Saltar al contenido
M

¿Qué significa soñar con el mar?

Como ya explicamos en otros artículos, el agua es un elemento muy importante en sueños, pues es algo natural que se asocia con la pureza y la bondad. No obstante, si ya había diferencia entre los sueños con agua clara, agua cristalina o sueños con agua en general, soñar con el mar directamente es también una categoría digna de atención. El mar es de por sí un elemento relajante y necesario en la vida de muchas personas, ya sea por su belleza, por la tranquilidad y serenidad que proporciona o bien por salud.

Siguiendo las pautas que marca la onirología, ciencia que estudia los sueños, explicaremos detalladamente los diferentes contextos en los que encontramos el mar en sueños así como la interpretación y significado. El psicoanálisis de estos sueños revela datos de lo más interesantes, pues los resultados no siempre son los más esperados o razonables. A continuación tienes resumidos en puntos los contextos que hemos considerado como más importantes y habituales para que encuentres el más similar a tu sueño.

soñar con el mar
soñar con el mar

Significado de soñar con el mar

  • Soñar con el mar de un bonito color azul y en calma es un sueño de lo más positivo, pues se asocia con la felicidad y la buena suerte. Estás en un momento de tu vida en el que todo puede ir bien o no, pero tú te sientes libre y en cierto modo feliz de poder elegir qué hacer a continuación. Es una señal de serenidad y reflexión totalmente positiva para tu vida. Si el tono del mar es azul claro es porque acabas de superar o lo harás en breves todos esos obstáculos que se te presentan y te impiden de algún modo seguir con tu vida. Soñar con un mar algo más oscuro pero con la misma serenidad es símbolo de esfuerzo, pues tendrás que esforzarte un poco pero tomarás las decisiones correctas y todo saldrá a pedir de boca.
  • Cuando el mar esta agitado con un fuerte oleaje es porque tienes problemas y lo malo es que son problemas que tú mismo generas. Son tus miedos los que provocan estos problemas y convierten situaciones sencillas en complejas. A mayor oleaje, mayores preocupaciones e inseguridades. La sensación ya no es de paz sino de agobio y descontrol, y todo esto viene por un problema de seguridad que no hace más que complicarte la vida. No obstante, relájate porque tiene solución, puedes intentar esforzarte por tu cuenta y superar tus miedos o bien acudir a expertos que te ayuden a alejarte de las situaciones para verlas desde una perspectiva más objetiva y ser capaz de actuar con decisión.
  • Cuando sueñas con un gran barco de crucero por el mar significa que necesitas cambiar algo en tu vida. Salir más, conocer gente nueva, viajar y probar nuevas experiencias. Aunque es cierto que el bolsillo no siempre nos permite realizar los viajes que nos gustaría, siempre puedes cambiar ese restaurante habitual por uno de comida exótica o probar nuevos tipos de música, hobbies diferentes o cualquier actividad que se salga de la rutina. Se dice que somos animales de costumbres, pero lo cierto es que cuando hacemos lo mismo día tras día, nos sentimos sin ningún tipo de interés o energía. No olvides probar algo nuevo, y si te da vergüenza, seguro que algún amigo o familiar se apunta contigo.
  • Soñar que nadas en el mar depende de tus emociones. Si estás tranquilo y nadas con seguridad es porque estás viviendo una etapa de éxito profesional. Vas a tener la suerte de contar con el apoyo de los que te rodean y podrás demostrar todo tu talento en el trabajo, pues nunca antes te habías mostrado de este modo ante tus compañeros. Por otro lado, si te sentías perdido y el mar se agitaba o estaba muy oscuro, vas a tener algún que otro problema de dinero. No derroches dinero en los próximos meses y podrás afrontar estos problemas mucho más relajado.
  • Si sueñas con tu propio ahogamiento en el mar y no consigues mantenerte a flote es un mal augurio. Algo malo va a ocurrir en los próximos días y no te vas a sentir nada bien. Si desde ya empiezas a reflexionar sobre qué puede ser y tratas de hacerte a la idea, mejor. De este modo suavizarás tu reacción y tendrás algo de margen para actuar. Seguro que consigues superarlo y en cuestión de semanas estás como siempre.
  • Cuando en sueños ves el mar durante la noche es que necesitas parar de tu rutina para relajarte y descansar. No puedes seguir así mucho tiempo más, y es que todos necesitamos dinero pero si ello supone tu salud es mejor buscar otra forma de obtenerlo o bien encontrar tiempo para no hacer nada y dedicarte a disfrutar de los tuyos.

Conclusión de soñar con mar

Aunque podríamos seguir con una larga lista de miles de contextos y situaciones, en estos puntos hemos tratado de recoger los casos más habituales de sueños con mar. Al tratarse de un elemento tan importante en nuestras vidas hemos querido detallar de una forma más extensa a lo habitual la explicación de los sueños. Contamos con tu apoyo y participación al compartir tu experiencia y esperamos haberte ayudado en todo lo posible.