Saltar al contenido
L

¿Qué significa soñar con llegar tarde?

Soñar con llegar tarde, está vinculado la mayor parte de los casos con miedos o a la posible incapacidad que pueda tener una persona al tomar decisiones importantes en su vida, relacionada con un presente que le agobia o un futuro que le preocupa.

Muchas veces son llamados que se nos presentan con el simple objetivo de “abrir los ojos” e interiorizar en si mismo que acción en mi vida debo prestar más atención para cambiarlo. Dependiendo del contexto en el que se presente el sueño. Veamos algunos posibles escenarios.

soñar con llegar tarde
soñar con llegar tarde

Significado de soñar con llegar tarde

  • Si en el sueño simplemente llegamos tarde a un lugar o a un evento, posiblemente refiera un temor por aceptar cambios en nuestra vida, también puede indicar sentir que la situación por la que estas pasando no tendrá fin y pierdes la esperanza de solucionarlo.
  • Soñar con llegar tarde a trabajar, es un indicador y una alerta de ¡Stop! Quiere decir que llevas una vida 100% trabajo y trabajo, siendo esto quizás una de las situaciones que este trayendo problemas a tu vida

Si este es tu caso, debes de poner prioridades en tu vida, organiza todas las actividades que debes de hacer y las responsabilidades por cumplir. No te sumerjas más de la cuenta en tu trabajo, puedes quedar ahogado.

Haz planes familiares y no lleves el trabajo a la casa, aprende a separar estos espacios, si bien es cierto, tu trabajo asegura el bienestar y confort de ti y tu entorno familiar.

Pero nunca olvides el amor que ellos sienten y que gracias a precisamente tu trabajo estas generando sentimientos de abandono, falta de amor o interés en tu familia.

  • Si despiertas y recuerdas soñar con llegar tarde a una prueba, examen o evaluación, ya sea en el ámbito estudiantil o un nivel profesional, lo más seguro es que sean nervios ante presentar esta evaluación.

Muchas veces este tipo de exámenes están relacionados a “subir un escalón” en tu vida a nivel profesional, es decir, si estas estudiando puede que sea un examen de admisión en una reconocida universidad.

Pero si ya eres profesional y tus estudios los terminaste hace ya bastante tiempo, podría indicar un asenso laboral o el cambio a un empleo mucho mejor. En ambos casos existe un miedo o una inseguridad de superar este reto.

  • Soñar que estas corriendo detrás de alguien o algo con el objetivo de alcanzarlo es muchas veces indicador de celos o envidia por no tener lo que deseas,

Si alcanzar el objetivo se hace muy cuesta arriba, entonces podría ser falta de confianza en ti mismo en alcanzar lo que desees, esto en el caso de objetos.

Cuando estas tratando de alcanzar a una persona, puede ser síntomas de desesperación por estar junto a él/ella. Si esa persona en el sueño ya está con alguien más, indica celos de no ser tu quien este a su lado y lo representas corriendo sin fin hacia donde está él/ella.

  • Si sueñas que llegas tarde, pero esta vez es de un viaje, ¡Enhorabuena! Indica que eres una persona fuerte y perseverante porque después de muchos tropiezos y obstáculos has logrado superar ese capítulo amargo en el libro de tu vida.

Ahora estás listo para escribir un nuevo capítulo lleno de experiencias, enseñanzas y anécdotas que te serán útiles en tu historia de ahora en adelante.

  • Si esta vez logras visualizar en el sueño que llegas tarde a un aeropuerto y pierdes el vuelo, deberás cambiar ciertos patrones en tu vida y fortalecer muchísimo la perseverancia y la paciencias

Estos sueños muchas veces dan indicios de que podrías ser una persona que le cueste escuchar a los demás, alguien irritante o poco comprensivo.

Se podría decir que es un llamado al cambio para un mejor bienestar familiar, laboral, personal o social.

soñar con llegar tarde
soñar con llegar tarde

 

Conclusión de soñar con llegar tarde

Recuerda que la vida de cada uno de nosotros es como un libro andante, cada libro tiene historias distintas y lo mejor de todo es que somos nosotros los escritores únicos de esas experiencias.

Si te sientes identificado con alguno de estos escenarios, no temas soñar con llegar tarde, míralo desde la óptica de un llamado a tiempo para cambiar y superar esos miedos que te mantienen atado a un pasado que ya no importa.