Dentro de los sueños con agua encontramos muchas interpretaciones como los sueños con agua de mar o con agua sucia, aunque los sueños con agua de lluvia son totalmente diferentes y necesitan de otro artículo. La lluvia está formada por el agua, que como ya sabrás es un elemento muy importante en los sueños. En forma de lluvia es capaz de provocar todo tipo de emociones, pues hay personas a las que la lluvia les transmite tristeza, mientras que a otras les anima e incluso les gustan los días de lluvia.
Como es lógico, no todo el significado del sueño lo podemos medir en base a la lluvia, sino que son muchos otros los elementos que tendrás que tener en cuenta. Entre dichos factores están las emociones, de ayudan a conocer si el sueño es positivo o no, el contexto y como no, las personas que aparezcan. Todos estos elementos son imposibles de recoger debido a si infinidad, por lo que a continuación te presentamos los más habituales y generales.
Significado de soñar con lluvia
- Si la lluvia del sueño era ligera, es decir, chispeaba, es porque hay algo en tu vida que no te gusta nada. Sabes perfectamente de qué se trata y en la mayoría de casos es algo que puedes arreglar fácilmente. Solo necesitas pararte a pensar detenidamente y encontrarás la solución. No es un sueño negativo, pues te hace ver cómo en algunos casos, algo tan sencillo como un paraguas puede cambiar por completo la situación.
- Soñar con lluvias torrenciales o tsunamis que incluso te mojan, es porque tienes algún tipo de miedo o barrera interior. En algunos casos se trata de un rasgo de la personalidad del soñante, como podría ser por ejemplo miedo a hacer nuevos amigos. En estos casos es cada persona la que tiene afrontar estos temores para poder superarlos, y cuanto antes, mejor. Por otro lado, si estos sueños se deben a miedos puntuales por situaciones concretas como un proyecto o una entrevista de trabajo, es algo totalmente normal. Solo necesitas algo de confianza en ti mismo, pues eres capaz de hacerlo más que bien.
- Si en estos sueños te mantienes a salvo del agua, significa que en tu vida estás rodeado de situaciones o problemas que aunque no están directamente relacionados contigo, te afectan indirectamente. Lo mejor que puedes hacer es tratar de ayudar a las personas que te importan sin involucrarte demasiado en asuntos ajenos, pues puede ser peor el remedio que el problema en sí.
- Cuando es dentro de tu casa o en tu misma habitación donde llueve en sueños es porque tienes miedo a mostrar tu auténtica personalidad. Piensas que hay algo realmente negativo u oscuro en tu forma de ser y no te atreves a mostrárselo a las personas de tu entorno. No te sientes cómodo con esa faceta tuya y tratas de ocultarla a toda costa. Esto es algo que además de traerte problemas con los demás, no hace más que dañar tu autoestima. Lo mejor en estos casos es que aprendas a quererte tal y como eres, pues sólo las personas que realmente te quieren permanecerán a tu lado seas como seas. Empieza a ser tú mismo y descubre que no es tan negativo como pensabas.
- Soñar con lluvia o granizo sin ningún tipo de emoción respecto a ello significa que estás pasando por una etapa de tu vida en la que los días parecen ser idénticos y apenas pasan cosas interesantes. Es cierto que la rutina es mala compañera y que resulta aburrida, por eso vas a tener que buscar pequeños huecos en la agenda para variar un poco esta rutina. Algo tan sencillo como ir al cine, comer en el parque o pasear por la tarde puede suponer un gran cambio en tu estado de ánimo.
- Soñar que contemplas la lluvia tranquilamente es signo de felicidad. En estos sueños se suelen experimentar emociones positivas, y es que están asociados a cambios muy grandes pero totalmente alegres. En algunos casos anuncia la llegada de un bebé a la familia, lo cual puede ser una sorpresa o bien una noticia que estabas deseando. Sea como sea, te traerá felicidad y te sentirás pleno.
Conclusión de soñar con lluvia
Para terminar te daremos como datos curioso el rango de edad en el que suele aparecer este sueños, pues es entre los 25 y 40 años cuando más personas sueñan con la lluvia. Si has tenido uno de estos sueños, esperamos haberte ayudado y que ahora comprendas mejor ese mensaje que tu subconsciente trata de darte.