciones contigo, también es una advertencia para que analices las cosas que estás haciendo e intentes creer en las personas que si quieren apoyarte en la vida.
  • Soñar con siembra de lentejas: este sueño revela que los frutos que has sembrado en el pasado van a empezar a dar su cosecha, tu trabajo se verá apreciado y le darán el valor que se merece.
  • Soñar que tiras lentejas: este sueño refleja que vas a realizar una falla muy grande en tu vida y que te verás envuelto en dilemas de como resolverla.
significado de soñar con lentejas
significado de soñar con lentejas

Conclusión de soñar con lentejas

Soñar con lentejas finalmente representa algún ámbito de tu vida. Representan el hecho de estar pasando por periodos de dudas o de desconfianzas. Estos sueños con lentejas también te invitan a que comiences a un nuevo camino a tu renovación y dejes a tras a todas esas personas que pueden estarte perjudicando.

Para lograr comprender e identificar el mensaje tras las lentejas debes considerar cada detalle del sueño, como se presentan y que cosas estás haciendo tú con ellas.