Llorar es algo de lo más natural, tanto si es por tristeza, rabia o alegría. Todas las emociones pueden expresarse en forma de lágrimas, aunque a algunas personas les cuesta más mostrar ese lado sensible porque erróneamente se asocia con debilidad. Hoy nos centramos precisamente en el llanto para ver qué significado tiene en sueños, pues es un sueño de lo más habitual.
En algunos casos, estos sueños en los que aparece algún tipo de llanto, pasan a ser considerados pesadillas. Soñar con desgracias o noticias realmente tristes no es plato de buen gusto para nadie, aunque es cierto que estos sueños te pueden ser muy útiles en tu día a día.
Como siempre hacemos, te recomendamos no confiar en las apariencias y antes de sacar tus propias conclusiones de tus sueños consultar nuestro diccionario. Nosotros te explicamos punto por punto las diferentes interpretaciones para que no tengas que buscar más por ello. Saber el significado es bueno por muchas razones, aunque la principal de ellas es que te ayuda a descubrir aspectos de ti que desconocías y además puede aclarar la situación en la que te encuentras en la actualidad.
Significado de soñar con llorar
- Llorar por amor en sueños es el número uno entre sueños relacionados con el llanto. El mal de amores es un llanto de lo más doloroso y traicionero, pues cuando parece que lo hemos superado, cualquier detalle nos hace volver a llorar y recordar a esa persona con la que tanto hemos compartido. Si has tenido este sueño es porque sabes que tu relación actual o la relación que te gustaría tener con alguien, no te conviene en absoluto. En general, soñar con este tipo de llanto es signo de que algo anda mal en tu relación sentimental, aunque es totalmente normal y no tienes de qué preocuparte.
- Cuando el llanto en sueños está marcado por la rabia y el enfado es porque sabes que no has actuado como deberías en determinados aspectos de tu vida y te arrepientes. Te has dejado algunas metas por el camino y suelen ser objetivos académicos o relacionados con tus aptitudes profesionales. Aunque es normal que te sientas decepcionado contigo mismo, nunca es tarde para apuntarte a algún curso a distancia que puedas compaginar con tu vida. Sea como sea, no te sientas mal y aprende a vivir con ello, seguro que si te esfuerzas puedes conseguir alcanzar todas tus metas.
- Si el llanto es por pena en sueños, en tu vida real no estás bien. Puede que hayas recibido una mala noticia recientemente o bien que estés con la moral algo baja. Este llanto desconsolado es de lo más doloroso, aunque es cierto que por extraño que pueda parecer, es incluso sano tener de vez en cuando estos altibajos, pues te ayudarán a volver con más fuerza y hacerte valorar mucho más lo que eres y lo que puedes llegar a hacer. No te agobies porque es una etapa más que vas a superar y seguro que si te dejas ayudar por los que te rodean consigues salir adelante y retomar tus proyectos donde los dejaste.
- Llorar por un engaño o infidelidad en sueños se asocia a muchas interpretaciones de lo más variadas. Para conocer mucho mejor este tipo de sueños relacionados con infidelidades te recomendamos leer el artículo en el que nos centramos en este tema, aunque cuando el llanto es por otro tipo de engaños es diferente. En estos últimos casos, el significado está relacionado con las malas compañías. Tienes a alguien cerca que te puede provocar un gran daño si no reaccionas a tiempo y le pones freno a esta situación.
Conclusión de soñar con llorar
Esperamos que nuestro psicoanálisis sobre los sueños con llanto te haya ayudado a conocer mejor el significado de tus experiencias personales. Las opciones son tan amplias que nos resultaría imposible recogerlas todas aquí, por lo que hemos agrupados los contexto más habituales para que resulte mucho más cómodo encontrar las respuestas.