Aunque son muchos los sueños que tenemos cada noche, con suerte solo conseguimos recordar un par de ellos. En este artículo en concreto nos vamos a centrar en los sueños en los que las muelas son el principal elemento, tanto si es para bien como para mal. Muchos sueños que tenemos no nos aportan ningún significado, pues o bien carecen de importancia o no nos influyen de ninguna manera, aunque en los casos que vamos a tratar las muelas aparecen como elemento principal del sueño y además lo recordaremos perfectamente.
Ya hemos tratado anteriormente el significado de soñar con dientes o soñar con dientes que se caen, pero en este caso son las muelas las que reciben la mayor atención. Puede parecer extraño, pero el hecho de analizar sueños como este nos permite conocernos mejor a nosotros mismos e incluso saber lo que nos espera en el futuro más cercano.
Cada sueño cuenta con su propia interpretación, pero como siempre ocurre, cada elemento tiene un significado general con el que se le asocia. Si bien los dientes son las piezas dentales más externas y fáciles de extraer, las muelas son todo lo contrario. Hablamos de una parte de nosotros bien profunda y enraizada. Es por ello que solemos hablar de aspectos familiares o enlaces muy fuertes cuando las muelas son las protagonistas.
Significado de soñar con muelas
- Cuando en sueños las muelas están podridas o se empiezan a romper es señal de arrepentimiento. En tu vida has dejado pasar una gran oportunidad y tu conciencia te lo recuerda. Esta oportunidad puede ser desde profesional a sentimental o de cualquier otro tipo. Si está relacionado con tu vida familiar, alguna que otra fuerte discusión habrá, especialmente si hay una herencia de por medio. Vas a tener que valorar qué es lo que realmente te interesa, si una compensación económica o una conciencia tranquila.
- Si alguna que otra muela tiene roturas provocando un fuerte dolor, alguna que otra sorpresa aparecerá. Si a pesar de estar rotas no hay apenas dolor, es muy buena señal porque la sorpresa será positiva. Cuanto más doloroso sea, más negativa será la situación. Estas sorpresas son del todo desconocidas, es decir, no sabemos con qué ámbito de tu vida están relacionadas y no podemos saber las consecuencias de las mismas.
- Aquí tenemos el popular sueño que seguramente todos buscabais, el sueño en el que las muelas se caen. En estos sueños la caída de algo tan fuerte como una muela se asocia con la pérdida de alguien muy querido. Puede ser debido a un fallecimiento o bien al distanciamiento por alguna pelea o por mudanzas. Lo importante no son los motivos sino el dolor causado por esta separación. Se trata de alguien tan especial para ti que no imaginas vivir más sin esa persona. Si por desgracia se debe a un fallecimiento no puedes hacer más que utilizar todos tus recuerdos, pero si el motivo es otro, seguro que tiene arreglo y con el tiempo todo se soluciona, aunque tendrás que tragar parte de tu orgullo.
- Si en lugar de rotas, las muelas aparecen picadas, vas a perder dinero. No es que tengas un agujero en el bolsillo ni nada por el estilo, pero sí que vas a perder dinero debido a recortes, malas inversiones o sorpresas nada agradables. Vas a pasar por una época de lo más complicada, por lo que te recomendamos dejar de derrochar el dinero desde ya y poner cierto orden a tus cuentas personales. Las deudas nunca son buenos aliados, asique evita contraer deudas a toda costa y todo te irá mucho mejor.
- El molesto dolor de muelas puede aparecer incluso en sueños, y por irónico que pueda parecer, se trata en algunos casos de un buen augurio. Este dolor puede asociarse con el equivalente al esfuerzo que estás realizando, lo que significa que serás capaz de conseguir todo lo que te propongas. Vas a saber afrontar los problemas y lo que todavía es mejor, superarlos. Todo ello te va a permitir alcanzar tus objetivos y cumplir esos sueños por los que tanto te estás esforzando. Por otro lado, si durante el sueño además de dolor te sentías realmente abatido y sin fuerzas, una fuerte discusión familiar se aproxima. Es algo muy doloroso, pues se trata de personas cercanas a ti, pero es igualmente inevitable. Lo único que podrás hacer para no agravar la situación es controlar tus impulsos y medir muy bien las palabras.
- La extracción de una muela en sueños no es otra cosa que la aparición de algo negativo en tu vida. Esta es una de las interpretaciones más abiertas, ya que no podemos conocer con total exactitud de qué se trata. Si eres una persona que escapa a los problemas, tendrás que madurar en ese aspecto para poder afrontarlos como es debido. Si por el contrario sabes cómo reaccionar ante situaciones complejas pero estás teniendo roces con personas muy importantes para ti, no es más que otra discusión.
- Soñar que estás en el dentista, especialmente si estás ahí por algo relacionado con tus muelas, necesitas ayuda. Aunque es cierto que el dentista suele provocar miedo en los pacientes, sabemos que solo quieren ayudarnos y que harán lo mejor para nuestra salud bucal. En este sueño, por mucho miedo que tengas, sabes que te ayudará, y eso es precisamente lo que necesitas en la vida real. Tendrás que pedirle ayuda a alguien que para ti sea importante y que te ayude a superar los obstáculos o apuros en los que te encuentras.
Conclusión de soñar con muelas
Para muchas personas, soñar con mus elaes un signo más de obsesión por el físico y la apariencia, aunque como habrás podido comprobar en nuestras interpretaciones, para nada es así. Lo único que debes tener claro es que la interpretación de los sueños no es nada fácil, requiere práctica, experiencia y cómo no, los conocimientos necesarios. No queremos preocuparte ni asustarte, por lo que utiliza la información que nosotros te damos siempre para beneficiarte y saber cómo actuar en cada momento.