Saltar al contenido
M

¿Qué significa soñar con monos?

Dado que soñar con simios es un tema muy difícil de abarcar en un solo artículo, nos centramos hoy en analizar el significado de sólo aquellos sueños en los que los protagonistas sean monos. Estos inteligentes animales son capaces de hacer muchas más cosas de las que imaginas, y por un motivo o por otro, se cuelan en nuestros sueños para mandarnos algún que otro mensaje.

Como en muchas otras ocasiones volvemos a repetir que la interpretación de sueños no es una ciencia exacta y requiere bastante experiencia y conocimientos. Lo que nosotros proporcionamos son las herramientas para que cada uno sea capaz de entender los mensajes que su mente trata de enviarle. En el caso de los monos, los sueños son de lo más variados y complejos de resumir, por lo que te vamos a presentar solo los contextos que más se repiten junto con los significados más certeros y sencillos de relacionar con los casos individuales de cada soñante.

Recuerda no tomarte las interpretaciones al pe de la letra y dejar que sea tu personalidad y situación los que junto con el conocimiento te guíen hasta la correcta interpretación. No pasa nada si todavía no eres capaz de entender muy bien tus sueños, pues hablamos de visiones que se olvidan muy fácilmente y es un proceso que necesita de mucha práctica.

soñar con monos
soñar con monos

Significado de soñar con monos

  • Por lo general, soñar con monos se asocia a la traición, el engaño y las burlas. No es un elemento que destaque precisamente por su positividad, aunque sí que es cierto que gracias a estos pequeños avisos del subconsciente, se pueden cortar de freno determinadas situaciones o incluso solucionar problemas personales. No siempre los monos aportan a los sueños este significado, pues en otros casos suele hacer referencia a los actos del propio soñante, es decir, a tu conducta.
  • Soñar con un mono es tal y como explicábamos un signo de traición. Puede que sea alguien de tu entorno laboral o bien alguien de tu grupo de amigos, incluso un familiar. Sea quien sea el culpable, tarde o temprano serás víctima de un engaño para nada agradable. Puede darse el caso de que no descubras al culpable, aunque el daño ya estará hecho y puede ser tu reputación la que quede manchada.
  • Si en el sueño aparece una mona en especial es porque esta idea de malas amistades y traiciones se repite, pero en este caso en particular significa que pronto destaparás la realidad y descubrirás todo. Trata de ser cuidadoso con tus amistades y trata de medir tus palabras, pues siempre tendrás a alguien que buscará hacerte daño. Cuanto antes descubras si éste era realmente tu sueño, mejor, pues antes podrás empezar a cuidar tus amistades.
  • Los monos son animales que tendemos a ver de forma amigable y graciosa, aunque es posible que en sueños seas atacado por ellos. Si éste es tu caso, significa que todo irá bien. Esta es una de las interpretaciones más sorprendentes pero lo cierto es que suele funcionar con bastante éxito. A partir de ahora ya no tienes que temer más ser atacado o perseguido por monos en tus sueños, más bien al contrario.
  • Cuando en lugar de ser atacado sueñas que pasas un buen rato jugando con monos, la traición vuelve a hacer acto de presencia. En este caso hablamos de engaños en el terreno sentimental, y es que jugar con monos se asocia a las infidelidades. Esto como es lógico suele afectar a las personas que tienen pareja o que están enamoradas de alguien. En éste último caso no podría llamarse infidelidad, sino que sería más bien un jarro de agua fría para el enamorado.
  • Ver a algún mono o varios de ellos dentro de nuestra propia casa significa que alguien se acerca por mero interés. Siempre habrá gente de tu entorno con la que la relación de amistad no termine de cuajar, pero estas personas no dañan en absoluto la vida, sino que la enriquecen. El problema está en personas que sí que buscan obtener algo de nosotros aunque la amistad no termine de funcionar, son personas que llegan incluso a fingir sus emociones o exagerarlas con tal de obtener algún beneficio. Lo mejor que se puede hacer con las personas interesadas es eliminarlas de nuestras vidas, pues solo darán problemas y es su propio bienestar lo que les lleva a actuar así.
  • Dependiendo del tamaño del mono el sueño puede tener un significado u otro. Cuando se trata de uno pequeño es porque van a aparecer momentos muy difíciles en el ámbito sentimental, mientras que si el mono es grande, habrá una reconciliación con alguien especial. Puede ser tu pareja aunque no tiene por qué, pues hay personas con las que pequeños roces hacen que las relaciones se resientan y que requieran un tiempo hasta recuperarse.
  • Si el mono está preso o libre es también un factor importante. Cuando el mono se encuentra encerrado en algún espacio significa que se te presentarán apuros económicos y que debes resistir a ellos. No solicites préstamos que luego no puedas afrontar o las consecuencias serán fatales. Por otro lado, si el mono de tu sueño aparecía libre es porque ya has pasado por estos momentos algo ajustados de dinero y aunque lo has pasado realmente mal, te estás empezando a recuperar o lo harás muy pronto.
  • Terminamos con una de las interpretaciones más positivas: soñar que ves a un mono de circo. Este sueño se asocia a la aparición de un gran amor en tu vida, algo que no debe confundirse con la pareja sentimental, pues puede que se trate de un sobrino, un nieto, un nuevo primo…etc.

Conclusión de soñar con monos

Los monos son animales que por lo general solo aportan significados negativos a los sueños aunque aun así, pueden sernos muy útiles para mantenernos alerta y cuidar más de nuestras amistades. Esperamos haber resuelto tus dudas en lo referente a soñar con monos pero si no es así, no lo dudes y pregúntanos lo que quieras.